Análisis | Vídeos | 14 ABR 2014

Vídeo análisis de Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends Complete Edition

Dynasty Warriors, la popular saga de acción estilo Musou de Tekmo Koei, debuta en la nueva generación con su edición más completa hasta la fecha bajo el nombre Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends Complete Edition.
Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends Complete EditionPlay

Antes de nada hay que aclarar que Dynasty Warriors 8 Complete Edition es una recopilación para Ps4y PsVita que contiene Dynasty Warriors 8 más su expansión XtremeLegends, siendo esta última una ampliación independiente que ya se encuentra disponible en Ps3.


Ambas versiones disponen del mismo contenido, con la salvedad que en PS3 será necesario contar con una partida guardada del título original, para poder acceder a todas las opciones de Dynasty Warriors 8, por lo que se podría decir que la recopilación lanzada en Ps4 es una versión renovada y ampliada de uno de los mejores títulos de la serie.

 

Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends continua añadiendo capítulos y escenarios alternativos a la ya de por si extensa historia del romance de los tres reinos, centrando ahora gran parte del atractivo del juego,en la campaña del temible Lu Bu –Considerado por muchos como el guerrero más poderoso de su tiempo-.


En ella, viviremos las batallas más famosas de este carismático personaje, al tiempo que se nos presenta un Lu Bu temperamental y traicionero, un anti héroe con el que terminaremos empatizando en la recta final de su aventura.


Acompañando a Lu Bu, el juego incorpora dos nuevos personajes, el ambicioso estratega Chen Gongy la hija del protagonista Lu Lingqi, que junto al restode figuras de la época, ayudaran a consolidar un argumento que mantendrá nuestro interés, mientras descubrimos la historia del despiadadoguerrero en su afán de poder y conquista.


Además de los mencionados Chen Gongy Lu Lingqi, el juego incluye otros, tres nuevos personajes jugables, YuJin, Fa Zheng yZhuRan. Cada uno de ellos cuenta con su correspondiente documentación histórica contenida en una extensa enciclopedia incluida en el título, aunque desafortunadamente esta ediciónvuelve a llegarnos íntegramente en inglés, por lo que será necesario tener un buen conocimiento del idioma si queremos disfrutardel argumentoen profundidad.

 

En el apartado jugable, encontramos las mismas mecánicasvistas en anteriores entregas de la serie, hallándonos una vez más ante un vertiginoso Hack and Slash de corte oriental, repleto de espectaculares batallas multitudinarias,en las que nuestro principal cometidoserárecorrer los escenarios eliminandotodo lo que se interponga en nuestro camino.


Para ello,contaremosconla mayoría deelementos vistos en anteriores ediciones, como los poderosos ataques Musou, el modo ira o el sistema de tres puntos, así como algunas novedades entre las que destacanla posibilidad de utilizar manualmente los Storm Rush,nuevas armas con las que batirnos con los enemigos,e incluso,un segundo ataque Ex para cada personaje, lo que aumenta ligeramentela variedad de accionesdurante los combates.

 

Pero si por algo se caracteriza esta edición,es por incorporar diversos modos que aumentan la variedad jugable del título, pues además del Free Mode ideal para subir el nivel de nuestros personajes, nos encontramos con el regreso del Challenge Mode, que nos invita a jugar cinco tipos de partida bastante diferenciadas.Entre ellas,nos toparemos condistintos retos donde tendremos que eliminar el mayor número de enemigos en un tiempo límite, u otros en los que nuestra misión será combatir contra el resto de oficiales como si de un juego de lucha se tratase, lo que aporta bastante rejugabilidad, ya que no solo desafiaremos nuestra propia habilidad, sino que podremos competir con las puntuaciones de los mejores jugadores del mundo en los rankings online.

 

Además, como es habitual en la saga, contaremos con opciones multijugador tanto online como a pantalla dividida, permitiéndonos disfrutar de los modos de juego principales en compañía de un amigo,lo que siempre es de agradecer en este tipo de títulos.

 

Otro de los modos que se ha visto mejorado, es el Modo Ambition: donde la finalidad será desarrollar nuestro propio Tongquetai a partir de un campamento que haremos crecer con la ayuda de aliados, materiales y otros elementos que conseguiremos a través de diferentes batallas de creciente dificultad.


Este modo se ha visto ampliado frente al original, ya queuna vez hayamos construido el palacio,nuestra misión será reunificar china conquistando los distintos territoriosde forma muy similar a la saga Empires, siendo necesarias bastantes horas de juegosi queremos completarlo en su totalidad.

 

Gráficamente Dynasty Warriors 8 Complete Edition para PS4 presenta el mejor apartado técnico visto en la serie. El salto a nueva generaciónha permitido mostrarde forma fluida un mayor número de enemigos en pantalla, además, se ha mejorado considerablemente la calidad de las texturas, lo que junto ala renovada iluminación y algunos efectos de partículas,consigue adornan un acabado grafico correcto que desafortunadamentecontinua arrastrando algunos problemas característicos de la saga,como la aparición instantánea de enemigos, o escenarios excesivamente vacíos faltos de elementos con los que interactuar.

 

Sin embargo, las posibilidades de PS4 abren nuevos horizontes más allá de lo meramente estético, ya que será posible retransmitir nuestras partidas de forma interactiva, permitiendo a otros usuarios participar mediante comandos de texto, teniendo completa libertad para ayudarnos o ponernos las cosas más difíciles, lo que nos ha parecido un detalle interesante que seguramente seguirá evolucionando a lo largo de la generación.


En conclusión, Dynasty Warriors 8 Complete Edition mantiene todos los elementos que han popularizado esta veterana saga, a la vez que incorpora algunas novedades y modestas mejoras graficas que hacen de él, un producto más interesante en términos generales. Por desgracia, el resultado no va más allá de ser una puesta al día de su anterior lanzamiento,en la que no encontraremos nada realmente revolucionario.


En cualquier caso, Dynasty Warriors 8 Complete Edition se convierte por méritos propios, en la mejor versión creada hasta la fecha, siendo un títuloque ningún aficionado a la serie debería dejar escapar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información