| Vídeos | 17 FEB 2014

South Park La Vara de la Verdad, un divertido RPG del que te contamos todos los detalles

El universo de South Park, la divertida serie de dibujos animados, llegará próximamente al mundo del videojuegos convertido en todo un RPG que verá la luz en las plataformas PC, Xbox 360, y Playstation 3. Por su puesto nos referimos a South Park: La Vara de la Verdad.
South Park The Stick of TruthPlay

De entrada cabe decir que el juego está siendo desarrollado por Obsidian Entertainment, quienes ya cuentan con bastante experiencia en el género con títulos como Alpha Protocol, o Fallout: New Vegas.

Además Tray Parker y Matt Stone los creadores de la serie de animación también están colaborando de forma directa en el juego escribiendo tanto el guion como los diálogos, por lo que los fans de la serie van a encontrarse con un título que mantendrá intacta toda la sátira y el desvergonzado sentido del humor políticamente incorrecto que siempre ha caracterizado a South Park.

 

En concreto su historia nos relatará como los niños de South Park están inmersos en un juego de rol en vivo que abarca toda la ciudad, lanzando hechizos imaginarios y blandiendo espadas de mentira, aunque poco a poco todo irá cobrando una mayor envergadura convirtiéndose en una autentica batalla entre el bien y el mal que amenaza con destruir el mundo después de que La Vara de la Verdad haya sido robada.

 

Con este contexto nosotros tomaremos el papel de "el chico nuevo", un recién llegado a la ciudad, que deberá alzarse como héroe para cumplir su destino de convertirse en salvador de South Park, por lo que el  protagonista del juego seremos nosotros mismos creando a nuestro propio personaje al inicio, y de hecho nuestro héroe no hablará en ningún momento de la aventura, para que de ese modo podamos empatizar con él fácilmente.

 

Entrando en la jugabilidad, el título es un RPG en toda regla que mantiene todos los elementos clásicos del género, por lo que nuestro protagonista será personalizable, podrá subir de nivel, y los podemos equipar con una enorme variedad de armas y objetos.

 

Además durante la aventura iremos reclutando a los personajes principales de la serie para nuestra causa, encontrándonos con Stan, Kyle, Cartman, y Kenny entre muchos otros, siendo cada uno de ellos de una clase determinada, como el Guerrero, el Paladín, la Princesa, el Alto Elfo Judío, y el Gran Mago, los cuales igualmente irán ganando experiencia a la vez que adquieren nuevas habilidades.

 

Por su parte las batallas del juego seguirán el planteamiento habitual de los RPG con combates por turnos, por lo que decidiremos todas nuestras acciones a través de comandos, teniendo cada personaje su  propia barra que determinará sus puntos de vida, así como otra de magia que se irá agotando cuando realicemos alguna habilidad especial, siendo también posible utilizar objetos y pociones durante una batalla.

 

En este sentido la mecánica de los combates nos ha parecido muy parecida a la vista en juegos de rol como Paper Mario o Mario y Luigi, mientras que el sistema de armas y magias que podemos equipar nos recuerda a sistema de materias de Final Fatasy VII, siendo incluso posible llevar a cabo ataques especiales muy similares a las clásicas invocaciones tan características de esta saga.

 

Asimismo los enemigos del juego serán de lo más variado, teniendo que enfrentarnos a los gnomos de los calzoncillos, a duendes, a niños vampiros, a gente cangrejo, a hippies, y otras fuerzas del mal.

Pasando al apartado gráfico, este es sin duda uno de los puntos que más nos están gustando del juego, puesto que todo ha sido diseñado de forma similar a la propia serie de dibujos animados, con unos personajes y escenarios dibujados a mano manteniendo estos su peculiar estilo en dos dimensiones, y de hecho en muchos momentos y sobre todo en las escenas cinemáticas, el juego es completamente idéntico a un verdadero episodio de South Park, siendo un dato anecdótico a destacar el que primera vez en la historia se ha recreado un mapa completo y detallado de la ciudad de South Park, algo que los autores de la serie de televisión nunca habían hecho hasta ahora.

 

Además durante la aventura habrá muchos guiños y parodias claramente relacionados con conocidas películas y videojuegos, como por ejemplo El Señor de los Anillos, Star Trek, o The Elder Scrolls V: Skyrim por citar algunas.

 

Tras varios retrasos que han demorado su lanzamiento casi un año, cambiando incluso en este tiempo de compañía distribuidora, South Park: La Vara de la Verdad llegará al fin a las tiendas a comienzos del próximo mes de marzo de la mano de Ubisoft, habiéndose anunciado que junto a la edición estándar se lanzará otra especial llamada Gran Mago en la que se incluirá una figura de 15 centímetros del Gran Mago Cartman, un mapa real de la ciudad de South Park, y un conjunto de trajes exclusivos con los que personalizar y obtener bonificaciones especiales para los personajes del juego.

 

Además como ocurre con la propia serie de televisión, el título estará destinado al publico adulto, por lo que se lanzará con una calificación de edad para mayores de 18 años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información