Análisis | Vídeos | 05 MAY 2015

Vídeo análisis de Broken Age

Tags: PC PS Vita PS4
Double Fine lanza Broken Age en PlayStation 4 y PSVita, una aventura gráfica que ya está disponible en PC.
Broken AgePlay

Su historia nos pone en el papel de Vella y Shay, una chica y un chico de mundos completamente distintos que parecen vivir vidas extrañamente paralelas. Vella ha sido elegida por su pueblo para que tenga el honor de ser sacrificada al terrible monstruo Mog Chothra. La chica, al no tener ningún interés en ser devorada por una bestia horrible, debe enfrentarse a las viejas tradiciones e intentar escapar.

Mientras tanto, en algún punto en el Espacio, Shay vive una solitaria existencia bajo el cuidado de una computadora muy maternal, y aunque todas sus necesidades están totalmente cubiertas, no deja de soñar con romper con la monótona seguridad de su vida diaria y afrontar una auténtica aventura.

Dicha historia se divide en Actos no demasiado extensos, ofreciendo poca rejugabilidad una vez completados.

Nada más comenzar nos toca elegir entre uno de los dos protagonistas. No hay que preocuparse demasiado por lo que hayamos seleccionado, ya que podemos alternar entre ellos casi en cualquier momento. Ambos son muy carismáticos, metiéndonos rápidamente en su papel.

Su jugabilidad es mediante el clásico point-and-click, teniendo que desplazar a los protagonistas pinchando en el escenario, interactuar con otros personajes, observar nuestro entorno y recoger objetos de vital importancia para avanzar en la historia. Podemos visionar estos útiles desde el inventario, al cual se accede pulsando el botón triángulo. Los puzles suelen ser bastante lógicos, teniendo a veces que probar con todo lo que tenemos. Aquellos que no estén acostumbrados a este tipo de aventuras pueden sentirse en ocasiones algo perdidos, no contando con ningún tipo de ayuda que les facilite la tarea.

Las conversaciones nos ofrecen diferentes opciones que nos permiten profundizar en la aventura, aunque la historia es muy lineal y no da lugar a finales distintos. Ciertas conversaciones son cruciales para obtener objetos que nos ayudan a avanzar, por lo que recomendamos probar todas las opciones disponibles.

Su apartado gráfico opta por dibujos bidimensionales, con escenarios y personajes bastante peculiares y llamativos. Puede no agradar a todo el mundo, pero en general están detallados y son variados.

En el sonoro destacan las geniales voces en inglés, interpretadas por actores y actrices tan emblemáticos como Elija Wood, Frodo en El Señor de los Anillos, Masasa Moyo, de Team America, o Jack Black. Sus melodías y efectos de sonido también está bastante bien, aunque no destacan demasiado. Para no perdernos ningún detalle sobre su argumento nos llega completamente subtitulado al castellano.

En conclusión, Broken Age es una divertida y profunda aventura gráfica con dos protagonistas parecidos y diferentes a la vez. Su jugabilidad es bastante simple, teniendo que pulsar sobre los diferentes lugares, personajes u objetos para interactuar con ellos, echando en falta algo de innovación. Su historia, a pesar de ser muy entretenida, no nos ofrece diferentes opciones que den lugar a otros finales, lo que lo hace un título poco rejugable. En ocasiones puede resultar algo confuso, teniendo que probar hasta conseguir avanzar.

El apartado artístico nos ha gustado bastante, siendo los personajes muy peculiares y estando rodeados por escenarios bastante cuidados. Las canciones y efectos ambientan bien la aventura, aunque destacan las cuidadas voces en inglés.

Broken Age agradará a los amantes de las clásicas aventuras gráficas, aunque no existen incentivos que inviten a rejugarlo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información