Análisis | Vídeos | 16 MAY 2014

Vídeo análisis de Bound by Flame

Desarrollado por Spiders Studio y distribuido por Badland Games nos llega Bound by Flame, un RPG de fantasía heroica, del que os contamos todos sus detalles a continuación en nuestro análisis.
Bound by FlamePlay

Su historia nos pone en el papel de un mercenario poseído por un demonio de llamas. Aquí deberemos escoger entre el poder demoníaco que nos atenaza o nuestra propia humanidad. Si escogemos lo último, tendremos que rechazar su influencia infernal y desarrollar nuestras verdaderas habilidades de héroe. A medida que nos enfrentamos a enemigos y peligros cada vez más aterradores, crece también la tentación de ceder al demonio una parte más de nuestra alma a cambio de un poder mayor. Cuando más lo hagamos, más obvia será nuestra transformación física. Dependiendo de lo que decidimos respecto a nuestro huésped demoníaco, un mismo capítulo nos ofrece diferentes experiencias, misiones y líneas narrativas.


Jugablemente nos encontramos con un extenso RPG que ofrece una gran libertad de acción y decisión a lo largo de toda la aventura. Estas decisiones afectan tanto al desarrollo de la historia como a nuestro protagonista, así como al propio final del juego. Según avanzamos conocemos a montones de nuevos personajes, que podrán convertirse en aliados u oponentes dependiendo del trato que les ofrezcamos. La persona en la que nos convertimos también afecta a las relaciones, teniendo el demonio una mala influencia en nuestras compañías.


Los combates se desarrollan en tiempo real, combinando habilidades tácticas, dinámicas y escénicas. Cualquier enemigo, por débil que parezca, puede complicarnos la vida, por lo que conviene tener un plan para acabar con ellos. Estos lucharán en equipo, pudiendo sorprendernos por la retaguardia, y tenerlos siempre a la vista nos ayudará en la lucha.


Entre las acciones a realizar encontramos el bloquear, esquivar, atacar, romper la guardia o aturdir a nuestros rivales, así como utilizar las llamas de nuestros poderes demoníacos. Si además esquivamos o bloqueamos en el momento oportuno se nos presenta la opción de lanzar un contraataque. El sistema de fijado de enemigos falla un poco al ser el mismo botón con el que giramos la cámara, cambiando sin querer en ocasiones el objetivo.


También podemos dar indicaciones a nuestros acompañantes durante las batallas, tales como no intervenir, atacar a distancia, que actúen por su cuenta o que nos cure entre otras muchas opciones.
A medida que completamos misiones vamos ganando experiencia que nos permite subir de nivel y conseguir puntos de habilidad, que sirven para desarrollar a nuestro personaje mediante tres árboles de talento que lo definen. Podemos elegir entre las Técnicas Marciales, que prefiguran nuestra habilidad en el uso de armas de dos manos, la Magia de Fuego, que nos permite mejorar nuestros hechizos de fuego demoníaco, y el Camino de la Sombra, que se corresponde con nuestra habilidad para equipar dagas y fundirnos en la noche. Esto hace que aprendamos nuevos poderes o mejoremos diversas habilidades.


Si en algún momento nos perdemos podemos consultar el mapa pulsando arriba en el pad direccional, mostrándose a pantalla completa, en un rincón o haciendo que desaparezca por completo. El desarrollo del juego es muy pasillero, a excepción de las zo

nas en las que luchamos contra los enemigos más poderosos, que son un poco más abiertas.
Conservar nuestra parte humana frente a la influencia demoníaca nos permitirá perfeccionar nuestras habilidades marciales, dotes como arquero e incluso nuestra pericia con armas de doble empuñadura y con las habilidades de sigilo. El dejar que el demonio se apodere de nuestro cuerpo nos vuelve más poderosos mediante el uso del fuego, pero consumirá poco a poco nuestra humanidad.


Fabricar objetos tiene una gran importancia en este título, por lo que tenemos que registrar cada rincón de los diferentes escenarios y los cadáveres de nuestros adversarios para encontrar diferentes componentes que nos permitan crear nuevas piezas a equipar, consumibles, munición o mejoras para el equipamiento que ya tenemos. Esto hace que cambie el aspecto del personaje, además de sus habilidades y estilo de combate.


Las misiones secundarias le dan más duración al juego, aunque en ocasiones se hace algo pesado volver hasta el personaje que nos mandó la tarea para recibir la recompensa. Aquí no existen los viajes rápidos, por lo que nos toca hacer todo el camino a pie. Además, entre algunas zonas existen molestos tiempos de carga, por lo que si las recorremos corriendo no damos tiempo a que carguen por completo y se congela por un momento, algo que no nos ha gustado mucho para ser un título de nueva generación.


Gráficamente está bien, aunque para ser un título de nueva generación esperábamos un salto mayor. Los modelados de los enemigos y personajes están bastante logrados, y todos los cambios que hacemos en el equipamiento del protagonista son reflejados en el mismo, pero las animaciones en algunos casos son mejorables. Sus escenarios son grandes y detallados, aunque son bastante pasilleros.


El apartado sonoro cuenta con melodías creadas por Olivier Derivière que amenizan la aventura, con temas muy buenos y otros de menor calidad, y voces para la mayoría de sus personajes. Por desgracia éstas vienen en inglés, pero se agradece que al menos venga subtitulado en castellano.
En conclusión, Bound by Flame es un RPG de acción bastante entretenido y con una dificultad bien ajustada que se adapta a todo tipo de jugadores, aunque ciertas zonas pueden llegar a desesperar. El sistema de karma hace que podamos disfrutar la aventura de dos maneras muy diferentes, lo que lo hace un título bastante largo y rejugable. Las batallas son entretenidas, pero nos hubiera gustado que hubiera más estilos de combate.


Su apartado gráfico cumple con personajes bien modelados, aunque con expresiones faciales y animaciones mejorables, y escenarios grandes y detallados repletos de secretos, siendo estos muy pasilleros. La banda sonora cuenta con altibajos pero acompaña bien a la aventura, además de añadir voces en inglés y subtítulos en castellano.


Un título que recomendamos a los amantes de los RPG duraderos ya que, si se le da una oportunidad, puede enganchar gracias a su sistema de combate y de evolución del personaje.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información