Análisis | Vídeos | 09 FEB 2015

Vídeo análisis de Awesomenauts Assemble!

Tags: PS4
Ronimo Games nos trae Awesomenauts Assemble!, el MOBA anteriormente lanzado en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, que llega a PlayStation 4 con diversos contenidos extra y novedades.
Awesomenauts Assemble!Play

Su historia nos lleva hasta un universo único en el que los ejércitos de los unos y los ceros combaten por hacerse con el más valioso de los recursos, el Solar. Aquí entran en juego nuestros protagonistas, los Awesomenauts, que son mercenarios que cada una de las facciones contrata para llevar a cabo dicho trabajo. A partir de aquí comienzan intensas batallas multijugador entre los personajes.

 

Jugablemente nos encontramos ante un shooter de acción y plataformas de desplazamiento lateral en el que se enfrentan dos equipos formados por hasta 3 contendientes cada uno. Es un juego en el que la cooperación juega un papel fundamental ya sea jugando online o en solitario, donde la consola maneja al resto de compañeros.

 

El objetivo es muy simple, conquistar la base del enemigo mientras defendemos la nuestra de las acometidas de los rivales. Pero esto no es nada sencillo, ya que hay diversos personajes con montones de armas y un estilo de juego que los diferencia del resto. Contamos además con la ayuda de las torretas, que dificultan el avance de los Awesomenauts, y pequeños robots que nos sirven como escudo para evitar los ataques de los rivales. Todo ello, junto con las diferentes plataformas y zonas ocultas, hacen que la estrategia sea esencial para conseguir la victoria.

 

Repartidos por el escenario encontramos porciones de vitalidad que nos ayudan en los momentos más difíciles, así como dinero que conseguimos también al acabar con los enemigos. Este dinero es esencial, ya que nos permite comprar nuevas armas y ayudas en la tienda según se desarrolla la batalla. La tienda se encuentra antes de llegar hasta nuestra base, pudiendo visitarla en cualquier momento con total tranquilidad para hacernos con nuevos materiales. Cada arma se asigna a un botón, requiriendo algunas un tiempo de recuperación antes de volver a usarlas.

 

Es recomendable que cuando nuestro personaje haya sufrido bastante daño nos teletransportemos hasta nuestra base, ya que recupera completamente nuestra vitalidad y evita que tengamos que esperar a que aterrice de nuevo nuestra cápsula, un tiempo muy necesario para destruir a nuestros rivales y conseguir más dinero para mejorar el equipamiento.

 

Hay más de quince Awesomenauts entre los que elegir, pudiendo personalizarlos con diferentes vestimentas. Cada uno de ellos tiene cualidades que los hacen únicos y se adaptan a todo tipo de jugadores. A medida que participamos en combates ganamos experiencia que se va sumando a un medidor que poco a poco desbloquea nuevos contenidos.

 

En total encontramos cuatro escenarios, uno más que en la anterior versión, muy variados entre sí, aunque se hacen bastante escasos después de haber jugado algunas partidas. Todos ellos son totalmente simétricos, por lo que no existe ninguna ventaja por empezar en uno u otro lado.

Su apartado gráfico cuenta con diseños bidimensionales muy simpáticos, tanto en los personajes como en los escenarios, aunque estos últimos no son demasiado originales. Las animaciones están conseguidas, al igual que los efectos visuales, mostrándose con una gran suavidad en todo momento.

 

En el sonoro contamos con unas melodías muy acordes con la aventura, pero no destacan demasiado. Los efectos de sonido están bastante bien, a lo que hay que sumar algunos comentarios en inglés. Se agradece que todos los textos del juego estén en completo castellano para comprender bien su mecánica.

 

Como conclusión podemos decir que Awesomenauts Assemble! es un título muy divertido a pesar de su simpleza jugable, donde la estrategia y la colaboración entre los jugadores determina el resultado de las batallas. Es una pena que haya tan poca variedad de escenarios, aunque están bastante bien diseñados para planear estrategias.

Gráficamente destacan los diseños y animaciones de los personajes, con unos escenarios variados pero poco originales. Su banda sonora, al igual que los efectos de sonido, está conseguida, aunque no destaca demasiado.

 

Un título muy divertido que sabrán apreciar los amantes de los títulos de acción estratégica, aunque con una mayor variedad de contenidos hubiera ganado bastantes puntos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información