Análisis | Vídeos | 10 AGO 2014

Vídeo análisis de Battlefield 4 Dragon's Teeth

Ya está disponible Dragon's Teeth, el cuarto de los cinco DLC que habían sido anunciados para el aclamado Battlefield 4.
Battlefield 4 DragonPlay

Como viene siendo la tónica habitual este nuevo contenido descargable amplia la posibilidades del título añadiendo nuevas armas, un nuevo modo de juego, y cuatro nuevos mapas para los modos multijugador online, todos ellos ambientados una vez más en Asia Oriental, los cuales en esta ocasión se centran en entornos urbanos por lo que los enfrentamientos entre la infantería acaparan casi todo el protagonismo, dejándose bastante más aún lado el uso de vehículos.

 

Entrando a comentar cada uno de los mapas, el primero de ellos recibe el nombre de Dragón Hundido, tratándose de un escenario que nos ha recordado en varios aspectos a otro de los mapas de Battlefield 4, situándonos en una ciudad con grandes rascacielos que está divida por el canal de un rio en el que destaca un restaurante flotante que se hunde en el barro justo en la zona central.

 

Además este es el único de los 4 mapas donde hemos visto vehículos aéreos, y más concretamente los pequeños helicópteros Little Bird, siendo también una de las curiosidades del escenario la posibilidad de inundar de agua la zona que rodea el restaurante abriendo las compuertas de una presa, lo que por supuesto hará cambiar la topografía y afectará a la movilidad de los jugadores.

 

Por su parte el segundo mapa es Mercado De La Perla el cual nos sitúa en la ciudad de Hong Kong, siendo también un escenario completamente urbano, aunque en este caso mucho más cerrado, encontrándonos con calles muy estrechas y callejones con muchos recovecos desde los que disparar ya sea apostándonos en alguna esquina, o sobre los tejados de los edificios, lo que hace que sea un mapa bastante divertido de jugar propiciándose los enfrentamientos a media y corta distancia.

 

Sin embargo en la parte negativa hemos decir que en este escenario no se aprovecha el sistema Levolution, por lo que no veremos en él ningún evento dinámico que altere drásticamente el campo de batalla.

 

Pasando al tercer mapa, se trata de Parque Lumpini, quizás el que más nos ha gustado del DLC, situándonos su contexto en el famoso parque del mismo nombre de la ciudad de Bangkok, tratándose de un escenario muy amplio y abierto en el que los elementos urbanos se combinan con el verde de la hierba, resultando un mapa ideal sobre todo para los francotiradores quienes contaran con una amplia distancia de visión.

 

Además se trata del escenario que más partido saca del sistema Levolution ya que interactuando con unos interruptores que controlan la presión del agua de una grandes tuberías haremos que estas se colapsen haciendo saltar por los aires un gran depósito en lo alto de una colina que en su caída provocará un enorme alud de tierra y lodo que arrastrará todo a su paso.

 

Ya por último el cuarto mapa es Propaganda, el cual está ambientado en la ciudad de Pionyang en Corea del Norte, encontrándonos en el con muchos edificios y estructuras de hormigón construidas entre enormes monumentos erigidos para enaltecer a los dictadores


Este mapa es bastante amplio, habiendo tanto zonas cerradas como otras más abiertas por lo que se favorecen de igual forma los enfrentamientos a corta y a larga distancia, dándose también un ligero protagonismo al uso de los tanques, pero sin que estos lleguen a ser demasiados decisivos en la batalla.

 

Aunque sin duda el elemento más llamativo que posee este escenario es un tren de mercancías que cruzará periódicamente el mapa de un extremo a otro sin detenerse en ningún momento, por lo que si cualquier soldado o incluso algún vehículo se encuentra con él en medio de la vía, será irremediablemente arrollado por la locomotora.

 

Por lo demás os contamos que el DLC también nos ofrece 5 nuevas armas para desbloquear siendo una de ellas nada menos que un escudo balístico similar al que usan los SWAT. Además también se ha incluido un nuevo vehículo, o más bien un nuevo gadget, refiriéndonos más concretamente al R.A.W.R. un pequeño robot terrestre a control remoto muy similar al que posee la clase ingeniero para sabotear al enemigo, aunque con la diferencia de que en este caso está fuertemente armado por lo que su función es puramente ofensiva, siendo un arma que no llevaremos equipada por defecto, si no que la podremos recoger en determinados puntos del escenario.

 

Ya por último como guinda final, este nuevo contenido descargable también incluye un nuevo modo de juego, tratándose del modo Red de Enlaces, el cual viene a ser una modalidad casi idéntica al modo Conquista, pero con la peculiaridad de que no sólo tendremos que tomar el control de las distintas banderas del mapa, si no también será importante que estas estén enlazadas con las adyacentes, es decir que si por ejemplo tenemos la bandera de Bravo en nuestro poder, y logramos hacernos con la de Alfa o la de Charlie crearemos un enlace entre ellas, y entre más enlaces tengamos uniendo unas banderas con otras más rápidamente descenderán los tikets del equipo rival, lo que aporta un plus algo más estratégico a cada partida.


En conclusión, Dragon’s Teeth es un DLC que como era de prever nos permite seguir ampliando las posibilidades y diversión del modo multijugador online de Battlefield 4 para satisfacción de la gran comunidad de jugadores con los que cuenta el título, quienes sin duda agradecerán el poder seguir aumentando la variedad de armas, modos de juego, y escenarios con los que jugar.

 

Sin embargo hemos de decir que en general este nuevo contenido descargable nos ha dejado algo más fríos que en otras ocasiones, ya que tampoco hay nada que pueda ser considerado excesivamente destacable o innovador, ofreciéndonos unos mapas que nos recuerdan de una manera u otra a escenarios ya disponibles con anterioridad, y en los que salvo alguna excepción apenas se aprovecha el sistema Levolution.


De igual forma el que los vehículos se hayan dejado en un segundo plano puede no gustar a muchos jugadores ya que se pierde parte de la esencia que cabria esperar de un juego como Battlefield, a lo que hay que sumar que la nueva modalidad Red de Enlaces no deja de ser una simple variación del clásico modo Conquista, por lo que la experiencia apenas varia, echándose en falta algo más de innovación y originalidad también este aspecto.

 

Os recordamos que Dragon’s Teeth puede ser descargado sin ningún coste adicional por los usuarios que tenga una suscripción Premium de Battlefield 4, mientras que el precio para el resto de usuarios que deseen adquirirlo por separado es de 14,99 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información