Análisis | Vídeos | 21 FEB 2015

Vídeo análisis de Hyperdevotion Noire Goddess Black Heart

Tags: PS Vita
Idea Factory International nos trae Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart, el primer RPG estratégico en la saga Hyperdimension Neptunia.
Hyperdevotion Noire Goddess Black HeartPlay

Su historia, a diferencia de los anteriores juegos de Hyperdimension Neptunia, no se desarrolla en el mundo de Gamindustri, teniendo lugar en un sitio similar, pero independiente, conocido como el mundo "Gamarket".

 

Las CPUs de cada una de las cuatro naciones se encuentran atrapadas en una acalorada batalla entre sí por el dominio de este mundo. Como Noire está a un paso de la dominación completa, las CPUs de repente son despojadas de sus poderes por una fuerza desconocida. Ahora, con el fin de salvar al mundo de la destrucción, las cuatro CPUs deber unirse en Gamarket y derrotar a dicho poder.

 

Jugablemente es bastante diferente a lo visto en la franquicia, teniendo que desplazar a nuestro personajes de estilo chibi por varios mapeados de batalla para derrotar enemigos, conseguir nuevos miembros para nuestro equipo y unir Gamarket bajo el liderazgo de Noire.

 

En las batallas nos movernos libremente en nuestro turno, pudiendo Atacar, utilizar Habilidades, Movimientos Especiales, Objetos, Levantar utensilios o Esperar a que acabe el turno. Al desplazarnos aparecen unas casillas azules que representan el rango de movimiento del personaje. Al elegir un tipo de ataque las casillas amarillas representan el alcance del mismo, sabiendo así si podemos alcanzar al enemigo. Una vez que comienza el ataque aparece el daño ocasionado y la precisión del golpe. Los objetos que cogemos podemos lanzárselos a nuestros rivales, añadiéndole aún más estrategia al título.

 

Al derrotar a enemigos obtenemos experiencia, además de poder conseguir ciertos objetos, que sirve para aumentar el nivel de nuestras protagonistas, mejorando así sus características y pudiendo aprender nuevas habilidades.

 

Cada combate tiene sus propias condiciones para poder conseguir la victoria, por lo que nos toca adaptarnos a cada situación. Los escenarios, además, cuentan con montones de trampas de las que debemos estar pendientes antes de realizar nuestro siguiente movimiento.

 

Como suele ser habitual, cada personaje cuenta con su propio set de movimientos y habilidades únicas. Hacer uso de las habilidades normales y los Movimientos Especiales con inteligencia puede decantar la victoria. Algunas habilidades están asociadas a Afinidades (hielo, fuego viento y rayo) por lo que atacar con la Afinidad adecuada puede incrementar el daño ocasionado.

 

Si los personajes luchan unos junto a otros durante las batallas, el modo Lily Boost se activará cuando uses una Habilidad o Movimiento Especial. Cuando un aliado besa a otro en la mejilla, el daño infligido a través de Habilidades o Movimientos Especiales se incrementa, además de disminuir el coste de su uso. Al activar este modo recibimos Puntos Lily, más conocidos como LP, siendo estos necesarios para activar el modo HDD de las protagonistas (con un coste de 30 LP) o usar Movimientos Especiales, dos factores importantes a tener en cuenta si queremos ganar las batallas.

A medida que activamos el Lily Boost el Lily Rank entre los personajes aumenta y, al llegar hasta cierto nivel, podemos desbloquear nuevos eventos entre ellas.

 

Algunos mapas pueden resultar familiares a los aficionados a los RPG de estrategia, pero otros son completamente nuevos y con desafíos únicos a superar, teniendo que estudiar minuciosamente cada rincón de los escenarios y sus trampas para conseguir avanzar. También hay cofres que debemos destrozar si queremos obtener sus contenidos.

 

Al viajar a la zona de la ciudad podemos ir de tiendas, elegir misiones, crear discos y objetos, o visitar el hotel de las CPU, seleccionándolos mediante un puntero o abriendo el menú que nos permite elegir el lugar a visitar. Aquí, además, podemos conversar con diversos personajes que algunas veces nos obsequian con nuevos objetos. De vez en cuando aparecen nuevos eventos, aunque siempre están señalados.

En Misiones HQ encontramos las distintas misiones que podemos aceptar, estando marcadas con una estrella amarilla las principales y el resto con diferentes rankings, pudiendo completarlas tantas veces como queramos. Al completar las misiones principales avanzamos en la historia y comienza la siguiente batalla importante, apareciendo después en simulación si queremos volver a jugarlas con otras protagonistas.  A diferencia de las principales, si nos derrotan en las misiones secundarias volvemos a la ciudad, pudiendo reintentarlas posteriormente.

 

Al acceder a la BASILICOM pasamos al modo Sim Noire, donde Noire sólo quiere relajarse. Aquí podemos comprar muebles y accesorios  gastando los puntos Sim que obtenemos a lo largo de la aventura, haciendo que Noire se sienta cómoda atendiendo a sus peticiones. También puede salir con sus amigos y mejorar su nivel social.

 

La tienda nos sirve para comprar o vender diversos utensilios, como objetos de curación, armas, armaduras, accesorios, cristales, procesadores u objetos importantes, teniendo que gastar los créditos obtenidos en batalla. El hotel de las CPU nos sirve de galería, donde podemos volver a ojear los vídeos ya visionados, escuchar la música del juego o ver ilustraciones.

Gráficamente cuenta con diseños muy simpáticos de estilo chibi bien animados, destacando sobre todo los ataques especiales. Sus escenarios, aunque simples, son variados y ofrecen muchas estrategias jugables.

 

Su apartado sonoro es muy similar a lo visto en el resto de la saga, con melodías cañeras para las batallas y otras más simples que se adaptan a otras situaciones. Incluye selector de voces en inglés y japonés, sestando bastante conseguidas. Por desgracia vuelve a llegarnos con subtítulos en inglés, lo que puede dificultar comprender su mecánica jugable.

 

En conclusión, Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart es un título muy entretenido que ofrece un sistema de batallas divertido y muy desafiante en sus dificultades más altas. La colocación de las protagonistas en los escenarios es vital, teniendo que tener en cuenta muchos factores diferentes. Los distintos añadidos, además, hacen que su duración aumente bastante.

 

Su apartado gráfico cuenta con diseños simples pero simpáticos, destacando sobre todo los movimientos especiales de las protagonistas. En el sonoro encontramos canciones muy acordes con la aventura pero que no destacan demasiado y voces de buena calidad.

 

Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart gustará a aquellos que disfruten de la estrategia, siempre y cuando comprendan su mecánica jugable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información