Análisis | Vídeos | 27 FEB 2015

Vídeo análisis de Dynasty Warriors 8 Empires

Koei Tecmo y Koch Media traen en Europa una nueva entrega de su juego de acción táctica con Dynasty Warriors 8 Empires, regresando repleto de nuevas características.
Dynasty Warriors 8 EmpiresPlay

A diferencia de Dynasty Warriors 8, en Empires no hay una historia prefijada, sino que se centra en las caóticas vidas de los guerreros a medida que sus funestas decisiones afectan al auge y caída de las naciones por las que luchan valientemente. Los guerreros avanzan a través de la Antigua China por sus vastas planicies, sombríos páramos, estrechos desfiladeros e inmensos castillos abriéndose paso a cuchilladas por las líneas enemigas. Aquí, además de luchar contra los enemigos, también tenemos que enfrentarnos a las fuerzas de la naturaleza, ya que con el cambio de estaciones surgen nuevos elementos que se aplican a los campos de batalla afectados por la meteorología y el paso del tiempo.

 

Jugablemente sigue siendo muy similar al resto de la franquicia, pudiendo realizar ataques combinando botones, defendernos, cambiar de arma, ejecutar movimientos especiales o incluso llamar a nuestro caballo para avanzar más rápidamente por el campo de batalla.

 

Este juego cuenta con una gran variedad de habilidades especiales conocidas como “Estratagemas” que pueden tener varios efectos en la batalla. Podemos seleccionar hasta seis estratagemas a través de la opción “Configurar Estratagemas” antes de ir a la batalla y usarlas activándolas con el “Medidor de Estratagemas”, que calcula el coste de cada una de ellas. Algunas de estas Estratagemas no estarán disponibles durante un tiempo tras ser utilizadas. Además, las “Estratagemas de Gran Escala”, que tienen poderosos efectos, pueden requerir un cierto periodo de tiempo antes de ser usadas o que nuestras unidades aliadas se retiren temporalmente. El tipo de estratagemas que podemos llevar depende de nuestro personaje y, cuanta más alta es su posición, más estratagemas podemos equiparle. Todas éstas se pueden aprender gastando oro en la Academia o como recompensa.

 

Las estratagemas tienen varios efectos, como infligir daño directo a las tropas o bases enemigas, aumentar las habilidades de nuestro personaje o cambiar las condiciones climáticas. Algunas estratagemas tienen efectos enfocados en zonas pequeñas, mientras que otras pueden afectar a todo el campo de batalla. Esto significa que el uso de estratagemas en el momento adecuado es la clave para que sean eficaces en la batalla. También se pueden combinar dos estratagemas para aumentar sus efectos, como lanzar llamas con Inferno y avivarlas con el viento del Wind Altar.

 

Además, la introducción de las Bases Instantáneas, que se pueden construir en zonas relativamente abiertas, permiten experimentar la parte táctica defendiendo y atacando las bases de todo el mapa. La hora del día y el clima también pueden tener efectos en las batallas, donde hay que planear que armas utilizar dependiendo de las condiciones y ofreciendo una mayor carga estratégica.

 

Las nuevas categorías de armas introducidas en Dynasty Warriors 8 y Xtreme Legends como DLC vienen incluidas de serie en esta entrega. Éstas son la “Ballesta Giratoria” de Deng Ai, los “Sabatons” de Guan Suo, los “Ganchos Pato Mandarín” de Lianshi, la “Columna Dragón” de Liu Shan, el “Cilindro” de Meng Huo, la “Espada en Llamas” de Sun Quan, los “Perforadores Emel” de Wang Yi, la “Pareja de Abanicos” de Xiaoqiao y la “Espada Arco” de Yueying.

 

El modo Imperio regresa a la saga, teniendo que elegir entre uno de los múltiples roles distintos que mejor encajan con nosotros o experimentar la épica historia y sus consecuencias a través de una metodología de guerra diferente.

 

Hay 83 guerreros únicos entre los que elegir, además de poder crear nuestros propios personajes originales a través de la función de edición. Para aumentar aún más las cotas de personalización podemos cambiar visualmente a nuestros caballos y estandartes entre otros muchos elementos.

Cuando avanzamos podemos elegir entre varios estilos de juego que permiten ganar promociones, hacer declaraciones difamatorias en contra de otros o perfeccionar  nuestras habilidades como guerreros entre otros. También hay más actividades personales, como desarrollar las habilidades de nuestro oficial o casarse y tener hijos, así como otras basadas en el reino como la jubilación y la sucesión de gobernantes. Todas estas acciones proporcionan situaciones y dramas únicos, creando así una experiencia completamente original y personalizada de los Tres Reinos.

Junto a todo ello encontramos el habitual Modo Libre, donde jugamos misiones ya completadas con el personaje que deseamos.

 

El tradicional Modo Edición encontrado en la saga Empire ahora ofrece aún más avances. Hay nuevos parámetros editables como los contornos faciales del personaje, las arrugas y el pelo facial, así como nuevo equipamiento y variaciones de color. Además, dos oficiales que se casan pueden tener hijos cuya apariencia se asemeja a la de sus padres.

 

En este título podemos jugar cooperativamente online con jugadores de todo el mundo con el fin de completar fases o derrotar enemigos que son demasiado difíciles como para enfrentarlos en solitario. Hay que tener en cuenta que el segundo jugador sólo puede jugar con sus personajes personalizados, ajustándose el nivel de sus armas y las habilidades de su oficial para que coincidan con las del primer jugador. Las estratagemas que se pueden elegir son las que tiene el jugador principal, no pudiendo equipar el segundo jugador Estratagemas de Gran Escala. Al igual que ocurría en Dynasty Warriors 7 Empires, podemos subir y descargar oficiales, unidades y escenarios personalizados entre otros.

Gráficamente, a pesar de encontrar mejoras como personajes más detallados, efectos climatológicos y una iluminación bastante buena, sigue dejando mucho que desear, con montones de enemigos clónicos, escenarios amplios pero vacios y pequeños detalles de menor importancia. Destacan sobre todo los espectaculares movimientos especiales de cada personaje.

 

Su apartado sonoro, como viene siendo habitual en la saga, cuenta con una amplia variedad de canciones, y aunque no hay ninguna que destaque acompañan bien a las distintas situaciones del juego. Las voces en japonés están bastante conseguidas, al igual que los efectos de sonido.

 

De Dynasty Warriors 8 Empires podemos decir, como conclusión, que es un título cargado de contenidos, montones de tareas a realizar y una gran variedad de personajes con muchísimas armas y habilidades a desbloquear. Aunque tiene algunas carencias, como una inteligencia artificial mejorable y enemigos bastante repetitivos, la gran cantidad de opciones jugables y sus controles lo compensan.

 

En el apartado gráfico encontramos amplios escenarios con montones de personajes en pantalla, mostrándose todo fluido, pero sigue teniendo los mismos errores de anteriores entregas. Su banda sonora, al igual que los efectos de sonido y las voces, están conseguidos.

 

Un título que gustará a los seguidores de la franquicia con montones de horas de entretenimiento, aunque podría no agradar a otro tipo de jugadores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información