Análisis | Vídeos | 14 NOV 2014

Vídeo análisis de Disney Magical World

Nintendo y Disney nos traen Disney Magical World, un título en el que viviremos aventuras junto a los personajes y lugares más emblemáticos de la compañía.
Disney Magical WorldPlay

Al igual que en títulos como Animal Crossing, aquí utilizamos un personaje que creamos a nuestro gusto y vivimos diferentes aventuras con él. Tenemos que seleccionar su sexo, cumpleaños, nombre, peinado o cara entre otros.

 

Comenzaremos nuestra vida en el Castleton, donde se ubica nuestro cuarto y Café.  La misión principal es administrar una cafetería, teniendo que crear nuevos productos buscando ingredientes y recetas para poder crearlos, atender a los clientes y cumplir sus peticiones, elegir un nombre para la cafetería, su música ambiental y contratar a todo el personal que queremos que trabaje allí, eligiendo también sus uniformes. La decoración y los menús son totalmente personalizables, haciendo que aparezcan ciertos personajes si usamos los utensilios adecuados.

 

Para crear los menús necesitamos recetas que vamos desbloqueando según creamos los mismos, dividiéndose estos en Aperitivos, Bebidas y Dulces. Para ello también necesitamos los ingredientes que se nos indican, creándose después una gran cantidad del menú elegido. Una vez que se agoten, tenemos que volver para reponer existencias y recoger el dinero recaudado.

 

El dinero que conseguimos en la cafetería lo utilizamos para comprar nuevo equipamiento para nuestro personaje o decoración para el café y nuestro cuarto, teniendo además que reunir los materiales necesarios para crear dichos objetos. Para ello tenemos que visitar las tiendas correspondientes.

 

Si necesitamos frutas y vegetales siempre podemos recurrir a la agricultura, plantando semillas, regando, quitado mala hierba y abonando nuestro jardín, consiguiendo pronto cultivo que cosechar. Otra forma de recolectar objetos es la pesca, con la que se inicia un pequeño minijuego bastante simple en los lugares indicados.

 

Aquí también se encuentra el Portal de los Mundos, que nos da acceso a nuevas tierras. A medida que avanzamos se desbloquean nuevas zonas a visitar, donde podemos escoger misiones para luchar contra fantasmas en los Campos de Aventura. Realizar estas misiones es muy necesario, ya que es donde obtenemos los diferentes ingredientes y objetos especiales.

 

En las batallas luchamos contra varios enemigos en tiempo real, lanzando hechizos con nuestra varita para acabar con ellos. Los controles son muy sencillos, teniendo un botón para atacar, uno más poderoso que consume estrellas, otro para esquivar, y diferentes combinaciones de botones que dan lugar a poderosos ataques especiales que permiten acabar con varios enemigos. Al final de estas mazmorras tenemos que combatir a un poderoso jefe final, desbloqueándose un tesoro con jugosas recompensas al acabar con ellos y siendo estos de mayor calidad cuantas más pociones llevemos encima.

 

Hay montones de actividades distintas a realizar en los diferentes mundos de Disney. Podemos bailar en el Castillo de la Cenicienta con un pequeño minijuego, recibiendo un traje de fiesta de la hada madrina, hacernos fotos o realizar favores a los habitantes del lugar.

 

Al igual que en la saga Animal Crossing hay varios eventos a lo largo del año, desbloqueándose algunos objetos y eventos especiales en cierta época. También hay menús exclusivos para celebrar los días festivos.

 

Existen varios coleccionables a lo largo de la aventura, como Pegatinas Felices con las que expandir nuestro mundo mágico realizando misiones que podemos consultar en el mapa o Tarjetas con las ilustraciones de los personajes de Disney que conseguimos al conversar con ellos.

De vez en cuando recibimos objetos gratuitos del juego como nuevos trajes y muebles. También hay una gran variedad de objetos que podemos comprar, incluso todo un mundo adicional. Algunos de estos objetos se pueden conseguir con la opción AR Mágica, unas cartas que podemos escanear utilizando la realidad aumentada de la consola, encontrando algunas de ellas en la web oficial del juego. Por desgracia, muchos contenidos son de pago, como el mundo de Piratas del Caribe.

 

A través de la conexión local inalámbrica de la consola, podemos invitar a nuestros amigos para que visiten nuestro café y cuarto para que vean nuestra decoración. También podemos tomar un tentempié con ellos.

 

Gráficamente tiene unos diseños muy simpáticos, con una gran variedad de mundos y personajes, que agradarán a los jugadores más jóvenes, aunque técnicamente es muy mejorable en muchos aspectos.

 

Su apartado sonoro cuenta con melodías alegres que concuerdan con el tipo de aventura que es, aunque a veces se echan en falta voces para los personajes. Los efectos de sonidos están bien conseguidos.

 

En conclusión, Disney Magical World es un título extenso y entretenido que agradará a los más pequeños de la familia, con montones de tareas diferentes a lo largo del año y unos controles muy sencillos pero efectivos. Las posibilidades de personalización son muy altas, lo que proporciona más horas de diversión gracias a querer conseguir todos los objetos disponibles para decorar el café y nuestro cuarto.

 

Gráficamente es mejorable en muchos aspectos, pero agradará a los más pequeños gracias a sus simpáticos diseños y colorido. Las melodías concuerdan con la aventura, aunque se echan en falta voces para algunos de los personajes.

 

Un título que recomendamos a todos aquellos que busquen un juego extenso y entretenido para los más pequeños de la casa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información