Análisis | Vídeos | 20 MAR 2015

Vídeo análisis de Bladestorm Nightmare

Koch Media y Koei Tecmo lanzan Bladestorm: Nightmare en PlayStation 4, Xbox One y PlayStation 3, un juego de estrategia con misiones inspiradas en eventos reales y batallas de la Guerra de los Cien Años.
Bladestorm NightmarePlay

Su historia en esta ocasión se divide en dos modos: La Guerra de los Cien Años y Nightmare. En La Guerra de los Cien Años nos adentramos en una amarga guerra entre los Plantagenet (Inglaterra) y los Valois (Francia), que continúa sin cesar. Igualados, ninguno de los poderosos países es capaz de alcanzar una resolución. Al verse debilitados tanto los caballeros como los plebeyos por la fatiga, los mercenarios entran con fuerza en el campo de batalla. Éstos no están vinculados a ninguna de las partes, cambiando libremente de lado dependiendo de quién les pague, amasando una gran fama y fortuna. Ahora otro mercenario se prepara para adentrarse en el campo de batalla, nosotros.

 

Nightmare cuenta con un escenario original no basado en sucesos históricos. A medida que se desarrolla la guerra entre Inglaterra y Francia, una misteriosa horda de criaturas extravagantes aparece liderada por una presunta Juana de Arco que se ha vuelto maligna. El ejército está compuesto por dragones, gigantes y demonios de diversas formas en número infinito, por lo que los reinos de Inglaterra y Francia optan por el alto el fuego momentáneo y unen fuerzas para sacar este mal fuera de este mundo.

 

Jugablemente nos encontramos ante un título de acción y estrategia en el que asumimos el papel de un mercenario que lidera una gran variedad de tipos de escuadrones en su aventura por el triunfo, al mismo tiempo que desarrollamos a nuestro personaje aumentando su fama, posesiones de oro y ejército. Podemos encontrar desde tropas estándar a pie, arqueros y jinetas hasta posibilidades más exóticas, como tropas a lomos de elefantes, armas de asedio y tropas con cañones. Cada soldado, ya sea enemigo o aliado, es guiado por su propia inteligencia artificial.

Nada más comenzar nos toca crear al protagonista eligiendo entre varios parámetros. Tras terminar la edición en la taberna elegimos el bando con el que colaborar en la primera misión, ya sea con Edward, el Principe Negro de Inglaterra, o con Juana de Arco de Francia.

 

Su sistema de batalla nos permite controlar simultáneamente hasta cuatro unidades militares. Éstas pueden ser reposicionadas en cualquier momento y recibir órdenes para realizar ciertas acciones que ayudan a que alcancemos el éxito en nuestra misión, lo que lo hace que sea más estratégico. Podemos intercambiar cualquiera de estas unidades en tiempo real, combinarlas en escuadrones de 200 soldados para llevar a cabo un ataque y emitir órdenes para cada uno de ellos utilizando la interfaz del mapa de batalla. Aquí contamos con un botón para que nuestro equipo lance ataques normales, otros tres para ataques especiales que tardan un tiempo en recuperarse y uno más para cambiar entre las tropas cercanas.

 

La compatibilidad entre tropas puede influir mucho en el resultado del combate, apareciendo un icono sobre la cabeza de los rivales que nos indica si tenemos ventaja o no.

 

Nuestros escuadrones pueden utilizar varias acciones de equipo, siendo algunas muy poderosas o tener efectos especiales entre otros. Además, los Estandartes se pueden utilizar para aumentar temporalmente la capacidad de nuestros escuadrones o debilitar al enemigo.

 

Para progresar tenemos que capturar bases ubicadas en todo el campo de batalla. Tras reducir los puntos de guardia a cero aparece el Comandante de la Base, conquistándola después de derrotarlo.

En determinadas bases a conquistar encontramos Guardianes, que son poderosos enemigos difíciles de derrotar. Para ello tenemos que destrozar su Medidor de Rotura a base de golpes y después dañarlos. Si alguna base nos está costando demasiado, podemos reunir escuadrones y formar un ejército que lance un poderoso ataque conjunto.

 

A medida que luchamos en el campo de batalla acumulamos experiencia. Una vez conseguida la suficiente recibimos Skill Points, que sirven para obtener y mejorar habilidades. Cuanto mayores son los combos realizados, más experiencia ganamos.

 

La Taberna nos sirve como base de operaciones, preparándonos para la lucha obteniendo información importante, contratando tropas especiales o comprando equipamiento entre otros. Para conseguir nuevas tropas tenemos que conseguir unos libros o tomos de los escenarios y, al visitar la taberna, podemos mejorar sus características y aumentar su nivel gastando los puntos ganados en batalla. Tras los preparativos nos toca elegir una misión, estando marcadas las principales con un signo de admiración.

 

Gráficamente es un título que deja mucho que desear, con texturas poco detalladas, popping o dientes de sierra entre otros, pero se agradece la gran amplitud de sus escenarios para poderlos explorar con libertad y la cantidad de tropas en pantalla. Al menos los personajes principales parecen estar algo más detallados, siendo la personalización uno de sus puntos fuertes.

Su banda sonora ambienta bien las batallas, pero no destaca en nada. El doblaje en inglés deja mucho que desear, con conversaciones que parecen muy forzadas. Además nos llega con subtítulos en inglés, lo que dificulta conocer su mecánica jugable a aquellos que no entiendan bien el idioma.

 

En conclusión, Bladestorm Nightmare cuenta con una jugabilidad bastante original y divertida, mejorando a medida que conseguimos nuevas tropas y las volvemos más poderosas. Sus grandes escenarios nos permiten elegir entre varias tácticas diferentes, además de incitar a la exploración. Hay montones de objetos y equipamiento a comprar y conseguir, por lo que la personalización es muy amplia. También es un título con una duración extensa, contando con muchas misiones y dos modos historia diferentes.

 

En lo técnico deja mucho que desear, con montones de detalles mejorables, pero al menos mueve una gran cantidad de tropas en pantalla. El apartado sonoro tampoco está a la altura, con melodías simples y voces forzadas.

 

Si el idioma no supone una barrera para vosotros y dejáis atrás su apartado técnico encontraréis un juego muy profundo y entretenido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información