Análisis | Vídeos | 07 SEP 2015

Vídeo análisis de Crookz The Big Heist

Tags: PC
Kalipso y Meridiem Games nos traen Crookz, un título para PC que combina la estrategia más precisa con la agilidad mental para ofrecer una experiencia de juego única.
Crookz The Big HeistPlay

Su historia se desarrolla en la década de los 70, la era del funk, los pantalones de campana y la fiebre del sábado noche. Liderando a un equipo de expertos ladrones, nos toca convertir el robo en un arte con ayuda de sus muchas habilidades para colarnos en las casas de los más pudientes y otros lugares exóticos. Eso hasta que un en un atraco en el lucrativo museo de Venecia, que implica una famosa joya, termina en traición y la descomposición del equipo. Cinco años más tarde los miembros restantes de la banda se reúnen con el fin de vengarse de su traidor compañero, pero, naturalmente, su plan también les hará ricos más allá de sus salvajes sueños.

La campaña se divide en 18 desafiantes golpes, estando repleta de giros, traiciones y un grupo de ladrones que hace del robar todo un arte. Una vez que completamos los distintos robos podemos volver a jugarlos para intentar superar nuestra puntuación y conseguir ciertos objetos que antes no eran accesibles por la falta de algún personaje o herramienta. Aquí se nos puntúa por el tiempo que hayamos tardado en realizar la misión, el botín obtenido y el sigilo, sumándose todo para dar lugar a nuestra puntuación Crookz. También conseguimos dinero dependiendo de la recompensa del golpe, herramientas vendidas y el dinero robado, perdiendo algo por los sobornos.

Jugablemente estamos ante un juego de estrategia donde tenemos que utilizar el espionaje y pensar rápidamente para evitar ser detectados y lograr nuestros objetivos. Aquí tenemos que equiparnos con los mejores materiales posibles para llevar a cabo nuestro plan, teniendo que planear la mejor manera de ejecutarlo. Podemos formar un equipo a elegir entre cinco habilidosos ladrones, siendo éstos muy diferentes entre sí y desbloqueándose algunos de ellos al avanzar en la aventura. Cada uno de estos personajes tiene habilidades únicas y, a medida que completamos misiones, aprenden otras nuevas que nos son de mucha utilidad. Al rejugar un nivel ya sabemos cómo hacernos con los objetos que antes no pudimos coger, por lo que la correcta elección de los miembros de nuestro grupo es fundamental.

Podemos ser detectados momentáneamente tanto por las cámaras como por los guardias, pero si nos atrapan se acaba la misión. Es por ello que el sigilo y los utensilios para desactivarlos son muy necesarios.

Si tenemos dificultades para realizar todos los movimientos que queremos en el momento adecuado podemos pausar la acción y planificar nuestros próximos pasos y acciones. También contamos con una especie de mapa que nos indica los objetos con los que podemos interactuar, algo que es de mucha ayuda y simplifica bastante la aventura.

El dinero suele estar escondido en maletines, pequeñas cajas con cerraduras o cajas fuertes, necesitando ciertas habilidades o herramientas para abrir éstas últimas. Conseguir el suficiente es muy necesario para completar las siguientes misiones, ya que nos permite comprar diferentes herramientas y objetos que podemos equipar a los personajes y facilitan nuestro avance.

Para poner a prueba nuestras habilidades en condiciones complicadas se ha añadido el Modo Desafío, en el que desbloqueamos poco a poco nuevos atracos y competimos por la mejor puntuación contra otros jugadores.

Cada misión tiene cierto nivel de dificultad determinado por un número de estrellas, siendo las últimas realmente desafiantes, solo aptas para los más expertos.

Gráficamente es un juego bastante simple, con personajes poco detallados y animaciones robóticas. Los entornos son bastante variados, aunque ciertos interiores se vuelven repetitivos con el paso de las misiones. Al menos hay una gran cantidad de detalles en ellos y la interfaz no molesta en nada a la acción.

La banda sonora tampoco ofrece nada original, con una selección poco amplia de canciones que llegan a cansar con el tiempo. Al menos su doblaje en castellano es bastante bueno, contando también con subtítulos para no perdernos ningún detalle de la historia.

En conclusión, Crookz: The Big Heist es un título de estrategia muy entretenido y desafiante que ofrece muchas posibilidades para completar los diferentes atracos. No es un título demasiado extenso, pero gracias a su rejugabilidad por superar nuestra puntuación, conseguir todos los tesoros y los desafíos su duración se amplía considerablemente.

Tanto su apartado gráfico como el sonoro no destacan demasiado, siendo su doblaje en castellano lo más llamativo.

Un título que, a pesar de tener algunas carencias, llega a entretener y divertir, siendo un gran reto superar todos las misiones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información