Análisis | Vídeos | 29 MAY 2014

Vídeo análisis de Drakengard 3

Tras su paso por PlayStation 2 la saga debuta en PlayStation 3 con Drakengard 3, siendo esta la precuela de la primera entrega. A continuación en nuestro análisis podéis conocer todos los detalles de este juego de rol y acción.
Drakengard 3Play

Su historia nos lleva hasta una época en la que el mundo estaba esclavizado por la opresión y los interminables conflictos, hasta que cinco hermosas diosas, las entonadoras, descendieron sobre este mundo dividido. Sirviéndose del poder de sus cantos para controlar la magia, derrocaron a los despóticos tiranos de las distintas tierras y abrieron paso a una nueva era de paz.

 

El pueblo comenzó a venerar a estas entonadoras, a quienes se les asignó la tarea de gobernar el mundo. La entonadora One ansiaba traer la paz y la estabilidad al mundo, así que se impuso sobre las demás y pasó a ser quien dominaba.

 

Un día esa armonía se ve interrumpida cuando la hermana mayor, Zero, intenta asesinar a la más joven con la ayuda de su dragón Mikhail. A medida que la historia evoluciona, nos encontramos en una batalla en la que tendremos que descubrir el misterio de Zero y aprender sus verdaderas intenciones.

 

Jugablemente nos encontramos con un juego de rol y acción en el que contamos con un sistema de cambio de armas que ofrece distintos estilos de batalla. Para continuar con nuestra ofensiva podemos cambiar de arma en medio de un ataque, adaptándonos a las circunstancias de la batalla y cambiando su curso a nuestro favor. También podemos usar varias armas a la vez para multiplicar el daño y conseguir combos gigantescos. Las armas se pueden mejorar subiéndolas de nivel a cambio de dinero entre los diferentes capítulos, así como comprar otras nuevas.

 

Éstas son muy variadas y dependiendo de la situación serán más eficaces unas u otras. Las espadas son muy versátiles y ofrecen una gran variedad de ataques como estocadas directas o golpes circulares, además de ser fáciles de usar y presentar un buen equilibrio entre alcance de ataque y su velocidad. Las lanzas son armas poderosas para embestir enemigos con ataques frontales, aunque su velocidad de ataque es inferior a la de las espadas, pudiendo destrozar sus defensas. Los Chakrams cuentan con un gran alcance aunque el daño que ocasionan no es muy grande, siendo ideales en las refriegas más caóticas. Las Armas de Puño tienen un menor alcance pero son las más veloces, lo que las hace imprescindibles para los combates cuerpo a cuerpo.

 

En ocasiones nos montaremos en el dragón Mikhail, que tiene la libertad para atacar por tierra y aire. Puede utilizar sus alas para esquivar ofensivas, morder a sus adversarios con sus feroces colmillos, abatirlos con su letal aliento o incluso derribar edificios. Con él podemos recorrer a toda velocidad las ciudades zigzagueando entre los edificios o enfrentarnos a múltiples enemigos en batallas aéreas inconcebibles en tierra.

 

De vez en cuando aparece en los escenarios un círculo que nos permite pedir ayuda al dragón, lo que hace que mientras luchamos tengamos su apoyo desde los aires sirviéndonos de cobertura.

A media que vamos derrotando enemigos y empapándonos con su sangre, la barra de sangre de Zero se va llenando. Cuando su euforia llega al máximo podemos activar el modo entonadora, lo que desata una frenética oleada de ataques poderosísimos.

 

Para afrontar los combates contaremos con la ayuda de personajes no controlables a medida que los vamos desbloqueando, que además irán desentrañando un poco más la historia.

 

Existen enormes enemigos finales que le dan algo de variedad al título, siendo los combates contra ellos los más difíciles y entretenidos, ya que tienen puntos débiles que tenemos que descubrir si queremos alcanzar la gloria.

 

Cuando avanzamos en el juego desbloqueamos misiones que nos permiten obtener premios en función de nuestros resultados. Todas  estas misiones tienen un límite de tiempo, siendo esencial completarlas para conseguir algo de dinero o materiales base extra, además de presentar una restricción que nos obliga a adaptar nuestro estilo de juego.

 

Gráficamente cuenta con bastantes fallos como caídas de frames, malas texturas o poping, pero su apartado artístico es muy bueno, con personajes bien diferenciados y dragones espectaculares. Los enemigos finales tienen un tamaño descomunal y son muy distintos entre sí. Sus escenarios son amplios, con secretos escondidos en ellos, aunque muy lineales. También cuenta con escenas generadas por ordenador muy vistosas y que gozan de una calidad extraordinaria.

 

El apartado sonoro nos deja melodías sensacionales, muy variadas y adaptadas a todo tipo de situaciones, con voces dobladas en inglés de gran calidad. Contamos con la opción de poner las voces en japonés, pero por desgracia se ha incluido mediante contenido descargable. También cuenta con subtítulos en inglés, aunque no es necesario comprenderlo para conseguir avanzar puesto que es muy lineal y suele limitarse a eliminar enemigos.

 

En conclusión, Drakengard 3 es un título muy entretenido gracias a su divertida jugabilidad, con un sistema de cambio de armas muy bueno, la posibilidad de utilizar el dragón para el combate y el sangriento modo entonadora, además de una historia interesante y bien llevada. Los combates contra los enemigos finales son espectaculares, teniendo que aprender las debilidades de cada uno de ellos.

 

Aunque su apartado gráfico deja mucho que desear se ha hecho un gran trabajo en el artístico, con personajes muy llamativos. Por otro lado la banda sonora nos ha parecido muy buena, añadiendo además efectos de gran calidad, pero nos hubiera gustado que las voces en japonés hubieran sido incluidas en el propio juego.

 

Drakengard 3 es un título muy entretenido si no tenemos en cuenta su apartado gráfico y si el inglés no es un obstáculo, por lo que se lo recomendamos a los amantes de los juegos de rol y acción japoneses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información