| Vídeos | 19 FEB 2014

Sony lidera el mercado de las consolas con su PS4

Sony ha vendido más de cinco millones de unidades de su consola de última generación, PS4. Y la cifra aumentará en los próximos días porque la compañía tiene programado el lanzamiento del dispositivo en Japón para esta semana.
sony ps4Play

En la carrera de la próxima generación de consolas, parece que Sony lleva ventaja. La empresa ha anunciado que, hasta el 8 de febrero, ya había vendido más de 5 millones 300 mil de unidades en todo el mundo de su última consola, la PS4… consola que, precisamente, también ha sido la más vendida en los Estados Unidos el mes pasado, según informa la empresa de investigación Grupo NPD.

 

Estas cifras afianzan su liderazgo sobre la Xbox de Microsoft y eso que todavía queda por delante el lanzamiento de la PS$ en Japón, que será el próximo sábado. Ambas consolas salieron a la venta el pasado mes de noviembre pero el precio de la PlayStation eran 100 dólares inferior a la Xbox. Y por ello, las cifras más recientes de Microsoft apuntan a que las ventas de su consola han sido de casi 4 millones hasta el 31 de Diciembre.

 

Esta noticia era muy necesaria en Sony… Y es que a principios de este mes, la compañía anunció que espera una pérdida de mil millones de dólares en este año fiscal. Muy distante a lo que Sony pronosticó en octubre, cuando apuntaba a ganancias de 294 millones de dólares.

 

Actualmente Sony se encuentra en un proceso de venta de su negocio de PC a una firma de inversión japonesa y reestructurará su unidad de TV. Además está recortando unos 5 mil empleos.

 

Es un reportaje de IDG News Service.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información