Nintendo | Vídeos | 07 OCT 2014

Vídeo análisis de Fantasy Life para Nintendo 3DS

Nintendo y Level-5 nos traen una nueva aventura para Nintendo 3DS, Fantasy Life, un emocionante RPG en el que exploramos un amplio mundo abierto desempeñando oficios.
Fantasy LifePlay

Su historia nos traslada hasta las tierras de Reveria, que se extienden a lo largo y ancho del mundo, dando cobijo a extensas praderas, grandes ciudades y playas de aguas cristalinas. Su luna, Selenia, brilla en la noche de esta pacífica tierra. Pero algo está a punto de ocurrir…

 

De repente, un meteorito impacta justamente en nuestra casa. Todo esto no ocurre por casualidad, siendo esta piedra la clave de un secreto que amenaza la paz del reino.

 

El rey Reinaldo de Castolia necesita nuestra ayuda, por lo que debemos descubrir la verdad y salvar Reveria.

Nada más comenzar nos toca crear a nuestro héroe. Aquí tenemos que elegir su Sexo, Constitución, Cabeza, Peinado, Cara, Voz, Nombre y Oficio. Hay doce trabajos entre los que elegir, cada uno con sus propias habilidades, estadísticas básicas y objetos especiales, así como un ataque básico para combatir: Alquimista, Carpintero, Cazador, Cocinero, Herrero, Leñador, Mago, Mercenario, Minero, Paladín, Pescador  y Sastre. Es muy posible que os guste más de un trabajo, pero no os preocupéis, al avanzar en la historia podemos cambiar dicho oficio, ayudándonos lo aprendido en otros oficios que desempeñamos.

 

Los herreros, carpinteros, cocineros, alquimistas y sastres practican su oficio en talleres y pueden crear objetos muy útiles. El proceso de creación es un minijuego y, dependiendo de cómo jugamos, el objeto tiene una mayor o menor calidad. Los leñadores, pescadores y mineros utilizan sus herramientas especiales para recoger materiales, siendo estos muy necesarios para los anteriores oficios. Los paladines, mercenarios, cazadores y magos tienen diferentes tipos de habilidades de combate, desarrollándose éstos en tiempo real.

 

Cada oficio está supervisado por un mentor que nos ayuda a aprender las nociones básicas para desempeñarlo. Tras conseguir logros, si vamos a visitarlo nos enseña nuevas habilidades para seguir evolucionando. Es por esto que tenemos que explorar lo que podamos y hablar con toda la gente que encontramos, echando una mano a los habitantes cada vez que se nos brinda la oportunidad, reconociendo a las personas que tienen peticiones por los puntos suspensivos que aparecen sobre sus cabezas. Estos desafíos son conocidos como Misiones y Peticiones, obteniendo Revis (la moneda local) y puntos de experiencia al crear objetos y derrotar monstruos entre otras cosas.

 

Los trabajos tienen sus propias Misiones, siendo muy variadas. Al completarlas conseguimos Estrellas y, si obtenemos las suficientes, subimos de rango, desbloqueando nuevas habilidades. De esas habilidades hay muchas que podemos usar aunque cambiemos de oficio. De vez en cuando logramos Monedas selenitas, con las que conseguir objetos muy raros y poderosos.

 

A medida que avanzamos en el juego, tenemos acceso a nuevas zonas, encontrando más materiales que quizás no podamos recolectar en el momento, pero sí cuando cambiamos de oficio y desarrollamos nuevas habilidades. También hay transición entre el día y la noche, apareciendo ciertos eventos y monstruos a diferentes horas.

 

Hay algunas bestias muy poderosas que conoceremos a lo largo de la aventura, pudiendo conseguir una recompensa que, al llevarla al gremio nos hace ganar Revis y premios.

Junto a nosotros viaja una arrogante mariposa llamada Maripósea, que nos pedirá que hagamos cosas y si las cumplimos recibimos una recompensa, por lo que merece la pena prestarle atención. Si reunimos suficiente Dicha ganamos un Bonus que desbloquea cosas útiles para la aventura como un mayor inventario o la opción de conseguir una mascota para que nos acompañe. Junto a las mascotas encontramos algunos personajes que se pueden unir a nuestro grupo, siendo de gran ayuda en determinadas ocasiones.

 

Además de crear objetos, tenemos la posibilidad de confeccionar piezas de equipamiento que, al ponérnoslas, se verán reflejadas en el aspecto de nuestro personaje, influyendo también en características como su Fuerza, Destreza o Ataque.

Existen diferentes casas repartidas por todo el reino que decorar a nuestro gusto con los objetos que hemos creado anteriormente, dándole un toque muy similar en personalización a lo visto en juegos como Animal Crossing.

 

Para poder disfrutar del juego en compañía, al avanzar un poco en la aventura se desbloquea el modo multijugador tanto local como online, que sirve de refuerzo para derrotar a los enemigos más poderosos. Hasta dos jugadores de nuestra lista de amigos pueden unirse a nuestra aventura, contando con una función de chat para poder comunicarnos con otros jugadores. Hay un Baúl donde guardamos nuestros objetos, pudiendo intercambiarlos con nuestros amigos. Junto a todo ello encontramos el modo Vínculo, con el que poder enviar mensajes a algún amigo que está jugando en el mismo momento que nosotros y con el que notificar los logros obtenidos.

 

En un momento determinado desbloqueamos la función de capturas de pantalla, con el que inmortalizar nuestros mejores momentos y compartir dichas capturas a través de Twitter, Tumblr o Facebook utilizando el servicio de Publicación de imágenes de Nintendo 3DS.

 

Gráficamente cuenta con diseños chibi muy simpáticos y un gran mundo a explorar, aunque se nota el tiempo pasado desde que se lanzó en Japón hasta llegar a nuestro territorio. Hay montones de zonas y muy variadas, ampliándose su mundo mediante contenido descargable. Artísticamente es muy llamativo.

 

Su banda sonora cuenta con melodías divertidas y muy vivas, que hacen que todo se sienta muy alegre junto con los diseños.

 

En conclusión, Fantasy Life es un título muy entretenido que nos mantendrá enganchados durante mucho tiempo. Ofrece una gran libertad a la hora de afrontar la aventura, siendo los diferentes trabajos el eje central para avanzar, con montones de opciones para la personalización de los personajes y las diferentes viviendas. Su historia es simple pero entretenida.

 

Su estilo gráfico es muy peculiar, con personajes chibi y escenarios muy amplios que derrochan simpatía. Las melodías son muy alegres, al igual que el resto de sonidos.

 

Un título que recomendamos a todos aquellos a los que les guste explorar un mundo abierto y la personalización, siendo muy variado y entretenido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información