Análisis | Vídeos | 23 OCT 2014

Vídeo análisis de Fantasia Music Evolved, siente la magia de la música en tus manos

Harmonix la desarrolladora de títulos como Dance Central, o Rock Band, y la compañía Disney Interactive se unen para traernos en exclusiva a Xbox One y Xbox 360, Fantasia Music Evolved, un nuevo juego del género musical para el controlador Kinect.
Fantasia Music EvolvedPlay

El título como ya su propio nombre nos indica, está inspirado en el clásico de Disney, Fantasía, así como la versión posterior titulada Fantasía 2000, pudiéndosele considerar de hecho el sucesor interactivo de ambas películas de animación.

 

Metiéndonos de lleno en sus posibilidades, el juego nos ofrece un modo principal llamado Jugar, el cual tiene un planteamiento similar a un modo historia, ya que en el tomaremos el papel de un nuevo aprendiz de brujo que deberá perfeccionar su destreza mágica musical siguiendo las indicaciones del legendario hechicero Yen Sid.


A partir de ahí nos iremos trasladando a varios mundos de Fantasía en los que conoceremos a más personajes, y en todos ellos deberemos interpretar una canción habiendo que usar para ello nuestras propias manos moviéndolas de forma bastante parecida a como haría un director de orquesta.

 

Más exactamente la mecánica consiste en ir realizado barridos con los brazos tratando de sincronizarlos con una especie de dardos que irán apareciendo en pantalla, estando también presentes muchas otras acciones como oprimir esferas, o sostener líneas en movimientos, siendo todo bastante intuitivo por lo que apenas necesitaremos de unos minutos para aprender a jugar, si bien, el llegar a dominarlo a la perfección puede requerir de cierta practica.

 

Además ahí no termina todo, ya que también podremos realizar efectos de cambio para hacer remezclas en medio de una canción, distorsionar las voces, añadir instrumentos, o incluso momentos en los que podremos grabar una parte de la composición a nuestro gusto usando solo las manos para que esta comience a repetirse en la mezcla, dando así rienda suelta a nuestra creatividad musical, permitiéndosenos también guardar nuestras creaciones.

 

El resultado es un juego que nos permite experimentar con la música de manera muy divertida, siendo una verdadera delicia cuando conseguimos sincronizar todos nuestros movimientos con las melodías, haciéndonos sentir por nosotros mismos toda la magia que nos trasmitía el clásico Fantasía.


Por su parte, junto al modo principal también tenemos una modalidad llamada Biblioteca de Canciones que nos da la posibilidad de jugar de manera independiente con cualquiera de las canciones incluidas en el juego, ya sea en solitario o acompañados por un segundo jugador, disponiéndose de algo más de una treintena de temas musicales entre los que elegir.

 

Y precisamente en este sentido lo que más nos ha llamado la atención es que el repertorio de canciones combina temas modernos, con otros de música clásica, puesto que recordemos eran estos últimos los que se interpretaban en las películas de Fantasía.

 

De esta forma tenemos por poner un ejemplo a artistas y grupos como Lady GagaElton JohnRihanna, o Queen, junto a grandes compositores de la historia como Vivaldi, TchaikovskyBach, o Mozart, siendo curiosamente estas melodías clásicas las que más encajan con el juego.

 

Aunque por supuesto, tratándose de un título musical, si los temas incluidos de serie no nos parecen suficientes también será posible adquirir nuevas canciones por separado que se irán añadiendo a través de nuevos pack de contenidos descargables.

 

Ya antes de finalizar, poco podemos decir del apartado visual, puesto que en un juego de este género no suele ser lo más importante, aunque aún así todo resulta bastante bonito, siendo los colores y las luces los grandes protagonistas. Además las escenas cinemáticas del modo historia reflejan muy bien los diferentes mundos mágicos que iremos visitando, habiendo que hacer también mención especial al muy buen doblaje al español de todas las voces del juego.

 

En resumen Fantasía Music Evolved es un título del que es muy fácil enamorarse si os gustan los juegos musicales, el cual supone un muy acertado homenaje a las míticas películas de animación de Disney en las que está basado, habiéndose logrado transmitir la sensación de que realmente nuestra magia con las manos es la que da vida a la música.

 

Sin embargo es obvio que está destinado a un tipo de público muy concreto, como por ejemplo quienes en su día también disfrutaron con otro gran juego del género musical para Kinect como Child of Eden, con el que precisamente guarda algunas similitudes. Además, aunque en el repertorio de canciones incluidas de serie nos encontramos con autenticas joyas tanto de la música moderna como clásica, no todos los temas gustaran a todo el mundo por igual, siendo a través de los siempre discutibles DLC como deberemos ir ampliando nuestra biblioteca si queremos disponer de más variedad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información