| Vídeos | 17 FEB 2014

Te avanzamos todos los detalles del esperado Titanfall

Electronic Arts ya tiene todo a punto para el lanzamiento Titanfall de uno de los títulos más esperados y prometedores del año para las plataformas PC, Xbox 360, y Xbox One.
TitanfallPlay

Como ya muchos sabréis el juego ha sido desarrollado por Respawn Entertainment, un estudio formado por antiguos miembros de Infinity Ward, nada menos que los creadores de la saga Call of Duty, quienes ahora inician una nueva etapa debutando con este nuevo videojuego.

 

En este sentido lo primero que hay que decir es que el juego es un shooter en primera persona orientado por completo hacia el multijugador online, por lo que no habrá ninguna modalidad en solitario, dándose soporte para partidas de hasta un máximo de 12 usuarios los cuales siempre se enfrentarán entre sí dividiéndose en dos equipos, estando por un lado el bando de la corporación IMC, y por el otro el de La Milicia.

 

Si bien durante los enfrentamientos nos encontraremos con muchas otras unidades controladas por la inteligencia artificial, lo que nos transmitirá la sensación de estar participando en grandes batallas junto a muchos más jugadores, habiendo también un importante trasfondo argumental ya que la historia está integrada en el propio modo online, por lo que veremos como otros personajes nos hablaran y se dirigirán a nosotros en plena partida.

 

Respecto a la mecánica, la principal peculiaridad del título que tanto ha conseguido llamar la atención de todos, es el hecho de que a la hora de jugar podremos combatir tanto a pie como pilotando unos poderosos exoesqueletos de casi 7 metros de altura denominados Titanes los cuales podremos solicitar al alto mando para que los hagan caer desde el cielo, siendo posible entrar o salir de ellos siempre que queramos.

 

 

En concreto estos Titanes podrá ser de tres tipos, Atlas, Ogre, y Stryder, teniendo cada uno de ellos un aspecto propio y características únicas. De este modo el Atlas es el modelo más versátil ya que presenta un buen equilibrio entre movilidad, protección, y potencia de fuego, siendo ideal para la primera línea del combate.

 

Por su parte el Ogre posee blindaje pesado y un mayor poder ofensivo, siendo capaz de arrasar todo a su paso, si bien consecuentemente esto afecta a su velocidad, tratándose del Titán menos ágil del juego.

 

Mientras que el Stryder es justo todo lo contrario, siendo el Titán más veloz y más ágil de todos, lo que nos asegura un despliegue rápido allí donde se le necesita, aunque como es de imaginar esto hace que su armadura sea bastante más ligera, haciéndole mucho más vulnerable al daño directo.

 

Aunque en cualquier caso, si optamos por ir a pie con nuestro soldado, no nos sentiremos desprotegidos, ya que esto también nos supondrá algunas ventajas importantes, puesto que los personajes son muy ágiles, pudiendo parapetarnos tras coberturas, movernos por lugares por donde los Titanes no pueden acceder, e incluso correr por las paredes o realizar grandes saltos gracias al uso de un jetpack, siendo también posible utilizar un lanzacohetes para tratar de abatir a los propios titanes, si bien una detalle a tener en cuenta es que los pilotos enemigos siempre tendrán la posibilidad de escapar con vida en el último segundo ya que cada Titán cuenta con un botón de eyección con el que salir disparados de la cabina en caso de emergencia.

 

Asimismo otra característica a mencionar es que cuando vamos a pie también será posible dar órdenes por control remoto a nuestro Titán, ordenándole que nos siga y nos proteja, o incluso que mantenga y defienda una determinada posición, por lo que las posibilidades tacticas serán más amplias de las que en un principio cabria imaginar.

 

Ya para concluir os contamos que el juego usará el Source Engine de Valve, uno de los motores gráfico más populares y conocidos del mercado, el cual promete ofrecernos un gran nivel de detalle tanto en los personajes como en los escenarios, estando confirmado que todo se mostrará a una tasa de 60 imágenes por segundo, resultando un autentico espectáculo visual el contemplar la gran diferencia de tamaño entre los Titanes y las unidades a pie, y como estas se enfrentan entre sí en épicas batallas.

 

Titanfall llegará a las tiendas de Norteamérica a partir del próximo 11 de marzo, mientras que a Europa lo hará tan solo 2 días después, viendo la luz simultáneamente en sus tres versiones, PC, Xbox 360, y Xbox One.

 

Además también se lanzará una edición para coleccionistas en la que se incluirá un libro de arte de 190 páginas, un poster de gran tamaño, y una espectacular figura exclusiva de un Titán de 45 centímetros que se ilumina con luces LED por medio de pilas. Rondado el precio de esta edición nada menos que los 299 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información