| Vídeos | 24 ENE 2014

Strider - Preview

Capcom nos traerá próximamente Strider, el regreso de todo un clásico de comienzo de la década de los 90, que verá la luz en descarga digital para Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
StriderPlay

Comenzando por la jugabilidad, la mecánica del título se mantendrá fiel a sus raíces, encontrándonos con un intenso juego de acción y plataformas con un desarrollo en dos dimensiones en scroll lateral, en donde controlaremos a Hiryu, el protagonista habitual de la saga, quien una vez más empuñara la Cypher, su legendaria espada de plasma.

 

En este sentido el juego nos ofrece un planteamiento muy directo y arcade que nos recordará al visto en las maquinas recreativas de antaño, y de hecho casi todas las acciones se realizarán con tres botones del mando, uno de ataque rápido, otro de ataque fuerte, y un tercero para saltar, si bien en el transcurso del la aventura iremos desbloqueando nuevas habilidades para nuestro personaje como por ejemplo el ataque cargado, o el poder lanzar afilados kunais.

 

Además aunque el juego sea aparentemente lineal, los escenarios son en realidad bastante laberinticos habiendo más de un camino a seguir y muchos secretos ocultos que podremos encontrar si exploramos a fondo el mapeado, y de hecho para poder guiarnos en cada nivel dispondremos en todo momento de un mini mapa que se mostrará siempre en pantalla.

 

Pasando ahora a reseñar la trama del juego, hay poco que decir tratándose de un titulo en donde la historia queda casi relegada a un segundo plano, situándose el contexto argumental en el año 48 de la Era Meio en un futuro alternativo en donde toda la tierra se encuentra bajo el yugo opresor de un malvado tirano llamado el Gran Maestro, quien gobierna con puño de hierro protegido por un ejército de soldados cibernéticos e incluso inmensas criaturas biomecánicas. Y es precisamente ahí donde entra en acción nuestro héroe Hiryu, todo un ninja experto en sabotajes, que tendrá la misión de acabar con él.

 

Por lo demás os contamos que por lo que hemos podido probar hasta ahora del juego, este tendrá una dificultad algo más exigente de lo habitual, sobre todo por el hecho de que no habrá demasiados checkpoints y si morimos deberemos volver a empezar desde el último punto de control, habiendo tres niveles posibles en los que jugar la aventura, Fácil, Normal, y Hardcore, estando reservado este ultimo modo para los usuarios más experimentados que busquen un reto a su altura.

 

Por su parte en lo que respecta al apartado técnico, no se trata de un título que haya llamado especialmente nuestra atención, recordándonos en cierta forma a otros títulos de Capcom como Bionic Commando Rearmed, si bien cabe destacar algunos detalles como la gran rapidez con la se mueve el personaje, así como el peculiar estilo artístico de los escenarios, los cuales son una mezcla entre una metrópolis futurista y la arquitectura de la antigua Rusia.

 

Strider verá la luz muy pronto a través de Xbox Live en Xbox One y Xbox 360, y por medio de Playstation Network en el caso de Playstation 4 y Playstation 3, estando también previsto su lanzamiento en PC, con un precio de venta en todas las plataformas de 14,99 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información