Análisis | Vídeos | 03 MAR 2015

Vídeo análisis de Dead or Alive 5 Last Round

La desarrolladora Team Ninja nos trae Dead or Alive 5 Last Round, la revisión definitiva de la quinta entrega de su famosa saga de lucha que en esta ocasión debuta en las plataformas Xbox One, Playation 4, y PC, además de repetir aparición en Xbox 360 y Playstation 3 a través de una actualización.
Dead or Alive 5 Last RoundPlay

Como ya los fans de la serie conoceréis, Dead or Alive 5 fue lanzado originalmente en 2012, contando justo un año después con una primera revisión dominada Ultimate, y precisamente este nuevo Last Round incluye todo el contenido del citado título, encontrándonos con las mismas modalidades de juego y opciones multijugador, así como una trama argumental completamente idéntica, aunque por su puesto también se han añadido diversas novedades que amplían aún más las posibilidades y diversión.



De entrada lo primero que hemos de destacar son dos nuevas incorporaciones que se suman al plantel de luchadores, tratándose más exactamente de Raidou y Honoka, por lo que la cifra completa de personajes jugables es ahora de un total de 34, la mayor de toda la saga hasta el momento, siendo importante mencionar que todos los luchadores están ya desbloqueados desde el inicio.

Centrándonos de forma más detallada en estos dos nuevos luchadores, Raidou es un viejo conocido, puesto que era el jefe final de la primera entrega de la saga, el cual murió en una explosión que tuvo lugar durante el primer Torneo de Dead or Alive, aunque ahora ha vuelto a la vida gracias a implantes cibernéticos, habiendo perdido todos sus recuerdos del pasado, pero conservando intacta sus ansias de poder.

 

En este sentido el estilo de lucha de Raidou se basa fundamentalmente en el ninjutsu, es decir el mismo estilo ninja de personajes como Kasumi o Hayate, pero complementándolo con técnicas que toma prestadas de otros luchadores del juego, potenciando sobre todo los movimientos que aprovechan al máximo su gran tamaño y fuerza, por lo que se trata de un peso pesado con unos ataques muy contundentes.


Por su parte la joven Honoka si es completamente nueva en la saga, tratándose de una estudiante japonesa de 18 años de edad, con una apariencia muy dulce y risueña, aunque bajo esta apariencia esconde un gran secreto, un extraño don para la artes marciales siendo capaz de aprender al instante cualquier movimiento de lucha.

 

En este aspecto Honoka tiene una variedad de ataques proveniente de diferentes fuentes que ha combinado para crear un nuevo estilo de lucha único al que ella misma denomina "Honoka Fu", siendo una luchadora que por su condición física de adolescente no siempre posee la fuerza o la conductancia de los luchadores de los que ha copiado sus movimiento, su bien esto lo compensa con una mayor velocidad y agilidad.

 

Continuando con el capítulo de novedades otra mejora que añade de Last Round son dos nuevos escenarios que se unen a los ya existentes en el juego, sumado ahora un total de 38 arenas de batalla si tenemos en cuenta todas las variantes que poseen algunos de ellos.

 

Más concretamente estos dos nuevos escenarios han sido rescatados de anteriores entregas de la saga siendo el primero The Crimson, uno de los favoritos de los fans de Dead or Alive 2 que se caracteriza por una zona superior situada en una azotea, y otra inferior a la que podremos lanzar a nuestro rival trasladándose entonces el combate a un callejón oscuro lleno de luces de neón.

 

Mientras que el segundo nuevo escenario es The Danger Zone, todo un clásico del primer Dead or Alive cuyo suelo está formado por paneles explosivos de color azul que se activan cuando un luchador es derribado, algo que podremos aprovechar a nuestro favor si conseguimos encadenar combos no dando ni un segundo de respiro a nuestro rival entre tanto caos.

 

Por lo demás hemos de recalcar que esta nueva revisión del juego incluye alrededor de 400 trajes, accesorios y peinados para los luchadores, siendo algunos completamente inéditos, mientras que los restantes proceden de los DLC lanzados hasta el momento, permitiéndosenos también transferir los contenidos que hubiésemos adquiridos en las versiones de Xbox 360 y Playstation 3, a las nuevas versiones de Xbox One y Playstation 4.

 

Ya para terminar aún nos queda hablar del apartado técnico, el cual ha sido mejorado en su salto su salto a las consolas NextGen, habiéndose aumentado bastante la carga poligonal del juego, mostrando tantos los personajes como los escenarios mejor aspecto que nunca gracias a la inclusión de nuevos detalles visuales, unas animaciones más fluidas, así como una resolución de 1080p y 60 fotogramas por segundo, aunque por supuesto tratándose de Dead or Alive una vez más son sobre todo sus hermosas luchadoras de sensuales curvas lo que más llamará la atención de muchos usuarios, mientras que en caso de las versiones de Xbox 360 y Playstation 3 el juego siguen estando a solo 720p, y se han recortado algunas características ya que no se han incluido los dos nuevos escenarios y cuentan con menos trajes.


En resumen, Last Round supone la culminación de esta quinta entrega de Dead or Alive, por lo que volverá hacer las delicias de los fans de la saga, ampliándose tanto en número de luchadores y escenarios, además de ofrecer una calidad visual bastante notable en las consolas de nueva generación, destacando también por el hecho de que tanto en Xbox One como en Playstation 4 el juego se ha lanzado a un precio más económico de lo habitual, 39,99 euros.

 

Sin embargo en el lado negativo resulta justo decir que la inclusión de tan solo dos nuevos luchadores y dos nuevos escenarios así como otros añadidos de menor importancia nos parece algo insuficiente teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la anterior revisión del juego, además a pesar del buen trabajo realizado en el apartado gráfico todavía continua habiendo un gran margen para la mejora, sobre todo en lo que concierne a los escenarios, ya que salvo algunas exenciones, son en su mayoría algo mas vacios y estáticos de lo que nos gustaría.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información