Análisis | Vídeos | 27 NOV 2014

Vídeo análisis de Company of Heroes 2: Ardennes Assault

Tags: PC
La desarrolladora Relic Entertainment ha lanzado Company of Heroes 2: Ardennes Assault, un nuevo episodio de su popular saga de estrategia en tiempo real para PC ambientada en la segunda guerra mundial.
Company of Heroes 2 Ardennes AssaultPlay

De entrada lo primero que hemos de decir es que estamos ante una expansión independiente por lo que para jugar a ella no es obligatorio tener instalada ninguna versión anterior de Company of Heroes 2, y como ya su título nos indica en esta ocasión el juego se centra en la histórica Batalla de las Ardenas, la cual fue definida por el propio Winston Churchill como “la mayor batalla Americana de la guerra", encontrándonos más concretamente con una nueva campaña en la que jugar, pensada para un solo jugador.

 

En este sentido el juego nos ofrece 3 compañías del bando Estadounidense que podremos comandar a lo largo de la partida, tratándose de la Mecanizada, la de Apoyo, y la Aerotransportada, a lo que hay que sumar una cuarta, la compañía Fox la cual se puede adquirir por separado aunque también ha incluido de regalo con la reservar juego, contando cada una de ellas con sus propios oficiales y estilo de combate único que marcaran nuestra experiencia de juego, habiendo además un total de 18 nuevos escenarios de batalla de los que 7 son enfrentamientos inspirados directamente en la Batalla de las Ardenas.

 

Ya una vez inmersos en la acción, el juego sigue las pautas marcadas por las anteriores entregas, encontrándonos ante un título de estrategia en tiempo real muy dinámico y sumamente táctico en el que conocer bien las características y habilidades de cada una de nuestras topas será fundamental a la hora de obtener la victoria, ya que siempre dispondremos de un número bastante limitado de soldados, habiendo que prestar mucha atención a elementos como el uso de coberturas, o los suministros a nuestra disposición.

 

Además uno de los puntos más atractivos del juego es que la campaña ya no es lineal, puesto que esta tiene lugar un gran mapa táctico de las Ardenas en el que nosotros iremos decidiendo qué región atacaremos en cada turno según su interés estratégico moviendo por separado a las 3 compañías bajo nuestras ordenes, proporcionándonos cada zona una determinada bonificación, por lo que nunca habrá dos partidas iguales.

 

Aunque eso no es todo, ya que las elecciones que vayamos tomando a lo largo del juego serán cruciales no solo por el impacto que tendrán sobre el desarrollo de la historia, sino también sobre las unidades a nuestro mando, ya que cada compañía ira obteniendo un gran número de mejoras a través de un cuadro de habilidades, y una mayor veteranía de una misión a otra aumentando así su eficacia, aunque por contra las unidades que caigan en combate afectarán negativamente a la salud general del ejercito. Y precisamente esto último es una de las principales diferencias de Ardennes Assault, puesto que si arriesgamos demasiado en una misión, podríamos terminar pagándolo muy caro perdiendo a nuestra compañía para siempre.

 

Ya antes de concluir aún nos toca hablar del apartado gráfico del juego, siendo este otro de los puntos donde más ha destacado la saga Company of Heroes, y está nuevo capítulo no es una excepción, manteniéndose el mismo buen nivel de las pasadas entregas, en donde ante todo hemos de mencionar el gran detalle de los escenarios los cuales son destruibles, prestándose también especial atención al realismo de las físicas y elementos como la nieve o fuego, si bien teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde que se lanzó la entrega original, hubieran sido deseables la inclusión de algunas mejoras visuales de mayor importancia.

 

Por su parte el apartado sonoro continua siendo igualmente uno de los aspectos más cuidados del juego, ya no solo por las muy buenas melodías y efectos de sonido, si no también por un fantástico doblaje al español de todas las veces.


En resumen, Company of Heroes 2 Ardennes Assault es un título que no defraudara a los fans de esta exitosa saga de estrategia en tiempo real, quienes ahora podrán seguir disfrutando del juego gracias a una intensa nueva campaña centrada en una de las batallas más importantes de la historia, habiéndonos parecido sobre todo un gran acierto el que esta vez la campaña se desarrolle en un gran mapa en el que nuestras decisiones y progresos afectaran de manera directa al transcurso de la guerra.

 

Si bien dejando a un lado todo ello, en general se trata de una título muy continuista puesto que su apartado técnico y mecánica básica permanecen intactas, además el que el juego nos ofrezca en esta ocasión una experiencia pensada para ser jugada únicamente en solitario podría decepcionar a quienes hubiesen preferido una expansión más orientada hacia vertiente multijugador online, si bien esto ya fue posible hace pocos meses con el lanzamiento de la anterior expansión titulada The Western Front Armies.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información