Análisis | Vídeos | 04 JUL 2015

Vídeo análisis de Batman Arkham Knight

Tags: PC Xbox One PS4
La trilogía creada por Rocksteady Studios llega a su fin con el lanzamiento de Batman Arkham Knight en PlayStation 4, Xbox One y PC.
Batman Arkham Knight análisisPlay

Su historia nos lleva de nuevo hasta la ciudad de Gotham, en la que El Espantapájaros tiene diezmada a la población bajo la amenaza de liquidarlos con un mortífero gas. Los ciudadanos, con el temor de lo que pueda ocurrir, son evacuados de Gotham, dejando tan solo al departamento de policía con Gordon al mando, Batman y a todo tipo de enemigos.

 

Aquí, controlando a Batman, tenemos que enfrentarnos a la amenaza definitiva contra la ciudad que juró proteger, con supervillanos entre los que destacan El Pingüino, Dos-Caras o Harley Quinn, liderados en esta ocasión por El Espantapájaros.

 

Jugablemente es bastante similar a lo visto en el resto de la franquicia. Además de atacar y defendernos, podemos contraatacar, siendo el timing esencial si queremos ejecutar ataques críticos. Una de las novedades es que podemos lanzar a nuestro rival si movemos el stick analógico en la dirección del enemigo al realizar un contraataque. Aquí podemos esquivar ataques y utilizar gadgets, siendo éstos muy útiles contra ciertos enemigos, además de poder utilizar nuestro entorno. El sigilo también ha sido mejorado, ya que ahora podemos sorprender a nuestros enemigos y acabar con varios a la vez gracias al derribo múltiple, golpeando al primero y teniendo que dirigir nuestra mirada hasta el siguiente objetivo en una especie de Quick Time Event. Gracias a este movimiento podemos acabar con montones de rivales, aunque para recuperarlo una vez usado tenemos que acabar con otro enemigo sigilosamente.

 

Como siempre contamos con compañeros como Nightwind, Robin o Catwoman, que en ocasiones nos prestarán su ayuda, pudiendo pasar a controlarlos pulsando sólo un botón y realizar ataques combinados si rellenamos un medidor.

 

Pero sin lugar a dudas la novedad más destacable de esta entrega es el Batmóvil que, además de servirnos como medio de transporte pudiendo utilizar el propulsor para ganar velocidad, nos permite acabar con enemigos y resolver puzles gracias a sus múltiples funcionalidades. En cualquier momento, estando en la carretera o mirando hacia ella, podemos llamar al Batmóvil, montándonos en él y pudiendo pasar rápidamente al modo de combate, cambiando a un control más ágil, preciso e intuitivo. A medida que destruimos objetivos y esquivamos sus ataques cargamos la energía del armamento secundario, lo que nos permite lanzar una andanada de misiles para acabar con varios a la vez. Cuanto más cargamos el medidor, más poderosa es, acabando con un mayor número de enemigos. También contamos con una ametralladora para derribar a rivales menores o contenerlos.

 

Para sortear obstáculos y mover obstrucciones pesadas el vehículo cuenta con el cabestrante, que se engancha en ciertos lugares e incluso permite subir paredes verticalmente. Utilizarlo sólo es posible en el modo de combate del Batmóvil.

 

Al salir del vehículo podemos hacerlo de manera normal o usando la eyección del Batmóvil, lanzándonos al aire a grandes velocidades y dirigiéndonos hasta nuestro objetivo planeando con Batman, utilizando el gancho para llegar hasta un lugar o tomando ventaja del impulso de anclaje para seguir planeando.

 

La inteligencia artificial de los enemigos es bastante mejorable, no siendo nada complicado acabar con grandes cantidades de ellos incluso en la dificultad más alta del juego. Hay algunos nuevos que nos obligarán a usar diferentes estrategias. Destacan sobre todo los combates contra los jefes, que están más trabajados y ofrecen un reto algo mayor.

 

Las misiones se seleccionan mediante una rueda, haciendo que ahora en el mapa sólo aparezcan los iconos de los lugares de interés para completarlas, lo que nos ha parecido todo un acierto. Todo funciona de manera muy ágil, por lo que no tardamos nada en pasar de un trabajo a otro.

 

Junto a los secretos escondidos por las calles de Gotham tenemos eventos para el Batmóvil, los desafíos de Riddler, las misiones RA, rescatar al personal que continúa en la ciudad y la caza de “Los más buscados”, teniendo que capturar a los peores villanos de la ciudad. También nos toca utilizar el modo detective para resolver misterios observando con detenimiento nuestro entorno, sirviendo además para detectar enemigos y planear nuestro siguiente movimiento. Es necesario completar el 100% del juego para ver el verdadero final de la saga, lo que nos invita a realizarlas todas.

A medida que progresamos en cualquier misión de los más buscados o llenamos el indicador de PE obtenemos puntos de mejora Waynetech que podemos gastar en mejorar el Battraje, el Batmóvil y nuestras habilidades. Esto nos permite aprender nuevos combos, habilidades, mejorar nuestros dispositivos o incluso el Batmóvil y su armamento.

 

Gráficamente es un juego muy cuidado, con una enorme ciudad a explorar cargada de detalles y con una gran distancia de dibujado, funcionando todo de manera muy fluida, al menos en la versión de PlayStation 4 que es la que hemos probado. La lluvia y la noche están siempre presentes en el juego, haciendo que la iluminación juegue un papel esencial con una ciudad cargada de neones y reflejos en los charcos. Es cierto que nos hubiera gustado encontrar una mayor cantidad de situaciones, pero este ambiente es el mejor para Batman. Los personajes están muy cuidados, con animaciones suaves y ropajes que reflejan el efecto mojado. Quizás las expresiones faciales podían estar más trabajadas.

 

Su banda sonora, como viene siendo habitual en la saga, es espectacular, adaptándose a todo tipo de situaciones y creando momentos realmente épicos. Gracias también a unos logrados efectos de sonido y al gran doblaje en castellano, el apartado sonoro es uno de los aspectos más destacables del título.

En conclusión, Batman Arkham Knight es una gran conclusión a la trilogía, con una jugabilidad conservadora pero mejorada y con algunos añadidos como el Batmóvil que hacen que sea una verdadera delicia. Su campaña es bastante extensa, con una duración de unas once horas, y gracias a la gran cantidad de misiones secundarias y coleccionables se multiplica notablemente. La inteligencia artificial de los enemigos es mejorable, destacando los enfrentamientos contra los jefes.

 

Su apartado gráfico es muy bueno, estando los escenarios y personajes muy detallados, y funciona de manera fluida a 30fps. El sonoro es espectacular, tanto en la banda sonora como en los efectos y el doblaje en castellano.

 

Un título que no defraudará a los seguidores de la franquicia, siendo la mejor conclusión posible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información