Análisis | Vídeos | 08 ABR 2015

Vídeo análisis de Giana Sisters Twisted Dreams Director´s Cut

Tags: Xbox One PS4
Black Forest Games y Avance Discos lanzan esta divertida aventura de plataformas en PS4 y XOne.
Giana Sisters Twisted Dreams Director´s CutPlay

Black Forest Games y Avance Discos lanzan Giana Sisters: Twisted Dreams – Director´s Cut en PlayStation 4 y Xbox One, una aventura de plataformas que llegó anteriormente a consolas de la pasada generación y PC.

 

Su historia nos pone en el papel de Giana, una chica que está atrapada en el mundo de los sueños por culpa del malvado dragón que ha secuestrado a su hermana gemela. A diferencia de los orígenes de la saga, Giana viaja ahora sin María, aunque tiene una doble personalidad que le ayuda a afrontar los diferentes desafíos que se le presentan.

 

Incluye un total de 33 fases, añadiendo varios niveles nuevos, enemigos y mecánicas respecto al título original gracias a las expansiones “Rise of the Owlverlord” y “Holiday” incluidas de serie.

 

Jugablemente estamos ante un plataformas muy desafiante, en el que cada pequeño fallo de cálculo nos puede llevar a la muerte, siendo a veces sus controles poco precisos. Aquí nos desplazamos lateralmente, teniendo que saltar para evitar obstáculos y caer sobre los enemigos para acabar con ellos. A medida que avanzamos aprendemos nuevas habilidades que proporcionan nuevas opciones jugables. Hay varios niveles de dificultad entre los que elegir, algunos de ellos incorporados en esta versión, encontrando diversos puntos de control para avanzar poco a poco en el juego.

 

Las transformaciones de Giana, además de cambiar su apariencia, también varían sus habilidades y el entorno. La versión bondadosa recorre entornos temibles, mientras que la oscura camina por escenarios coloridos. Los cambios entre dimensiones no sólo implican una apariencia diferente, sino que nos ofrecen otras posibilidades de avanzar, como nuevos caminos, puertas o plataformas. También hay enemigos o gemas que aparecen según la versión del mundo en el que nos encontramos.

 

Además de los nuevos niveles añadidos, esta Director´s Cut nos permite acceder a diversos mundos en el orden que prefiramos, haciendo que sea algo menos lineal y que podamos volver a visitar ciertos lugares con más facilidad para explorarlos a fondo y descubrir todos sus secretos. Otro de los cambios realizados es que ahora contamos con puntos de control en los enfrentamientos contra los jefes finales, haciendo que sean más llevaderos que en su versión original. Al terminar la historia en el nivel de dificultad más alto se desbloquea un desafío que  nos invita a completar la aventura sin perder ninguna vida, algo sólo apto para los jugadores más experimentados.

 

Todos los niveles incluyen también un modo para intentar superar nuestra puntuación recogiendo gemas y acabando con enemigos, además de otro en el que batir el tiempo record en el que se supera una fase.

 

Gráficamente ahora se muestra a una resolución de 1080p y a 60 fotogramas por segundo, haciendo que el gran y colorido diseño tanto de personajes como de escenarios sea más llamativo. Hay algunas físicas que son muy buenas, como el pelo de la protagonista. Es cierto que hay pequeños detalles mejorables, pero en  general luce muy bien.

 

Su banda sonora es muy buena, con temas que varían a la vez que cambiamos entre las personalidades de la protagonista. Es una pena que, a nuestro parecer, cuente con pocos temas, ya que está muy conseguida.

 

En conclusión, Giana Sisters: Twisted Dreams – Director´s Cut es un juego de plataformas bastante entretenido, con mecánicas jugables que hace que poco a poco se vuelva más desafiante y montones de niveles y jefes variados. Las dos personalidades de la protagonista dan mucho juego, aunque quizás no están demasiado aprovechadas. Sus controles también podrían ser más precisos.

Su apartado gráfico cuenta con diseños muy coloridos y llamativos. Hay detalles mejorables, pero en general luce muy bien. La banda sonora es muy buena, pero echamos en falta una mayor cantidad de temas. Los efectos de sonido también gozan de una gran calidad.

 

Un título que gustará a los amantes de los plataformas clásicos, con una dificultad bien ajustada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información