Análisis | Vídeos | 18 DIC 2014

Vídeo análisis de Hatsune Miku Project DIVA F 2nd

La diva virtual más popular de mundo vuelve con un nuevo videojuego para PlayStation 3 y PSVita con Hatsune Miku Project DIVA F 2nd. Un título musical del que os contamos sus principales detalles.
Hatsune Miku Project DIVA F 2ndPlay

En primer lugar hay que especificar que Hatsune Miku es un futurista software sintetizador de voz diseñado para permitir que los usuarios creen fácilmente desde cero el apartado vocal simplemente introduciendo una melodía y una letra.

 

Nada más comenzar encontramos tres modos de juego: Tutorial, donde aprender los aspectos fundamentales del juego,  Rhythm Game, el modo principal, y Edit Play, que nos permite editar nuestras propias canciones.

 

Jugablemente es muy similar a sus predecesores, teniendo que pulsar una secuencia de botones que van apareciendo en pantalla a determinado ritmo. Como novedad se han incluido notas unidas entre sí, que pueden variar el ritmo de la canción, y unas estrellas que contienen una W, teniendo que utilizar los dos sticks analógicos con diferentes combinaciones.

 

Para superar las canciones es necesario conseguir el nivel mínimo indicado, dividiéndose en diferentes categorías según nuestros aciertos y ritmo. Cuanto más jugamos una canción más sencillo nos resulta, siendo necesario repetirlas varias veces en sus dificultades más altas. La puntuación conseguida al final de cada canción no es un mero adorno, sino que nos proporciona más dinero que podemos gastar en la tienda.

 

En total encontramos cuarenta canciones, divididas en cuatro dificultades (fácil, normal, difícil y extremo), con veinte canciones clásicas extraídas de los juegos de PSP, los cuales sólo se lanzaron en Japón y debutan en nuestro mercado, y otras veinte totalmente nuevas de la serie Project DIVA. También hay otras ocho canciones extra que podemos encontrar en el modo Live Stage. Las canciones son muy variadas y abarcan diferentes géneros, pudiendo seleccionar a los miembros del grupo que queremos que actúen en ese momento, siendo principalmente protagonizadas por Miku, aunque también participan otros Vocaloid.

 

Hay un montón de desbloqueables a lo largo del juego, teniendo nuevos personajes, trajes, accesorios o skins para cambiar la interfaz del juego,  alargando así su duración. Las opciones de personalización son muy amplias, pudiendo modificar a los protagonistas añadiendo complementos a su cabeza, cara, tórax y espalda, encontrando también 180 módulos completos diferentes. Como curiosidad, se puede importar la partida del primer juego, permitiendo seguir con los complementos ya conseguidos.

 

Uno de los mayores atractivos de la saga es que tiene su propio editor de canciones, con el que podemos usar una canción que tengamos copiada en un USB o en un disco duro. En este creador podemos seleccionar los botones que queremos que se pulsen durante la canción, así como utilizar a Miku y otros Vocaloid para editar un vídeo con diferentes animaciones predeterminadas, pudiendo incluso sincronizar los movimientos de los personajes, sus expresiones y customizarlos con los 170 accesorios disponibles. Existen dos versiones de este editor: la simple, que se adapta a todos los públicos, y la avanzada, con la que hacer montajes más complejos. Incluye además un sistema de calificación renovado que nos muestra los contenidos generados por los usuarios más populares.

 

Además de subir nuestras creaciones, para que puedan ser disfrutadas por otros jugadores, podemos descargar las del resto, aunque es necesario tener la canción en el disco duro para poder jugarlas en condiciones normales.

 

Cuenta con Cross-Save, que nos permite empezar una partida en PlayStation 3 y continuarla en PSVita o viceversa, y el Modo Markerless AR en PSVita, que utiliza la tecnología de la realidad aumentada para ver a Miku en el mundo real.

 

También hay contenidos descargables como el Song Club, que incluirá más de 10 canciones, o el Costume Club, desbloqueando más de 45 vestimentas nuevas.

 

Gráficamente nos es un título que destaque demasiado, pero sus vídeos son muy llamativos, variados y entretenidos. También es cierto que en ocasiones no se pueden distinguir ciertos botones debido a su parecido con los colores que van apareciendo en el fondo.

 

Como buen título musical que es, destacan sobre todo sus canciones, con una gran variedad y todas ellas muy llamativas. Nos llega con textos en inglés, aunque no es casi necesario conocer el idioma, siendo la primera vez que los textos de las canciones llegan en este lenguaje.

 

En conclusión, Hatsune Miku Project DIVA F 2nd es un título muy entretenido a poco que te guste el género. Cuenta con una gran variedad de canciones y una dificultad que ha sido ajustada con el paso de las entregas. El creador de canciones nos ofrece montones de horas de entretenimiento extra, siendo uno de sus mayores atractivos, así como su gran cantidad de desbloqueables.

 

Destacan sobre todo sus canciones y los vídeos de fondo, reflejando algunos de ellos interesantes momentos que pueden distraernos. Como pega, en ocasiones no se distinguen los botones que tenemos que pulsar de los vídeos que aparecen de fondo.

 

Si te gustan los juegos musicales esta nueva entrega no te decepcionará, siendo muy buena para iniciarse en la saga si te atraen este tipo de canciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información