Xbox | Vídeos | 29 NOV 2014

Vídeo análisis de Grand Theft Auto V para PS4 y Xbox One

Tags: Xbox One PS4
Rockstar lanza Grand Theft Auto V en la nueva generación de consolas con un montón de extras y novedades. En nuestro análisis os detallamos las diferentes mejoras y añadidos respecto al resto de versiones.
Grand Theft Auto VPlay

Su historia, la cual no ha variado nada, se centra en las vidas de Michael, Franklin y Trevor, desarrollándose éstas individualmente y donde determinadas consecuencias los llevarán a unirse de vez en cuando.  Michael es un ladrón retirado de unos cuarenta años que se ve obligado a volver a su antigua profesión por circunstancias de la vida. Franklin, un pandillero novato que lleva mucho tiempo en la ciudad y al que no le gusta nada su vida actual, encuentra la oportunidad de pasarse a los grandes crímenes y mejorar su estatus. Por último está Trevor, un sociópata y antiguo amigo de Michael que, aunque ha sido consumido por su locura, tiene una mente fría y calculadora.

 

Jugablemente sigue conservando el estilo de las anteriores versiones, donde podemos elegir como queremos que se desarrolle el juego cambiando entre los protagonistas casi en cualquier momento y teniendo cada uno de ellos una línea argumental y diferentes misiones que nos mantienen entretenidos durante mucho tiempo. Los grandes golpes siguen siendo muy divertidos, teniendo que cooperar los protagonistas con un grupo que hemos tenido que contratar previamente y con el cual nos repartimos el botín al final de las misiones, con un mayor o menor porcentaje de beneficio dependiendo la habilidad de los trabajadores.

 

La mayor novedad incluida es la perspectiva en primera persona que tanto demandaban los fans, incluyendo más de 3000 nuevas animaciones que se adaptadan a ella. Puede parecer algo muy simple, pero le da otro enfoque al juego haciendo que se sienta completamente diferente. Esta cámara puede ser utilizada tanto si vamos a pie como si utilizamos cualquier vehículo, habiendo sido recreados los interiores de éstos con gran lujo de detalles y diferenciándose unos de otros. Por poner un ejemplo, ahora podemos ver el salpicadero con el volante de los coches, teniendo un cuentakilómetros y un velocímetro que funcionan en tiempo real.

 

Aunque viene con los controles predeterminados de la anterior versión, éstos se pueden modificar con montones de combinaciones para adaptarse a todo tipo de jugadores. Podemos poner que en el lugar de apretar el botón de correr mientras nos desplazamos sea más parecido a lo visto en los shooters en primera persona pulsando el stick analógico izquierdo, ajustar la sensibilidad, el campo de visión o las ayudas a la hora de apuntar, entre otras muchas configuraciones.

 

Hay detalles muy buenos, como hacer que sólo se active la perspectiva en primera persona al introducirnos en vehículos o que cada vez que usemos una cobertura pase de una cámara en primera a tercera persona, siendo todo muy flexible y haciéndolo mucho más divertido.

La fauna ha sido ampliada, encontrando ahora más tipos de animales y en mayor cantidad, así como el tráfico, personajes y vegetación, dándole mucha más vida a su variado mundo y haciendo que sea más complicado transitar por él.

 

Además de las funciones típicas de las nuevas consolas, como compartir gameplays o capturas, el DualShock 4 incorpora pequeños detalles muy interesantes, sirviendo la luz led del mando para ambientar las persecuciones policiales cambiando de color rojo a azul constantemente, el altavoz para escuchar conversaciones del móvil y de las emisoras de la policía, o el panel táctil para cambiar rápidamente de vista, arma o emisora.

 

La versión de PlayStation 4 además incorpora el Remote Play, pudiendo jugar desde PSVita cómodamente, funcionando realmente bien y con una configuración de botones bastante buena que podemos modificar.

 

En GTA Online nos encontramos un editor de personajes mejorado, con montones de nuevas opciones de personalización, todas las actualizaciones lanzadas en las anteriores versiones y una mayor cantidad de jugadores en una partida, ampliándose de 16 a 30. Hay nuevas misiones, recompensas y eventos para aquellos que ya lo jugaron en PlayStation 3 o Xbox 360, por lo que este modo sigue con mucha vida. Algo interesante, y que merece la pena ser nombrado, es que los nuevos vehículos y armas de GTA Online también están disponibles para el modo principal.

 

Gráficamente ha mejorado mucho, con una tasa de 30 fotogramas muy estables con pequeños bajones casi imperceptibles, más distancia de visionado, mayor densidad de personajes, vegetación, tráfico y fauna, y una iluminación más realista. Es cierto que sigue habiendo algo de popping y carga tardía de texturas, pero son mucho menos perceptibles, y los modelados de los personajes son un poco mejorables. Algo que nos ha gustado mucho es la transición entre el día y la noche, con espectaculares atardeceres en la playa junto con un agua muy realista. Los fondos marinos, al igual que los lugares con mucha vegetación, son espectaculares.

 

En la banda sonora, además de los temas escuchados en la anterior versión, encontramos más de 150 canciones nuevas que incluyen artistas como Gorillaz, The Black Eyed Peas o Robbie Williams entre muchos otros conocidos. Su doblaje, en inglés, es muy bueno, al igual que los efectos de sonido, aunque sigue siendo muy incómodo leer los subtítulos mientras conducimos.

 

Esta nueva versión de Grand Theft Auto V mejora todo lo visto en la pasada generación, destacando sobre todo la perspectiva en primera persona que hace que todo el juego se sienta completamente nuevo. La variedad de misiones, posibilidades, minijuegos y su online lo convierten en un título tremendamente extenso, encontrando montones de sorpresas que agradarán a los usuarios. Se echan en falta algunas misiones nuevas en la historia.

 

Gráficamente el salto es bastante notable, con nuevas animaciones, mayor distancia de visionado, más densidad de vehículos, fauna y población, y minimizándose los fallos vistos en el pasado, sintiéndose todo más suave. El doblaje, los efectos de sonido y las canciones siguen siendo muy buenas, incluyendo muchísimas nuevas para las emisoras.

 

Un título que recomendamos a todos aquellos que no lo jugaron en la anterior generación y a los que pretendan rejugarlo, con suficientes alicientes que incitan a su compra.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información