Análisis | Vídeos | 20 OCT 2014

Vídeo análisis de F1 2014, el vídeo juego oficial del campeonato del mundo de Fórmula 1

La compañía Codemasters nos trae un año más una nueva entrega del simulador oficial del campeonato del mundo de Fórmula 1, un título que de momento ve la luz únicamente en las plataformas PC, Xbox 360, y Playstation 3.
F1 2014Play

Entrando directamente en sus posibilidades el juego nos ofrece los modos a los que esta saga ya nos tiene acostumbrados, tratándose más exactamente de las modalidades Grandes Premios, TrayectoriaMultijugador, y Zona de Pruebas.


Empezando por el modo Grandes Premios en el nos permite jugar de manera individual en cualquiera de los 19 circuitos del campeonato del mundo, siendo algunos de ellos nuevos como el de Sochi en Rusia, o el de Spielberg en Austria, escogiendo también entre las 11 escuderías oficiales cada una de ellas con sus respectivos pilotos, habiéndose tenido igualmente en cuenta por supuesto los numerosos cambios en el reglamento de la actual temporada 2014.


En este sentido hay que decir que una vez más la dificultad del juego se adapta perfectamente a todo tipo de público, ya que existen un gran número de ayudas en el pilotaje que podemos activar, como por ejemplo el control de tracción, la trazada dinámica, simulación de daños tanto reales como solo visuales, sin olvidarnos tampoco de los ya imprescindibles FlashBacks que nos permiten rebobinar la acción en cualquier momento si querremos corregir un error.

Pero eso no es todo, ya que también hay que destacar que una de las novedades que el juego incorpora este año es un nuevo sistema de evaluación del jugador el cual identificará nuestra habilidad pilotando por medio de una especie de test de conducción, para de esa forma ir ajustando la dificultad en consonancia al nivel que tengamos, aunque por supuesto esto último es opcional.

Por su parte pasando al modo Trayectoria, este vuelve a ser el más extenso y completo del juego, ya que en el viviremos de principio a fin la carrera profesional de nuestro propio piloto a través de varias temporadas de la Formula 1, escogiendo al inicio libremente a que escudería queremos unirnos.


Además en esta modalidad también vuelven a estar presentes detalles,como el poder leer noticias de la prensa, o consultar nuestro correo electrónico, si bien hay que decir, que todo ello resulta bastante esquemático y casi anecdótico, echándose en falta una mayor profundidad que hiciera algo más inversiva esta modalidad.

Pasando ahora al modo Zona de Pruebas, nuevamente este se divide a su vez en tres modalidades, tratándose de los modos Crono de MedallasContrarreloj, y Recreaciones, siendo esta ultima la modalidad más interesante ya que en ella tendremos que revivir diversas situaciones reales de la Formula 1 en las que habrá que cumplir un objetivo concreto para superarlas con éxito, como por ejemplo tener que defender el primer puesto en una carrera ya empezada, o el vernos obligados a adelantar a un determinado rival en la última vuelta, habiéndose incluido muchas más situaciones respecto a las vistas en la entrega del pasado año, siendo un modo que ahora está mucho mejor aprovechado.

Finalmente aún nos queda mencionar el Modo Multijugador, en el que como ya habréis imaginado podemos disputar emocionantes Carreras retando al resto de usuarios de la comunidad, dándose soporte para hasta 16 jugadores vía online, es decir, los mismos que el pasado año, y también la opción de jugar junto a un amigo a pantalla dividida desde una misma consola.


Ya antes de concluir este análisis, en lo que concierne al apartado técnico hemos de comentar que desde el punto de vista visual el juego se mantiene prácticamente en la misma línea de la anterior entrega, sin que se hayan añadido mejoras de importancia, habiéndose reutilizado de hecho el mismo motor, el EGO 3.0, y de igual modo la inteligencia artificial de los pilotos rivales sigue sin estar a la altura de los esperado, si bien no podemos obviar que se trata de un título destinado a las consolas de la pasada generación Xbox 360 y Playstation 3 las cuales ya han concluido su ciclo.


En este aspecto destacamos detalles como el estupendo modelado de los monoplazas, disponiéndose a la hora de jugar de hasta 6 vistas a elegir, una en primera persona, 3 desde la interior de la cabina, y dos más desde la parte posterior, estando presentes espectaculares carreras nocturnas como la de Bahréin y condiciones climatológicas cambiantes, habiendo que hacer mención especial a la muy buena recreación de las carreras con lluvia.

Mientras que en el apartado sonoro hay poco que destacar, ya que las melodías musicales se limitan a los menús, y durante las carreras solo escucharemos las comunicaciones por radio con nuestro jefe de equipo, aunque estas son muy escasas, por lo que el rugido de los motores acaparan casi todo el protagonismo, echándose quizás de menos algún comentarista que narre lo que sucede en pista para de ese modo dotar al juego de un aire mucho más televisivo.


En conclusión, F1 2014 es un juego que volverá hacer las delicias de los amantes de la Formula 1, quienes nuevamente contaran con un sensacional simulador de este deporte que recrea a la perfección la actual temporada, la cual eso si, solo le resta un mes para finalizar.


Sin embargo dejando aún lado la lógica actualización en los circuitos, escuderías y pilotos oficiales, se trata de un título que resulta prácticamente idéntico a lo visto en la edición anterior, e incluso en algunos aspecto ha sido recortado, habiéndose eliminado por ejemplo el modo F1 Classics que vimos en F1 2013 donde se nos permitía jugar junto a grandes leyendas de la Formula 1. Además a todo ello hay que sumar que gráficamente la saga ya parece haber llegado a su límite en las consolas de la pasada generación, siendo un título que pide a gritos un renovación en lo que será su salto a la Next Gen, algo que ya ha sido anunciado por Codemasters para el próximo año 2015 cuando el juego debute por primera vez en Xbox One y Playstation 4.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información