Análisis | Vídeos | 13 FEB 2015

Vídeo análisis de Criminal Girls Invite Only para PSVita

Tags: PS Vita
NIS America trae a Europa Criminal Girls: Invite Only, la adaptación del título lanzado en PSP para Japón con nuevos contenidos para PlayStation Vita.
Criminal Girls Invite OnlyPlay

Su historia nos lleva hasta Hell Spire, una cárcel donde habitan siete delincuentes. Recién contratados para un nuevo y misterioso trabajo, pronto descubrimos que no es el típico trabajo de carcelero. Nos han confiado el cuidado de unas chicas cuyos pecados han condenado sus almas al infierno y al castigo eterno. Su única esperanza de salvación somos nosotros, teniendo que conocer sus singulares historias para guiarlas por el camino de la redención. Aquí tenemos que avanzar por las cuatro pruebas del programa de redención y motivar a nuestra pandilla de delincuentes para que aprendan habilidades para redimirse o abandonarlas a su destino.

 

Además de los personajes que encontrábamos en la versión original, se han añadido dos nuevos: Himekami, que por alguna razón luce diferente al resto de personajes, y una misteriosa chica llamada Miu, que trabajaba como instructora en el infierno.

 

Jugablemente nos encontramos ante un RPG con batallas por turnos donde las chicas deben luchar contra los “condenados” que interfieran con el programa de reforma. Nada más comenzar nos toca elegir el nombre de nuestra instructora y, poco después, conocer los controles básicos gracias a los tutoriales de Miu. Gracias a las enfermerías que encontramos a lo largo de la aventura podemos guardar la partida y hacer que las protagonistas descansen para recuperarse, además de poder comprar o vender diversos utensilios usando puntos CM. También se puede utilizar la “Motivación”, que explicamos detalladamente más adelante, y utilizar los portales para desplazarnos rápidamente a lugares ya visitados.

 

Podemos consultar el mapa en todo momento, lo que nos permite localizar rápidamente las nuevas rutas y zonas, aunque tenemos que ir desbloqueándolo poco a poco. Los escenarios esconden muchos tesoros con diversos contenidos, siendo algunos de estos muy necesarios para seguir avanzando en la aventura. A excepción de los enemigos más poderosos, éstos no suelen ser visibles por los escenarios, apareciendo los combates aleatoriamente.

 

El sistema de batalla es muy original, donde tenemos que elegir una de las opciones que las cuatro chicas seleccionadas nos proponen, variando las opciones en cada turno. Pero hay momentos en los que las chicas se encuentran flojas y no participan en la batalla. Si seleccionamos las opciones que las chicas desean, tendremos éxito en nuestro próximo movimiento. Además, algunos de estos movimientos son compatibles con los de sus compañeras, lo que hace que podamos utilizar ataques combinados. Según ganamos combates las chicas ganan experiencia, lo que hace que su nivel aumente y mejoren sus estadísticas.

 

A medida que progresamos en el juego, las chicas desafían a sus miedos plantándoles cara. Al conseguir esto, se quitarán sus trajes de preso y se transformarán en Caballeros. Al convertirse en Caballeros crecerán tanto de mente como de cuerpo, produciéndose varios cambios que no sólo cambian la ropa. Esto hace que las batallas cambien, aumentando su fuerza y aprendiendo poderosas “Súper Habilidades Finales”.

 

Aunque en principio puedan parecer inofensivas, estas chicas son delincuentes contaminadas con ADN criminal. Para reformarlas se ha añadido un renovado sistema de “Motivación”. Para poder motivarlas necesitamos utilizar puntos CM que obtenemos durante los combates, requiriendo cada personaje un número específico de ellos para comenzar el proceso. Hay diversas formas de motivar a las chicas, teniendo que interactuar con ellas utilizando la pantalla táctil de la consola.  El “Maintenance” es la forma básica de motivar a las chicas, teniendo que utilizar un látigo para derrotar a las tentaciones que aparecen por todo su cuerpo. Con “EdgePlay” tendremos que derrotar a las tentaciones mediante descargas eléctricas.  En “Slippery Slope” tenemos que utilizar un misterioso líquido, vertiéndolo sobre las tentaciones tocando el lugar en el que aparecen. “Tickle Party” motiva a las chicas utilizando un plumero para hacerles cosquillas, además de limpiar las tentaciones. Por último se encuentran los “Aftercare”, eliminando las tentaciones mediante masajes, aunque este modo sólo aparecerá cuando las chicas se conviertan en Caballeros.

 

Dependiendo de los lugares en los que tocamos a las chicas reaccionan de una manera diferente, ya sea moviendo sus extremidades o cambiando sus expresiones. Su cuerpo se enrojece, la ropa se vuelve más fina a medida que la frotamos o incluso se puede volver transparente para ver a través de ella. Hay que tener en cuenta que también se puede utilizar el panel táctil trasero, reaccionando de manera muy diferente a tocar la pantalla táctil. Si conseguimos motivarlas, poco a poco nos irán abriendo su corazón, lo que hace que las opciones que proponen las chicas aumenten en batalla y nos proporcionen ventajas.

 

Gráficamente cuenta con diseños bidimensionales de estilo chibi muy simpáticos para los personajes y escenarios variados pero que se hacen repetitivos según los recorremos. Es una pena que cuando caminan por los escenarios las protagonistas sigan siendo los modelos de la versión de PSP, sin estar recreadas en alta definición. Sus ataques están representados con ilustraciones y efectos muy logrados.

 

Su banda sonora es muy buena, al igual que las voces en japonés y los efectos de sonido. Como suele ser habitual en los títulos de NIS America el juego nos llega completamente en inglés, lo que supone una barrera para aquellos que no conozcan el idioma.

 

En conclusión, Criminal Girls: Invite Only es un título bastante entretenido con un sistema de batalla único y muy divertido. Además de tener que aumentar el nivel de las protagonistas para mejorar sus características tenemos que motivarlas, ya que es lo que les permite aprender nuevas habilidades. No es un título apto para todos los públicos por algunas escenas, pero las partes más picantes han sido censuradas en nuestra región.

 

Su apartado gráfico es mejorable en muchos aspectos, a pesar de contar con buenos diseños para los personajes y enemigos. Los escenarios, a pesar de su variedad, se hacen repetitivos y vacios. La banda sonora, sus voces en japonés y efectos de sonido son muy buenos.

 

Un título que recomendamos a aquellos jugadores que busquen un RPG distinto, aunque su idioma puede ser un obstáculo para algunos a pesar de su sencillez.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información