Análisis | Vídeos | 14 MAY 2015

Vídeo análisis de Final Fantasy X / X-2 HD Remaster

Tags: PS4
Tras su paso por PlayStation 3 y PSVita, llega a PlayStation 4 Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, que incorpora algunas características nuevas.
Final Fantasy X X2 HD RemasterPlay

La historia de Final Fantasy X nos lleva hasta el mundo de Spira, el cual experimentó una edad de oro de la perfección gracias a una civilización avanzada que utilizaba increíble maquinaria conocida como Machina.

Desde hace mil años hasta la actualidad, una amenaza colosal conocida como “Sinh” apareció destruyendo todo a su paso. Aunque un linaje de invocadores ha conseguido acabar con Sinh varias veces, vuelve inevitablemente en un ciclo sin fin de destrucción. Frente a esta amenaza cada vez más generalizada, la gente de Spira acude en masa a las enseñanzas de Yevon, que dicen que el uso excesivo de las Machinas son un pecado que provoca el castigo.

Aquí acompañamos a Tidus, una estrella del Blitzbol, y a Yuna, una valiente joven experta en el arte místico de invocar eones, en un épico peregrinaje para acabar con el terrible Sinh, la pesadilla de Spira. Sólo el eón supremo podrá derrotar a Sinh y restaurar la paz en Spira.

En su apartado jugable no encontramos ninguna novedad respecto al resto de versiones, desplazándonos por los escenarios libremente sin posibilidad de manejar la cámara, siendo los combates por turnos y apareciendo éstos aleatoriamente. En total podemos tener hasta tres personajes combatiendo, aunque pueden cambiarse en cualquier momento aprovechando así las ventajas que poseen cada uno de ellos sobre los enemigos.

Hay un montón de minijuegos, entre los que destaca el blitzball por estar más trabajado, y muchísimos coleccionables escondidos por los escenarios, además de poderosas invocaciones a conseguir.

Al igual que en el resto de versiones contamos con un final secreto conocido como Eternal Calm que fue incluido en la versión internacional y que conecta Final Fantasy X con Final Fantasy X-2, aunque no hay que desbloquearlo y se puede seleccionar desde el principio en el menú principal del juego.

En Final Fantasy X-2 continuamos la historia del anterior juego, donde los vientos de cambio barren Spira y acechan nuevos peligros. En el papel de Yuna y sus dos compañeras recorremos el mundo en la búsqueda de un antiguo amigo.

Aquí existe una mayor libertad a la hora de explorar escenarios, contando con varios finales que se desbloquearán según el porcentaje conseguido durante su historia. Los combates de Final Fantasy X-2 varían un poco, donde sólo podemos controlar a Yuna, Rikku y Pain. Son más ágiles y destacan las vestisferas, trajes especiales que se pueden equipar las protagonistas y que les proporcionan habilidades únicas para el combate.

X-2 incluye muchos añadidos de la versión internacional: nuevas vestisferas, mejoras gráficas o creador de criaturas entre muchas otras. Pero la más interesante se encuentra en Last Mision, una misión que se desbloqueaba tras completar la aventura, que ahora podemos seleccionar desde el primer momento en el menú principal, y que consta de una torre con 80 pisos en la que nos enfrentamos a distintos enemigos y jefes, pudiendo guardar nuestro avance cada cinco pisos. Más adelante hay un objeto que nos permite guardar cuando queramos.

Ambos títulos son muy rejugables, ya que hay ciertos secretos que sólo se pueden conseguir en determinados momentos de la aventura, por lo que si los dejamos atrás los perderemos para siempre y nos tocará comenzar de nuevo una partida. Al menos Final Fantasy X-2 permite seguir con una partida +, con todos los objetos que hayamos conseguido a lo largo de la aventura.

Esta versión de la remasterización HD cuenta con soporte para trofeos y Cross-Save para guardar nuestras partidas en PlayStation Network y seguir jugando en las versiones de PS3, PSVita o viceversa.

El apartado gráfico, que ya ha sido bastante mejorado con nuevos modelados para los personajes y escenarios con texturas más cuidadas, luce mucho mejor en PlayStation 4, con una mayor definición y una casi total ausencia de dientes de sierra. La fluidez también se ha mejorado, siendo más agradable la experiencia jugable.

 En la banda sonora encontramos la posibilidad de elegir entre escuchar la remasterizada y retocada en alta definición, con los más de los 60 temas de los que consta, o la clásica, un acierto para los amantes del título original. Tanto los efectos como las voces en inglés gozan de una gran calidad, aunque se echa en falta de nuevo el doblaje en japonés.

En conclusión, la versión de PlayStation 4 de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster sigue siendo una gran recopilación, contando con las versiones internacionales de ambos juegos, añadiendo nuevos contenidos y la posibilidad de juego cruzado entre PlayStation 4, PlayStation 3 y PSVita.

Gráficamente notamos una leve mejora, estando todo mucho más definido, eliminando casi por completo los dientes de sierra y ganando fluidez. La mayor novedad de esta versión viene dada por la elección de la música remasterizada o la original, siendo ambas muy buenas. Los efectos y las voces en inglés tienen una gran calidad, aunque se echan en falta las voces en japonés.

Si no has jugado a Final Fantasy X/X-2 HD Remaster anteriormente esta es la mejor opción, encontrando muy pocas novedades respecto al resto de versiones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información