Análisis | Vídeos | 27 JUL 2015

Vídeo análisis de God of War III Remasterizado

Tags: PS4
Kratos el dios de la guerra llega a Playstation 4 con la remasterización del aclamado juego de Santa Monica Studio God of War III, de la que aquí os traemos nuestrasimpresiones.
God of War III RemasterizadoPlay

Comenzado por su historia hay poco que contar si sois fans de las saga ya que por supuesto todo el argumento se ha mantenido intacto respecto a lo visto en la versión original lanzada en el año 2010 para Playstation 3, tratándose de una secuela directa de God of War 1 y 2, iniciándose su trama en medio de la guerra entre los Dioses y los Titanes, con Kratos a las puertas del Olimpo buscando al fin su ansiada venganza.

De igual forma la jugabilidad también permanece inalterable, encontrándonos ante una épica aventura de acción en tercera persona de corte Hack and slash en la que también hay lugar para ciertos elementos plataformeros y la resolución de sencillos puzzles, así como enfrentamientos contra poderosos jefes finales en donde tampoco faltan las ya habituales secuencias Quick Time Event en los momentos de mayor apogeo.

En este sentido cabe destacar la gran fluidez y velocidad con la que se mueve Kratos, quien al inicio de la aventura usará las poderosas Espadas del exilio, aunque más adelante también nos haremos con otras armas igual de devastadoras como las garras de Hades, los Cestus de Nemea, o el látigo de Némesis las cuales nos serán imprescindible para avanzar en ciertas zonas del juego.

Aunque una vez repasado los elementos que ya conocíamos del título, pasamos a contaros las novedades que está remasterización aporta, que como es de imaginar se centran principalmente en el apartado técnico, mostrándose ahora todo por primera vez a una resolución de 1080p y 60 imágenes por segundo.

En relación a ello hemos de decir que God of War III ya destacó en su momento por su excepcional calidad gráfica, siendo sin duda uno los mejores títulos a nivel visual de la pasada generación el cual ha sabido mantener muy bien el paso del tiempo, por lo que esta remasterización no hace más que acentuar la tremenda calidad que ya poseía el juego, habiéndose mejorado ligeramente el nivel de detalle, los efectos de iluminación y la calidad de todas las texturas por lo que ahora luce mejor que nunca, incluido por supuesto también el modelado del propio Kratos, habiendo que decir que controlar al personaje con el Dual Shock de PlayStation 4 resulta una experiencia aún más satisfactoria.

Asimismo no podemos dejar de hacer mención especial a los espectaculares y gigantescos jefes finales que iremos viendo a lo largo de la aventura, resultando todo un espectáculo ver a Kratos luchar contra ellos, los cuales ahora podremos observar con más detenimiento gracias a otra de las novedades de esta remasterización, la inclusión del Modo Foto, tratándose de una opción en la que tras pausar la acción se nos permite posicionar la cámara, aplicar marcos y diversos filtros de imagen, y por supuesto realizar capturas de pantalla que podremos compartir.

Sin embargo algo que no nos ha gustado tanto es el tratamiento que se le ha dado a la escenas cinemáticas pregrabadas, ya que estas han sido recuperadas del juego original, sin haber sido rehechas de nuevo, lo que se deja notar sobre todo en su resolución, desentonado un poco con el buen trabajo realizado en la parte jugable de la remasterización.

Por su parte del apartado sonoro no tenemos queja alguna, manteniéndose el ya magnifico doblaje al español de todas las voces que pudimos escuchar en el juego original hace 5 años, así como las mismas estupendas melodías musicales y efectos de sonido.

Ya por ultimo también hemos de mencionar que esta remasterización incluye de serie los DLC que se lanzaron en su momento para PlayStation 3, si bien estos contenidos descargables fueron escasos y no aportaban demasiadas novedades, encontrándonos con algunos nuevos skins para el personaje y también arenas de combate extras que desbloquearemos al completar el juego, teniendo la aventura una duración que ronda las alrededor de 12 horas.

En conclusión, la remasterización para Playstation 4 de God of War III a sentando al juego de maravilla, trayéndonos de vuelta tras un lavado de cara uno de los mejores títulos de la pasada generación y quizás uno de los mejores juegos de la historia, por lo que si en su día no pudisteis jugar con él, ahora tenéis la ocasión de disfrutar de este gran título de la mejor manera posible, siendo un juego que mantiene toda su diversión y jugabilidad y que además ha sido lanzado a un precio bastante interesante de 40 euros en su versión física, y de 35 en la versión digital.

Sin embargo muchos se preguntarán si esta remasterización era realmente necesaria, ya que quienes posean la versión para Playstation 3 no van a encontrarse con ninguna novedad destacable, ni tampoco nuevos contenidos, siendo todos los cambios puramente estéticos, por lo que el interés del juego en este caso decae bastante, pudiendo resultar atractivos solo para los fans más incondicionales de Kratos que busquen revivir una vez más está épica aventura en su salto a la nueva consola de Sony y amenizar así la espera hasta el lanzamiento de la próxima entrega de la saga.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información