Análisis | Vídeos | 25 ABR 2015

Vídeo análisis de Assassin's Creed Chronicles: China

Tags: PC Xbox One PS4
Ya está disponible Assassin's Creed Chronicles: China, un nuevo spin off de la popular saga Ubisoft que llega en descarga digital para las plataformas PC, Xbox One, y Playstation 4.
AssassinPlay

En concreto el juego es una trilogía, ambientándose este primer episodio en China, mientras que los dos capítulos que se lanzarán próximamente nos llevaran también hasta la India y Rusia, aunque centrándonos por ahora en esta primera entrega os contamos que la historia nos sitúa en la China del siglo XVI y está protagonizada por Shao Jun, una joven asesina de la hermandad que fue entrenada en occidente por legendario assassin, Ezio Auditore.

 

Sin embargo tras el reciente nombramiento del Emperador Jiajing quien ha iniciado una repentina y brutal purga de todos aquellos a los que considera peligrosos para el mantenimiento de su trono, incluyendo a la propia hermandad de asesinos, Shao Jun regresará a su hogar dispuesta a vengarse.

 

Entrando ya en la jugabilidad, nos encontramos ante un título de acción y plataformas con un desarrollo en dos dimensiones que nos recuerda al de clásicos como Price of Persia, siendo un juego en donde ante todo prima el sigilo a la hora de avanzar ya que de hecho el juego nos recompensa con más puntos si optamos por eludir el enfrentamiento directo y usamos nuestras habilidades de distracción para pasar inadvertidos, y tanto es así que resulta posible completar la aventura sin matar a casi ningún enemigo.

 

Si bien esa forma de jugar es opcional ya que también podemos optar por ir eliminando a los enemigos uno a uno, pudiéndose acabar con ellos sigilosamente si les atacamos por la espada y de eso modo no ser detectados, o directamente luchar en combates cuerpo a cuerpo, aunque esta opción nos pondrá las cosas algo más difíciles, siendo también posible esconder los cuerpos de los enemigos abatidos para que estos no sean encontrados por otros guardias y evitar así que den la voz de alarma.

 

Además como todo buen Assassin's, también disponemos de varias habilidades que nos serán muy útiles como por ejemplo silbar para llamar la atención de los enemigos, lanzar cuchillos arrojadizos, o incluso dardos sonoros entre otras posibilidades más. Sin olvidarnos tampoco de la ya famosa vista de águila la cual puede ser activada en cualquier momento haciendo que el fondo se oscurezca a la vez que los enemigos y objetos de interés quedan resaltados en pantalla.

Asimismo aunque se trate de un juego muy lineal en el que iremos superando niveles, durante nuestro recorrido hay un ligero componente de exploración puesto que podremos buscar objetos coleccionables ocultos en los escenarios, y también hay algunos objetivos secundarios como por ejemplo asesinar algún enemigo determinado, dándosenos libertad a la hora de cumplir estos encargos o pasarlos por alto.

 

Aunque llegados a este punto hemos de decir que la dificultad del juego nos aparecido la mayor parte del tiempo bastante sencilla debido sobre todo a la inteligencia artificial de los enemigos puesto que estos siempre tienen unos patrones de comportamiento muy previsibles, llegando incluso en ocasiones a resultar un título algo repetitivo, si bien al completar la campaña por primera vez se desbloquearan nuevos niveles de dificultad que nos invitan a rejugar la aventura, lo que nos supondrá un reto algo mayor.


Por su parte en lo que respecta a sus graficos, el juego hace gala de un look muy artístico en el que todo parece estar pintando a mano, combinándose las pinceladas más tradicionales del siglo XVI con otros estilos más contemporáneos e impresionistas, encontrándonos con recreaciones de lugares famosos de china como las Grutas de Maijishan, el Puerto de MacaoLa Ciudad Prohibida o La Gran Muralla. Además las animaciones de nuestra protagonista están bastante logradas, aunque por el contrario no podemos decir lo mismo de las de los enemigos.


Finalmente en relación al apartado sonoro el juego cumple de forma discreta, con unas melodías de corte oriental que tampoco destacan demasiado, mientras que el doblaje de las voces permanece únicamente en inglés acompañadas de los correspondientes subtítulos en español.


En conclusión Chronicles: China es un entretenido título que combina a la perfección plataformas, acción, y sigilo, a lo que hay que sumar el atractivo de estar ambientado en el universo de la famosa saga Assassin´s Creed, y un apartado visual que destaca por su calidad artística.

 

Aunque en lado negativo hemos de decir que le ha faltado algo más de ambición en su desarrollo para estar a la altura de lo esperado, y el hecho de que centre toda su diversión en el modo historia el cual podemos completar en alrededor de 5 horas, acortar su durabilidad, echándose de menos alguna otra modalidad alternativa, si bien es un juego que en general tiene una buena relación calidad/precio, ya que ha salido a la venta por solo 9,99 euros, quédandonos ahora a la espera de poder disfrutar pronto de los dos capítulos siguientes que completarán esta nueva trilogía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información