Xbox | Vídeos | 31 MAR 2014

Te avanzamos todos los detalles de Kinect Sports Rivals para Xbox One

Tras la buena acogida que tuvieron los dos primeros juegos de la serie Kinect Sports en Xbox 360, Microsoft nos traerá muy pronto una nueva entrega de la saga que esta vez da el salto a la consola Xbox One con el título de Kinect Sports Rivals.
Kinect Sports RivalsPlay

Nuevamente se trata de un juego que nos ofrecerá varias disciplinas deportivas en las que jugar por medio de nuestro propio cuerpo, ya que una vez más el título hace uso exclusivo de Kinect, el cual como ya sabéis es ahora en Xbox One mucho más preciso y puede reconocer con mayor exactitud todo nuestros movimientos.

 

En concreto los deportes confirmados para esta nueva entrega son 6, y más exactamente tendremos Tenis, Bolos, Fútbol, Tiro al blanco, Escalada, y Carreras de motos agua o lo que es lo mismo Jet ski, siendo este último uno de los que ya hemos podido probar gracias a la demo gratuita disponible actualmente en Xbox Live, la cual recibe el nombre de Kinect Sports Rivals Pretemporada.

 

En este sentido lo primero que nos ha llamado la atención es el considerable salto gráfico que ha dado la saga, puesto que si en los dos juegos anteriores se apostaba por un look un tanto caricaturesco y algo infantil, en donde nuestros propios avatares de Xbox Live asumían el protagonismo, en Kinect Sports Rivals todo presenta un estilo mucho más adulto y estilizado, empezando por los propios personajes los cuales podremos crear a nuestra misma imagen ya que el Kinect escaneará nuestro cuerpo y cara para recrearnos a nosotros mismos con bastante fidelidad.


De igual modo los escenarios del juego se han mejorado mucho, ya que aunque todo seguirá teniendo un gran colorido, el nivel de detalle es ahora bastante más alto e incluso habrá cambios entre el día y la noche, estando todo ambientado en una paradisiaca isla tropical, sorprendiéndonos por ejemplo el gran realismo del agua en la pruebas de Jet ski, habiéndose confirmado también que el juego se mostrará a una resolución de 1080p.

 

Respecto a la jugabilidad, cada deporte de los incluidos en el título nos ofrecerá una mecánica propia. De este modo en las carreras de Motos de Agua tendremos que competir contra otros pilotos completando un circuito en el que habrá que ir atravesando unos arcos, siendo posible realizar saltos y acrobacias, y también usar potenciadores que por ejemplo nos darán un impulso de velocidad, aunque como es de imaginar estos tendrán que recargarse tras cada uso para no abusar demasiado de ellos.

Por su parte el juego de Fútbol es bastante curioso, ya que todo consistirá en realizar pases con el pie pare hacer avanzar el balón entre nuestros jugadores los cuales estarán situados en posiciones estáticas del campo hasta que estemos lo suficiente cerca de la portería para chutar, siendo también posible asumir el papel del portero cuando sea el equipo rival el que ataque.

 

En lo que respecta a la Escalada el juego nos invita a trepar por una pared de roca, teniendo para ello que ir situando nuestra manos en los agarres artificiales colocados sobre la misma, habiendo incluso algunas trampas o la posibilidad de entorpecer otros jugadores.

 

Mientras que en Los Bolos, y en el Tiro al Blanco todo nos ha parecido algo más sencillo, ya que en el primero nos preocuparemos como es lógico de lanzar la bola intentando derivar el máximo número de bolos, y en Tiro al Blanco usaremos nuestra propia mano como si de una pistola se tratase, teniendo que mover un punto de mira y disparar a diversas dianas.

 

Por lo demás os contamos que aunque el juego solo vuelva a ofrecer soporte multijugador para dos usuarios desde una misma consola, si habrá un gran componente online, puesto que gracias a la nube nuestro personaje podrá seguir jugando incluso cuando tengamos apagada la consola, compitiendo por si solo en las partidas de nuestros amigos y otros jugadores de Xbox Live imitando siempre nuestro estilo de juego el cual ira aprendiendo con cada partida, por lo que siempre competiremos contra jugadores reales, algo que nos recuerda bastante a lo visto en Forza Motorsport 5, en donde incluso cuando jugábamos en solitario, lo hacíamos siempre contra los coches de otros jugadores.

 

Pero eso no es todo, ya que también podremos participar en torneos periódicos en línea en donde nos mediremos a otros usuarios de la comunidad para conseguir el mejor record. Y además para crear aún más rivalidad también tendremos tres facciones a las que unirnos para luchar por ellas, siendo estás El Clan del Lobo, la Red Víbora, y la Legión del Águila, representado cada una unos valores diferentes.

 

En resumen Kinect Sports Rivals promete ser el juego de la saga más divertido y con más posibilidades hasta ahora, convirtiéndose posiblemente en el título que Xbox One necesitaba para poder aprovechar al máximo el potencial del nuevo y mejorado controlador Kinect, y para comprobarlo no tendremos que esperar demasiado, ya que su lanzamiento está fijado para este próximo mes de abril.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información