Análisis | Vídeos | 21 NOV 2014

Vídeo análisis de Assassin's Creed Unity

Tags: PC Xbox One PS4
La saga Assassin´s Creed debuta esta vez en exclusiva para la nueva generación con Assassin´s Creed Unity, aprovechando las características de estas consolas y PC para ofrecer una experiencia jugable única.
AssassinPlay

Su historia se desarrolla en París, en el año 1789. La Revolución Francesa convierte una ciudad antes grandiosa en un lugar dominado ahora por el terror y el caos. Sus calles adoquinadas se tiñen de rojo con la sangre de los plebeyos que osan alzarse contra una aristocracia opresiva. En un momento en el que la nación se precipita al vacío, un joven llamado Arno comienza un extraordinario viaje con el objetivo de dejar al descubierto los auténticos poderes ocultos que están detrás de la Revolución. Su persecución le hará meterse de lleno en una lucha sin cuartel por el destino de una nación, y acabará por transformarlo en un auténtico Maestro Assassin.

 

A esta historia hay que sumarle las misiones secundarias y los diferentes documentos, que nos ayudan a comprender mejor todo lo que ocurre y que son fundamentales para conocer ciertos detalles. Las misiones fuera del Animus también son menos comunes, lo que puede agradar a unos jugadores y decepcionar a otros.

 

Jugablemente se muestra muy continuista, pero con diversas mejoras que hacen que sea más ágil y divertido. El Parkour está ahora mucho más trabajado, habiendo una transición fluida entre la carrera libre y la escalada, lo que hace que las huidas ganen en espectacularidad.  El descenso, al igual que el ascenso, también se ha mejorado, haciendo que la acción se mantenga rápida y sin interrupciones. Si hay algún objeto que bloquea nuestra carrera ahora podemos saltarlo o deslizarnos pasando por debajo de ellos, haciendo que las persecuciones y huidas sean más limpias.

 

Su sistema de combate ha sido renovado, proporcionando una experiencia de lucha más completa, basándose en la habilidad, la sincronización y los movimientos encadenados. Su dificultad ha aumentado bastante, teniendo que huir de ciertas zonas cuando somos rodeados. Se acabó lo de apilar cadáveres cuando nos sentíamos acosados de anteriores entregas. Pero esto no quiere decir que su sistema sea complicado de aprender, todo lo contrario, encontrando tres principios esenciales: atacar, esquivar y parar. Esto hace que tengamos que adaptarnos al estilo y la estrategia de nuestros adversarios, sobre todo cuando estamos rodeados.  Hay un indicador que nos marca cuando podemos bloquear el ataque enemigo o cuando debemos esquivarlo, siendo una parte fundamental de las batallas.

 

El sigilo gana una mayor importancia en esta entrega, teniendo a nuestra disposición un sistema de cobertura que nos ayuda a buscar distintas posibilidades pulsando un solo botón. Esto nos permite permanecer ocultos en cualquier lugar, cubriéndonos con cualquier parte del entorno para romper la línea de visión, acechando a nuestra presa y golpeándola sin previo aviso, aunque es cierto que en ocasiones falla y es muy mejorable. También podemos manipular a las multitudes para que causen distracciones, ayudándonos a infiltrarnos en ciertos lugares o comenzar grandes trifulcas.

La personalización de nuestro Assassin es muy amplia, pudiendo elegir su equipamiento, armas, trajes y habilidades, adaptándose a todo tipo de jugadores y mejorando las estadísticas del personaje a medida que conseguimos más. Gracias a su amplio árbol de habilidades podemos definir nuestras habilidades, dividiéndose éstas en combate cuerpo a cuerpo, a distancia, sigilo y salud.

 

Para descubrir las diferentes misiones nos toca escalar de nuevo hasta la parte más alta de los edificios, teniendo posteriormente que sincronizarnos. Hay una gran variedad de misiones, como cazas del tesoro o contratos. Los Asesinatos Misteriosos son una de las grandes novedades, teniendo que investigar a fondo la escena del crimen para encontrar pistas sobre lo que ocurrió allí. Junto a todo ello hay montones de actividades repartidas por toda la ciudad, que amenizan la aventura y nos proporcionan jugosas recompensas.

 

La ciudad de París está muy bien recreada, encontrando montones de rutas y secretos a lo largo de la misma. Podemos explorar desde los detallados interiores de los edificios hasta catacumbas y cloacas. Ahora también podemos abrir cofres y puertas utilizando la ganzúa, iniciándose un minijuego en el que la precisión juega un papel importante, siendo esencial mejorar nuestro nivel en el árbol de habilidades para abrir algunas de ellas.

 

El modo cooperativo le proporciona otra dimensión al juego, formando un grupo de hasta cuatro assassins, cada uno con un estilo diferente. Las habilidades únicas de cada miembro del equipo son la Transformación, que nos permite disfrazarnos o a nuestros compañeros, Curar, siendo el curandero del equipo, Revivir, resucitando a los caídos, o Recargar, que crea un punto para recargar nuevos objetos. Hay misiones diseñadas exclusivamente para este modo, desarrollándose al mismo tiempo que la historia para un jugador, con un trasfondo único y original. Comunicarnos con nuestros compañeros y coordinarnos es esencial para alcanzar el éxito en estas misiones, teniendo cada uno características diferenciadas que ayudan en determinadas circunstancias. Como curiosidad, estas misiones también pueden jugarse en solitario, aunque aumenta bastante su dificultad.

 

Gráficamente, y como hemos contado anteriormente, la recreación de París es muy buena, con enormes entornos a explorar, montones de personajes, detalles y la posibilidad de visitar los interiores de algunos edificios. Esto a su vez ha traído diversos problemas técnicos, como caídas de frames, popping, clipping y varios bugs que esperamos que sean corregidos mediante actualizaciones, aunque las animaciones y la iluminación son muy buenas. Se agradece al menos que los tiempos de carga al entrar en edificios se hayan eliminado, no siendo así al acceder en otros más grandes o al iniciarse ciertas secuencias.

 

Las melodías, efectos de sonido y voces en castellano son muy buenas en general, más si tenemos en cuenta la cantidad de diálogos que hay en el juego, aunque algunos dobladores podrían ser mejores.

 

En conclusión, Assaassin´s Creed Unity es un juego muy entretenido donde la historia principal nos puede durar unas 15 horas, ampliándose ésta con montones de misiones secundarias, minijuegos y coleccionables que alargan muchísimo su vida. El sistema de escalada y el de batalla ha sido muy mejorado, aunque se nota que sigue estando pensado para que sea apto para todos los públicos, siendo muy sencillo para los más expertos. Su modo cooperativo es muy entretenido y ofrece muchas posibilidades a la hora de afrontar una misión.

 

Su apartado gráfico es muy bueno, lo cual ha conllevado diversos fallos que estropean el resultado general y que se podrían haber solucionado con algo más de tiempo de desarrollo. El apartado sonoro goza de una gran calidad en todas sus facetas.

 

Un título que recomendamos a los fans de la franquicia, pero que cuenta con diversos fallos gráficos que estropean un producto que podría ser bastante redondo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información