Análisis | Vídeos | 30 SEP 2015

Vídeo análisis de Dungeon Travelers 2: The Royal Library and the Monster Seal

Tags: PS Vita
Atlus y Bandai Namco nos traen Dungeon Travelers 2: The Royal Library and the Monster Seal, una nueva entrega del RPG de mazmorras.
Dungeon Travelers 2Play

Su historia nos lleva hasta una época en la que la tierra estaba habitada por dioses, humanos y una malvada deidad del inframundo conocida como el Dios Demonio. Bajo la bandera de la santa doncella Vitoria, los humanos lucharon contra los espíritus o monstruos, quienes trabajaron como peones del Demonio durante años. Varios años después, una técnica para capturar monstruos en un tomo mágico llamado Sealbook fue inventado por el primer alquimista real, Siegdrad. Una nueva clase especial llamada Libra maneja esta magia selladora, y obtuvo grandes resultados en torno a la supresión de monstruos.

Gracias a sus esfuerzos, la población de monstruos se desplomó y, finalmente, el Dios Demonio fue sellado. El mundo comenzó a operar bajo el imperio de la humanidad. Entonces llegó la Era del Rey, Año 1. Vitoria había logrado la unificación continental a través del trabajo duro de la humanidad y tuvo éxito como Primera Reina del Reino de Romulea. Tras unos años de paz y tranquilidad, comienza una nueva aventura.

Jugablemente estamos ante un RPG de mazmorras en el que nos toca explorar en profundidad sus escenarios en busca de secretos y acabar con diversos enemigos. Desde el gremio nos toca elegir a nuestro grupo, encontrando un montón de personajes según avanzamos en la historia,  y seleccionar su equipamiento, así administrar diversos objetos que nos son de ayuda en la exploración.

Al explorar las mazmorras, los mapas se pueden crear automáticamente gracias a una característica que hace de la exploración un viaje más placentero y que nos ahorra grandes esfuerzos de tener que diseñarlo poco a poco.

Los enemigos aparecen aleatoriamente durante la exploración, desarrollándose entonces combates por turnos en los que la estrategia y llevar un grupo bien equilibrado es fundamental para conseguir la victoria. El rango de ataque se basa en la formación tanto de enemigos como de los aliados. Con una estrategia efectiva en batalla podemos incluso hacer cambios entre nuestro personajes para intentar obtener ventaja contra los enemigos más poderosos. Cada arma tiene su rango de ataque, por lo que si atacamos desde una distancia fuera de ese rango el daño se reduce.

Mientras nos desplazamos por las mazmorras podemos encontrar diversas tiendas que son de mucha ayuda para avanzar, pudiendo comprar comida para mejorar nuestra salud o curar estados alterados e incluso diversos objetos raros.

Cuando ganamos, y como viene siendo habitual, conseguimos experiencia que poco a poco mejora a nuestras protagonistas, oro para comprar en tiendas y objetos para la batalla. Uno de los mayores atractivos de este juego es que cada personaje tiene cierta clase y, al alcanzar un determinado nivel, puede cambiar a una clase más avanzada. Cada clase tiene varios tipos de transformación, teniendo que elegir el más adecuado para nuestro grupo.

Podemos utilizar habilidades especiales, siendo distintas dependiendo de la clase, y se adquieren al subir de nivel y repartir los puntos de habilidad que conseguimos. Hay tres tipos de habilidades: Técnicas Físicas, Hechizos y Habilidades Pasivas. Además, cada habilidad tiene niveles, fortaleciéndose mediante el uso de puntos de habilidad. Junto a todo ello también hay habilidades únicas para cada personaje.

Las habilidades se pueden combinar para ocasionar grandes daños, aunque para ello se deben cumplir ciertos requisitos en combate. Si juntamos además a determinados miembros en el grupo podemos realizar habilidades en equipo, lo que incrementa las estadísticas de nuestros personajes y hace que consigamos mejores recompensas al ganar combates.

En este juego, una vez que derrotamos a un monstruo, su espíritu es sellado automáticamente por los Libra, la clase especial a la que pertenece Fried, en su Libra Book. Al reunir cierto número de espíritus de monstruos y llevarlos hasta la “Seal Control Room” podemos crear un Sealbook. Al equipárselo a los miembros del equipo los fortalecemos con varios efectos de encantamiento. También hay Grand Sealbooks, que se crean a partir de monstruos especiales llamados mutantes. Sin embargo, al ser tan poderosos sólo los Libra pueden equiparlos.

Llegado el momento, la herrería se mostrará junto a las mazmorras. Aquí podemos fusionar equipamiento para mejorarlo o encantarlo para que sus estadísticas aumenten, aunque están limitados a cierto número de veces y hay algunos que no se pueden encantar. Todo está estrechamente relacionado al Sealbook de nuestro personaje y desde la herrería podemos acceder al equipo almacenado en el Gremio, ahorrándonos grandes viajes innecesarios.

Para alargar la duración del título no podían faltar las misiones secundarias, a las que podemos acceder desde la librería al alcanzar cierto punto de la historia. Aquí aceptamos las misiones y, al completarlas, tenemos que volver para reportar los resultados.

Gráficamente, y como suele ser habitual en los JRPG de mazmorras, deja bastante que desear, con escenarios simples y bastante repetitivos. Lo mejor es el diseño de personajes y criaturas, aunque por desgracia no cuentan con animaciones en los combates más allá de unos cuantos efectos especiales. Además, algunas escenas cuentan con censura en nuestra región.

La banda sonora no está mal y acompaña bien en los distintos momentos de la aventura, pero con el tiempo se vuelve repetitiva. Lo mejor, sin ninguna duda, es el excelente trabajo realizado con el doblaje en japonés, con efectos de sonido también logrados. El juego llega completamente subtitulado en inglés, pero es sencillo de comprender.

En conclusión, Dungeon Travelers 2: The Royal Library and the Monster Seal es un juego con una jugabilidad muy simple pero con batallas desafiantes que nos obligan a estar constantemente aumentando el nivel de nuestro grupo. El coleccionar criaturas es muy divertido, convirtiendo éstas después en valiosos utensilios. La historia es divertida, pero con un guión demasiado sencillo.

Tanto el apartado gráfico como el sonoro son muy mejorables, destacando por encima de todo el doblaje en japonés.

Si os gusta explorar mazmorras no os decepcionará, a pesar de las múltiples carencias de las que sufre en el apartado técnico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información