Análisis | Vídeos | 15 JUL 2015

Vídeo análisis de Deception IV The Nightmare Princess

Tags: PS4
Llega a PlayStation 4 la versión mejorada y con extras de Deception IV, conocida ahora como The Nightmare Princess, y en nuestro análisis os contamos todas sus características.
Deception IV The Nightmare PrincessPlay

La historia de The Nightmare Princess gira en torno a las dos hijas del Demonio, una criatura atrapada hace miles de años en una jaula sellada con magia. La primera de ellas es Laegrinna, un fragmente animado de un alma demoníaca cautiva que utiliza a Tormento Sádico, a la Muerte Compleja o a la Muerte Humillante para acabar con sus enemigos tras lanzarles señuelos. En esta nueva entrega rememoraremos toda la búsqueda de su padre cautivo en una prisión eterna, además de encontrarnos con un personaje completamente nuevo.

Velguirie es la nueva incorporación a la franquicia, retorcidamente sádica e infernalmente traviesa, y su historia está cubierta de un halo de misterio. Velguirie es despertada por una autómata llamada Ephemera, tras una larga hibernación que hizo que perdiera sus poderes. Para recuperarlos y seguir los deseos del Demonio tiene que atraer a los humanos hacia su plano existencial, entre la tierra de los sueños y el mundo de la vigilia, con el fin de utilizar sus trampas y  atrapar sus almas.

Jugablemente sigue el estilo visto en la anterior versión, donde tenemos que colocar trampas estratégicamente tras haber estudiado a fondo los escenarios. Aquí el tiempo y la disposición de cada una de ellas juegan un papel fundamental, ya que una activación prematura puede hacer que nuestras protagonistas caigan en sus propias trampas o permitir que sus rivales las alcancen. Cada personaje tiene sus propias habilidades y, una vez usadas, nos toca esperar un tiempo hasta poder volver a activarlas.

Como es normal, cuanto más usamos una trampa mejor conocemos su funcionamiento y podemos sacarle un mayor provecho. Dependiendo de cómo asesinamos a un enemigo o capturamos a las sirvientes del Demonio obtenemos una mayor o menor recompensa, desbloqueando así nuevas trampas, y consiguiendo nuevas habilidades a medida que completamos misiones.

Una de las novedades es la habilidad de Velguirie, que es la única que tiene un poder activo y puede dirigir a sus oponentes hacia las trampas o alejarlos de ellas usando su gran variedad de patadas, además de poder moverse entre los planos del mundo de los sueños y el de la vigilia.

Existen tres tipos de trampas: de suelo, de pared y de techo. Para este juego se han incorporado algunas nuevas, que incluyen trampas técnicas que sacan provecho de la habilidad de Velguirie y otras para hacer que los combos sean aún más divertidos, probando diferentes fórmulas una y otra vez para ver sus diferentes resultados.

Cada rival tiene unas características únicas que debemos conocer si queremos conseguir la victoria, siendo algunas trampas totalmente inútiles contra ellos por su armadura. Es esencial averiguar contra que son débiles, ya que contamos con una gran variedad de trampas que nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo.

Además de Velguirie y Laegrinna, podemos desbloquear personajes de las anteriores entregas de la saga Deception. Una vez estas princesas son derrotadas en el juego, se desbloquean como personajes jugables en el Modo Misión.

En total hay tres más: Millennia, con más vitalidad que el resto de personajes y el poder de encadenar una sucesión de trampas con rapidez, Allura, que puede recuperar automáticamente su energía, empujar a su enemigos gracias a la marca de su brazo y escoger habilidades defensivas, y Reina, ágil pero débil y con la habilidad de retrasar el tiempo y eludir los ataques de los enemigos.

Hay una gran diversidad de escenarios, contando con varias habitaciones y características únicas como trampas de nivel, trampas móviles que controlamos mediante interruptores y variaciones del terreno. Esta entrega también incorpora escenarios actuales gracias al poder de Velguirie, lo que hace que el juego gane en variedad y colorido, con elementos de la vida real fácilmente reconocibles.

Los modos de juegos son algo escasos pero entretenidos. Además del Modo Historia encontramos el Modo Misión, que se centra en la historia de Velguirie y cuenta con un Árbol de Misiones que, según vamos completándolas, nos permite ganar nuevas trampas.

Como novedad se ha incluido un nuevo modo conocido como Deception Studio, donde podemos crear a nuestros propios personajes para derrotar a las princesas Deception. Entre las opciones que incorpora se encuentran las modificaciones de la apariencia, el arma, el equipamiento, el nombre y su historia personal, así como también su fortaleza, inmunidad y resistencia. A medida que cumplimos ciertos requisitos en algunas misiones, podemos conseguir más partes a utilizar en la creación de enemigos mucho más peculiares y únicos.

Gráficamente sigue siendo muy simple, con personajes y escenarios poco detallados, texturas planas y efectos no demasiado logrados. Las animaciones no están nada mal, aunque los cambios bruscos de dirección hacen que queden extrañas. Al menos funciona de manera fluida y el toque humorístico del juego hace que sea más llevadero.

Su apartado sonoro es bastante pobre, con melodías simples y repetitivas, y efectos de sonido que al menos parecen estar más trabajados. Pero donde más destaca es en el doblaje de las voces en japonés, con una gran interpretación. El juego además sólo llega con subtítulos en inglés.

En conclusión, Deception IV: The Nightmare Princess sigue siendo tan divertido y original como sus antecesores, con una jugabilidad única que ofrece montones de posibilidades estratégicas para acabar con nuestros rivales. Las trampas son muy variadas y comprender el funcionamiento de cada una de ellas es esencial para conseguir la victoria. El juego es bastante extenso, además de ser muy rejugable por sus múltiples posibilidades a la hora de afrontar una misión.

Técnicamente deja mucho que desear, más si tenemos en cuenta que se trata de PlayStation 4, aunque las animaciones no están mal. Su banda sonora tampoco destaca, siendo lo mejor su doblaje en japonés.

Deception IV: The Nightmare Princess es muy divertido si se le da una oportunidad, aunque podría dar mucho más de sí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información