Análisis | Vídeos | 09 JUL 2014

Vídeo análisis de GRID Autosport

GRID, la famosa saga de conducción de la compañía Codemasters vuelve con GRID Autosport, una nueva entrega que ya está disponible para las plataformas PC, Xbox 360, y Playstation 3.
GRID AutosportPlay

Entrando directamente en las posibilidades de juego, la modalidad principal del título es el Modo Trayectoria, en la cual deberemos disputar una serie de temporadas comenzando como un piloto recién llegado a la competición, por lo que al inicio solo un par de equipos se interesaran por nosotros, pero según vayamos progresando se nos propondrán más ofertas de mejores escuderías y sponsors que nos patrocinen.

 

En este sentido uno de los puntos más atractivos es que en cada temporada podremos elegir entre 5 disciplinas orientadas hacia un estilo de juego diferente, con sus propias reglas y tipos de vehículo, tratándose más exactamente de Turismos, carreras de Resistencia, Monoplazas, Tuning, y carreras Urbanas, por lo que casi se podría decir que tenemos 5 juegos de conducción en uno.

 

De esta forma por poner un ejemplo las carreras de Turismos se mantienen fiel al modo clásico de la saga, donde los coches en pista tendrán unas prestaciones muy similares, por su parte las de Resistencia son competiciones nocturnas de larga duración en las que habrá que prestar atención a elementos como el desgaste de los neumáticos, en Tuning en cambio disputaremos pruebas de contrareloj y drifting, mientras que con los Monoplazas viviremos unas carreras muy veloces que nos recordarán a las de la Formula 1.

 

Pasando a comentar la jugabilidad esta vuelve a estar a medio camino entre la simulación y el arcade, siendo el propio jugador quien decida el nivel de dificultad y realismo que desea, pudiendo activar y desactivar un gran número de ayudas, como por ejemplo la trazada ideal en el asfalto, el control de tracción, el uso de frenos ABS, etcétera. Estando también presente la posibilidad de sufrir daños mecánicos o solo visuales, sin olvidarnos tampoco de los ya habituales Flashbacks que nos permitirán rebobinar la acción por unos segundos cuando cometamos algún error. Si bien hemos de tener presente que entre más ayudas activemos menor será la bonificación de experiencia que obtengamos en cada carrera.

 

Además un detalle bastante novedoso es que durante las carreras no solo deberemos preocuparnos de conseguir la mejor posición, sino que ahora también tendremos un compañero de equipo controlado por la inteligencia artificial al cual podremos dar órdenes indicándole si queremos que asegure el lugar que ocupa en la pista, o que arriesgue tratando de escalar posiciones, siendo esto algo que aunque a decir verdad resulta puramente anecdótico, aporta un plus de diversión al juego, ya que el éxito también depende de que nuestra escudería sume el máximo de puntos posibles.


Asimismo otro detalle novedoso que nos ha gustado es el hecho de que por medio de la cruceta del mando podemos comunicarnos en cualquier instante por radio con nuestro jefe de equipo para que este nos aconseje y nos de indicaciones, siendo posible consultarle el estado del vehículo, que tiempo de ventaja nos llevan los rivales, o la posición que ocupa nuestro compañero en pista.


Por lo demás os contamos que el título nos ofrece otras dos modalidades de juego principales siendo la primera de ellas Copa a Medida, en donde podremos disputar pruebas individuales en cualquiera de las 5 disciplinas del juego, encontrándonos con alrededor de 100 trazados para elegir, es decir aproximadamente el de los incluidos en el anterior GRID 2, abarcando estos circuitos oficiales y también recorridos urbanos en varias ciudades del mundo como San Francisco, Chicago, Dubai, o Barcelona entre otras, o lo hay que sumar una gran variedad de coches de marca reales los cuales dan cierto margen al jugador a la hora de poder personalizar su configuración mecánica.

 

Además en esta modalidad también se nos permite jugar en los populares Modos Party a los que la saga ya nos tiene acostumbrado, teniendo más concretamente el modo Derbi de Demolición en donde correremos en un circuito con una intersección en la que los coches podrán chochar entre sí, el modo Supervivencia en el que cada 20 segundos el corredor que va en último lugar será eliminado de la carrera, y el modo Controles, teniendo este un planteamiento similar al de una recreativa, ya que una cuenta atrás nos indicará cuanto falta para que seamos eliminados aunque cruzando puntos de control iremos ganando segundos adicionales con los que poder continuar.

 

Por su parte el otro modo de juego es por supuesto el Multijugador Online, dándose en el soporte para partidas de hasta un máximo de 12 usuarios, permitiéndosenos correr en las mismas categorías antes mencionadas, e incluyéndose como novedad el poder formar o unirnos a un Club junto a otros jugadores. Y eso no es todo, ya que el juego también nos da la opción de jugar con un amigo desde una misma consola a pantalla dividida, quien podrá competir contra nosotros, o tomar el papel de nuestro compañero de equipo.

 

Ya antes de finalizar en relación al apartado técnico, el título luce un muy buen nivel, si bien dejando a un lado la versión de PC, no es un juego que sorprenda demasiado teniendo en cuenta que ha sido desarrollado para Xbox 360 y PlayStation 3, pero no para las consolas de nueva generación, llevándose la mejor parte el gran modelado de los vehículos, los cuales se podrán ir deformando y perderán partes de su carrocería cuando se vean envueltos en alguna colisión.

 

En relación a esto último uno dato a recalcar es que a la hora de jugar podemos escoger entre varias vistas tanto en primera como en tercera persona, o incluso desde la propia cabina del piloto, aunque hemos decir que la cámara interior no está tan lograda como nos hubiera gustado, habiéndose aplicado un efecto de difuminado sobre el salpicadero que nos ha parecido un tanto extraño.


En conclusión, GRID Autosport es en líneas generales un gran juego de conducción que posee los suficientes alicientes ya no solo para gustar una vez más de los fan de la saga, si no también a cualquier aficionado al género, resultando bastante atractivo el hecho de que ahora podamos jugar en 5 disciplinas diferentes, y siendo además su duración bastante extensa debido al elevado número de campeonatos, circuitos y vehículos que se han incluido.

 

Sin embargo también es justo decir que aunque cumple correctamente en todos sus apartados, no desataca excesivamente en ninguno, ni se trata tampoco del mejor juego de su generación. Además la Inteligencia Artificial de los rivales sigue sin convencernos demasiado, ya que a pesar de la mejoras, esta continúa presentando un comportamiento algo irregular, y en muchas ocasiones un tanto injusto para el jugador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información