Análisis | Vídeos | 27 FEB 2015

Vídeo análisis de Gabrielle´s Ghostly Groove 3D

Creado por Natsume y distribuido por Avance Discos en nuestro país nos llega Gabrielle´s Ghostly Groove, una divertida aventura llena de ritmo para Nintendo 3DS.
Vídeo análisis de Gabrielle´s Ghostly Groove 3DPlay

Su historia nos pone en el papel de Gabrielle, que tras tener un mal día estornuda su alma fuera de su cuerpo. Para descubrir como volver a su cuerpo tiene que viajar a Monsterville, una ciudad llena de criaturas que deambulan por la noche. Nuestro principal objetivo es igualar los movimientos fantasmales de baile, aterrorizando y asustando a la gente para conseguir el poder que necesita para volver a meterse en su cuerpo.

 

Jugablemente, y como hemos comentado anteriormente, nos encontramos ante una aventura musical, donde tenemos que seguir el ritmo de las canciones pulsando en la pantalla táctil sobre una especie de moneda cuando aparezcan calaveras en la pantalla superior. Cuanto mejor seguimos el ritmo, mejor puntuación obtenemos. El momento óptimo para pulsar la moneda es cuando, al aparecer un anillo alrededor de la calavera, la pequeña fecha roja que gira se une con la de la parte superior, facilitando bastante la tarea.

Hay calaveras que en ocasiones incluyen una línea junto a ellas, teniendo que trazar la dirección indicada. En éstas, tras pulsar al ritmo de la música, hay que dejar apretada la pantalla e intentar que la calavera permanezca en el interior del círculo.

 

Para poder asustar durante las canciones aparecen de vez en cuando los Thriller Time, encontrando diversas tareas diferentes con el fin de conseguirlo. Tenemos que pulsar repetidamente la pantalla táctil para que aumente una telaraña y asustar con más facilidad, girar una calavera hasta salir disparada o lanzar a la gata Lola de un lado a otro de la pantalla, todos con el objetivo de romper burbujas y obtener así más puntos Scream. Los puntos Scream son muy importantes, ya que nos sirven como dinero para comprar diferentes objetos en la tienda.

 

Durante el baile pueden aparecer nuevos acompañantes al limpiar con una escoba el polvo que aparece en pantalla, que nos sirven para conseguir más puntos Scream. Llegado el momento en ocasiones aparece una mandrágora en lugar de la calavera, teniendo que tirar de la planta para extraerla al ritmo de la música y así conseguir más puntos de Scream.

 

Cuando termina la canción se nos puntúa según nuestra sincronización, los combos realizados y los sustos, obteniendo una mayor puntuación cuanto mejor lo hacemos para ascender en la clasificación.

 

Al completar el primer baile desbloqueamos el Dance Mode, donde podemos practicar las canciones que vamos superando y obtener recompensas como las páginas de un libro, más trajes para la tienda u objetos para personalizar a Gabrielle. Este se divide en varias dificultades que se desbloquean cuando obtenemos buenas puntuaciones. También se abre el acceso al Dance Theater, donde podemos visionar y escuchar las diferentes canciones que hemos completado. A medida que avanzamos se abren nuevas zonas que a su vez nos permiten participar en nuevos bailes.

 

Existen varios minijuegos a lo largo de la aventura que le dan algo de variedad a su desarrollo, haciendo que sea más ameno y divertido. Por ejemplo encontramos uno que pone a prueba nuestra memoria, teniendo que descubrir la localización del objeto que se nos indica en pantalla tras memorizarlos anteriormente. Al igual que las canciones, los minijuegos se desbloquean en el menú principal para poder jugarlos cuando queramos.

 

La personalización es muy amplia en esta aventura, consiguiendo nuevos accesorios, ropa, pelo y aspectos para la protagonista según completamos canciones. Para intercambiarlos hay que acceder al menú de objetos y seleccionar “Hair & Makeup” o “Clothing”.

 

Gráficamente es un título muy simple, pensado para los más pequeños de la casa, con diseños simpáticos tanto de personajes como de escenarios. Están bien animados y sus expresiones están bastante cuidadas.

 

Al tratarse de un título musical cuenta con un amplio catálogo de canciones, siendo la mayoría de ellas versionadas, aunque se nos hacen algo escasas durante los bailes. Sus textos además están en inglés, lo que puede dificultar el acceso a algunos jugadores a pesar de contar con una mecánica muy simple.

 

En conclusión, Gabrielle´s Ghostly Groove 3D es un juego rítmico muy divertido donde los más jóvenes encontrarán varios contenidos, ya sean canciones, personajes, minijuegos u objetos para personalizar a nuestra protagonista. Incluye muchos diálogos en inglés, no permitiendo avanzar con rapidez a aquellos a los que no les interese su historia.

 

Su apartado gráfico, a pesar de ser muy simple, cuenta con diseños simpáticos que agradan a la vista. La banda sonora es bastante variada, con temas nuevos y otros versionados, pero la duración de las canciones es algo escasa.

 

Un título que gustará a los más pequeños de la casa, con varios modos de juego y coleccionables.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información