Análisis | Vídeos | 05 FEB 2015

Vídeo análisis de Akiba´s Trip Undead & Undressed

Tras su paso por PlayStation 3 y PSVita, Akiba´s Trip: Undead & Undressed llega a PlayStation 4, con diversas mejoras y añadidos.
Akiba´s Trip Undead & UndressedPlay

Su historia nos traslada hasta la recreación virtual de Akihabara, el famoso barrio de Tokio conocido como “Electric Town”. En el papel de un protagonista que creamos a nuestro gusto, y que lleva de nombre por defecto Nanashi (que significa sin nombre), nos presentamos a una entrevista que resulta ser distinta a lo que esperaba. Encadenado a una mesa, aparecen unos seres conocidos como Synthisters, vampiros que están poblando poco a poco dicho barrio. Gracias a la ayuda de una chica llamada Shizuku conseguimos escapar, y poco después nos unimos a un grupo callejero que da caza a dichas criaturas.

 

Esta historia cuenta con diversas ramificaciones, aunque no varían demasiado el resultado final, y está llevada con mucho humor, lleno de sátira social y pequeños guiños a la cultura Pop japonesa.

Jugablemente nos encontramos ante un beat´em up en el que gracias a la ayuda de una aplicación de Smartphone podemos localizar a los Synthisters para atacarles, desnudarles y que sus cuerpos queden expuestos al sol, ya que es la manera que tenemos de acabar con ellos. Contamos con tres ataques básicos, cada uno dirigido a una parte del cuerpo, que podemos encadenar para realizar combos, además de poder defendernos y saltar.

 

Casi siempre vamos acompañados, pudiendo darle ordenes a nuestro compañero con el pad direccional. Aquí también podemos abrir el menú de objetos durante los combates o utilizar un poderoso ataque en equipo si rellenamos el medidor, desnudando a nuestro enemigo por completo.

Cuando hemos dañado lo suficiente a nuestros rivales aparece un botón que debemos pulsar si queremos arrancar la prenda indicada. Al acertar se inicia un quick time event en el que tenemos que pulsar la secuencia de botones que aparecen en pantalla, desnudando a nuestros rivales para acabar con ellos. Si estamos rodeados y hemos hecho suficiente daño podremos desnudar a varios a la vez.

 

Al acabar con los enemigos sueltan armas, muy diversas y disparatadas, que podemos equiparnos para atacarles. Estas armas varían la forma de atacar del protagonista, por lo que hay que saber escoger la que mejor se adapta a nuestro estilo de juego y a la vez sea poderosa. De vez en cuando también sueltan ropa para personalizar a nuestro protagonista, variando sus características dependiendo de la prenda utilizada. Hay que tener cuidado, porque los Synthisters intentan acabar con nuestra ropa, funcionando ésta como vitalidad. Recomendamos tener varias prendas, hasta un total de tres, para que los enemigos tengan más partes que destruir y desnudar, ganando así algo de ventaja en los combates.

 

A pesar de ser un título bastante sencillo y con una mecánica muy simple que se adapta a todo tipo de jugadores, existen diferentes dificultades que lo simplifican haciendo que desaparezcan las distinciones de las partes del cuerpo, aunque no lo recomendamos debido a su escasa dificultad.

Junto a las batallas encontramos varias misiones secundarias, como mejorar nuestra relación con las chicas que nos acompañan mediante diálogos, realizar encargos para ciertos personajes o acabar con los enemigos de una zona. A pesar de ser bastante variados, no gozan de una gran calidad ni son demasiados numerosos.

 

Entre las novedades de la versión de PlayStation 4 encontramos el modo Toybox, en el que empezamos el juego con todas las armas y prendas de vestir disponibles, y el Editor Visual, que permite personalizar montones de aspectos visuales del juego, ya sea con pequeños cambios o utilizando los ajustes preestablecidos para cambiarlo instantáneamente. Además, se han añadido escenas exclusivas para esta versión, apareciendo en un punto específico de la historia. Una de las mayores curiosidades es que cuando emitimos en directo mediante Livestream, los comentarios de los espectadores pueden afectar a la experiencia del jugador con comandos de chat.

 

Las capacidades de DualShock 4 también se han aprovechado, escuchándose ahora las voces de los personajes por el altavoz o utilizando el panel táctil para interactuar con el resto de protagonistas. Si presionamos el panel táctil, además, podemos viajar rápidamente hasta las zonas ya visitadas, lo que nos ahorra grandes viajes.

 

Todo el contenido  descargable de PlayStation 3 y PSVita está disponible en el juego desde el comienzo, sin tener que hacernos con él independientemente.

 

Gráficamente ahora se muestra más suave y consistente, con una resolución de 1080p, personajes más detallados e iluminación y sombras mejoradas. Hay muchos más residentes vagando por las calles de Akiba, además de reducirse los tiempos de cargas entre zonas. Por desgracia, los personajes siguen teniendo animaciones demasiado toscas, hay popping, y los escenarios siguen siendo muy planos, aunque se ha hecho un gran esfuerzo por recrear los edificios reales de Akihabara y llenar la ciudad de referencias a otros juegos. La cámara en ocasiones también dificulta el seguir la acción.

 

Las melodías son muy cañeras y bastante variadas. Incluye selector de voces tanto en inglés como en japonés, siendo éstas últimas las más recomendables por la situación del juego. Cuenta con subtítulos en inglés, que reflejan a la perfección el tono humorístico del juego original pero que dificulta el acceso a los que desconozcan el idioma.

 

Akiba´s Trip: Undead & Undressed es, en conclusión, un título entretenido donde lo más divertido es combatir, variando el estilo del protagonista según el arma equipada. Los controles son mejorables, teniendo en ocasiones dificultades para seguir la acción debido a su cámara. Hay muchos coleccionables, lo que alarga la duración del juego, y la ciudad está repleta de referencias a otros juegos. Es una pena que haya cargas entre zonas que pueden resultar pesadas.

 

Su apartado técnico cuenta con bastantes carencias, aunque se ha hecho una gran recreación de la ciudad. La banda sonora es muy buena, al igual que las voces y los efectos de sonido.

Un título que recomendamos a los amantes de los juegos anime y que busquen algo diferente, siempre y cuando el idioma no suponga una barrera.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información