Análisis | Vídeos | 11 FEB 2014

Toukiden The Age of Demons - Análisis

Tags: PS Vita
Tras su éxito cosechado en Japón, Tecmo Koei lanzará en breve en Europa Toukiden: The Age of Demons, un juego de acción en el que tenemos que combatir a enormes demonios junto con otros jugadores, manejando personajes tanto ficticios como recreaciones de figuras históricas japonesas.
Toukiden The Age of DemonsPlay

A continuación os contamos sus detalles en nuestro análisis:


Toukiden nos cuenta la historia de la lucha por la supervivencia de la humanidad, ambientándose en un telón de fondo inspirado en varios períodos históricos de Japón. Cuando los monstruos demonios, conocidos como Oni, de diversos tamaños y fuerza invadieron el mundo, a través de las fracturas existentes en el espacio-tiempo, y comenzaron a atacar a los humanos, la única oposición a ellos vino del lado de los Slayers; un linaje que ha protegido siempre en secreto a la humanidad de los intentos homicidas.


Ocho años después del cambio del curso del tiempo y la aparición de los Oni, un valiente y joven Slayer se embarca en una aventura en pos de reducir el número de los enemigos y ayudar a la supervivencia de la humanidad. Aquí tomamos el papel de este joven guerrero, pudiendo personalizar completamente a nuestros personajes para formar un grupo de cazadores con los que derrotar a los destructivos Oni.


Nada más comenzar tenemos que personalizar a nuestro protagonista, eligiendo su nombre, sexo, estilo de pelo y su color, cara, tonalidad de piel y su voz. A continuación elegimos su armamento, que determinará el estilo de lucha del personaje. Pero no hay que preocuparse, ya que cuando estemos en la villa podemos cambiar de arma en cualquier momento e incluso comprar otras nuevas con características mejoradas consiguiendo los materiales requeridos y pagando por ellas, o mejorar las que ya tenemos. También se pueden adquirir partes de armaduras y cambiar el peinado del protagonista.


El hablar con los habitantes de la villa es esencial para desbloquear nuevas misiones, ya sean principales o secundarias. El completarlas nos aportará beneficios como más nivel para los Mitama y objetos para construir nuevo equipamiento.


Con el stick analógico izquierdo manejamos al personaje, con el derecho la cámara, cuadrado y triángulo sirven para atacar, con círculo activamos el poder especial del arma equipada, con equis esquivamos, cogemos objetos o rezamos, y con triángulo más círculo realizamos el Destructor, que solo puede activarse cuando el medidor del arma está completo. El botón L sirve para resetear la cámara y fijar un objetivo si lo dejamos apretado, y el R para correr, activar el Ritual de Purificación o la Postura de Comunión. Si pulsamos el botón R más el triángulo, círculo, cuadrado o equis, realizamos una de las habilidades del Mitama.


También hace uso de la pantalla táctil de la consola, ya sea para activar el Ojo de la Verdad, que permite ver las partes dañadas de un enemigo y localizar objetos ocultos, o para navegar por el mapa cuando se muestre en el menú.


Contamos con una barra de vitalidad y otra de resistencia que se agotará según el movimiento que realicemos, recargándose poco a poco. También podemos regenerar ambas rezando en altares que encontramos por los escenarios.


A nosotros se unirá un grupo de veteranos Slayers del pueblo de Utakata que han luchado contra los Oni durante tiempo. Sus historias se irán desvelando a medida que luchemos conjuntamente. Podemos participar hasta 4 jugadores en partidas multijugador, ya sea de forma local mediante el modo ad hoc de la consola o por el online, y tenemos que acabar con los Oni atacando partes específicas de su cuerpo, ya que algunos son criaturas inmensas con un tamaño varias veces superior al de un ser humano.


Para ello contamos con un sistema de destrucción fijado, que nos permite asestarles tajos, estocadas o machacar partes de su cuerpo para acabar con ellos. El uso de nuestras habilidades y armas con destreza e inteligencia, junto con la combinación de ataques de todos los participantes del grupo, será esencial para conseguir la victoria ante los Oni.


Al derrotarlos obtenemos el poder de las Mitama (Ánimas), almas de los héroes caídos atrapados en los Oni, que podemos utilizar para imbuir nuestras armas con habilidades especiales y atributos. Cada una de estas Ánimas posee diversos efectos y, al actualizar nuestras armas, podemos utilizar múltiples ánimas al mismo tiempo para elegir cual encaja mejor con nuestra estrategia y estilo de juego.


Éstas cuentan con estilos de lucha específicos, dividiéndose en 8 grupos diferentes: Atacantes, que cuentan con una mayor precisión y poder ofensivo; Defensivos, que gracias a su poderosa barrera proporcionan una mejor defensa; Curanderos, especializados en la recuperación de vitalidad; Engañosos, que utilizan artimañas y engaños contra los enemigos; Veloces, que incrementan su velocidad de movimiento y recuperación por tiempo limitado; Espirituales, especializados en los ataques a distancia; Espaciales, que pueden manipular el espacio; y, por último, Afortunados, que si activa con éxito el Ritual de Purificación restaurará el uso de una habilidad seleccionada al azar.


Cada Mitama tiene también un Boost, que proporciona un aumento de sus habilidades temporalmente. Hay más de 200 en total, cada una con su propia imagen de arte y doblaje.
Su apartado gráfico está bastante conseguido, con escenarios muy detallados, personajes que reflejan todos los objetos equipados y enemigos muy variados. Artísticamente es un juego muy llamativo, basándose todo en el folclore japonés.


El sonido del juego también cumple, con voces y efectos de una gran calidad que se aprecian mejor con unos cascos.


En conclusión, Toukiden: The Age of Demons es un gran título de acción, con montones de opciones de personalización y horas de entretenimiento, siendo prueba de ello su propia demo descargable.


El sistema de combate es muy divertido, destacando sobre todo las batallas contra los Oni gigantes. El tener que destruir partes de los enemigo para debilitarlos y acabar con ellos le da un toque estratégico interesante. Las misiones, al igual que los escenarios y enemigos, son bastante variadas y hacen que el juego nunca se haga pesado.


Tanto gráficamente como en su apartado sonoro es uno de los títulos más llamativos del catálogo de la portátil.


Un juego de acción muy recomendado para los aficionados a cazar criaturas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información