Análisis | Vídeos | 01 JUL 2015

Vídeo análisis de Hyperdimension Neptunia Re;Birth 3 V Generation

Tags: PS Vita
Idea Factory International nos trae el remake de Hyperdimension Neptunia V para PSVita, Hyperdimension Neptunia Re;Birth3: V Generation, que incluye diversas mejoras y características.
Vídeo análisis de Hyperdimension Neptunia Re;Birth 3 V GenerationPlay

Su historia se desarrolla algunos años después de la derrota de la Deidad del Pecado. A pesar de había pequeños conflictos, Gamindustri ha permanecido tranquila, y todas las CPUs han estado viviendo despreocupadamente. Entonces, un día, Neptune – la CPU de Planeptune – es arrastrada a otra dimensión por pura casualidad. La nueva dimensión le resulta familiar, pero esta Gamindustri tiene un nostálgico sentimiento ochentero.

 

Ella también aprende a su llegada que un misterioso grupo llamado “Los Siete Sabios” han lanzado una malévola sombra sobre las tierras de esta otra Gamindustri. Nos toca ayudar a Neptune en su viaje de vuelta a casa, así como proteger esta nueva dimensión, siendo sólo el comienzo…

 

Jugablemente es muy similar al resto de la franquicia, contando con un mapeado donde seleccionamos nuestro próximo destino. Aquí podemos encontrar Tiendas donde comprar útiles para la aventura, el Gremio para las misiones, Información de otros personajes y el Museo, donde escuchar la música del juego, ver vídeos o imágenes. En el mapeado se muestran las localizaciones que podemos visitar, apareciendo rostros sobre ellos si hay algún personaje con el que podemos conversar, consiguiendo además objetos en ciertas ocasiones. Si además pulsamos triángulo obtenemos información de interés sobre cada lugar.

 

Hay misiones de todo tipo en el Gremio, como de caza, encontrar cierto tipo de objetos o algunas que sólo estarán durante un tiempo limitado, pudiendo ahora ordenarlas para que encontrar la deseada sea más sencillo. Una vez completadas se podrán repetir tantas veces como queramos, teniendo que ir hasta el gremio para aceptarlas y dar más tarde nuestro informe al terminarlas recibiendo la recompensa. Para que sea más sencillo tenemos que mejorar el equipamiento de las protagonistas, comprando objetos, armas, armaduras, ornamentos, trajes, procesadores y otros materiales en la tienda que permiten crear ciertos útiles. Los objetos, al igual que las misiones, también se pueden ordenar.

Para conseguir otros objetos vuelve el minijuego de exploración en tiempo real Stella´s Dungeon, que se desbloquea tras avanzar un poco en la aventura. Aquí hay que seleccionar la zona que queremos que visite Stella, elegir el equipamiento adecuado y comenzar la exploración. Una vez pasado el tiempo necesario Stella volverá y, si ha tenido éxito, recibiremos la recompensa.

 

Al adentrarnos en una misión pasamos a desplazarnos por entornos tridimensionales, encontrando objetos ocultos a recoger y montones de enemigos deambulando libremente que vemos en todo momento, decidiendo nosotros si queremos combatir con ellos al acercarnos. Como viene siendo habitual, si golpeamos al enemigo llevamos la iniciativa en el combate y viceversa.

 

Las batallas se vuelven a desarrollar por turnos, mostrando en el lateral izquierdo el orden en el que participa cada personaje y contando hasta con un total de 4 con otras en reserva. En nuestro turno podemos desplazar libremente al personaje por un área delimitada por un círculo, contando cada tipo de ataque con un rango de efectividad, lo que permite acabar con varios enemigos según nuestra colocación. Todos los enemigos tienen una afinidad, haciendo que unos ataques sean más efectivos que otros.

Hay varios comandos entre los que elegir, como las Habilidades SP, que requieren puntos SP y sirven para atacar, recuperar o dar apoyo, los movimientos EXE Drive, con los que gastamos puntos SP para realizar un ataque especial muy poderoso, los ataques normales, pudiendo encadenar varios, y la defensa. Si además pulsamos el botón R, accedemos a otras opciones como la transformación HDD, que consume el 20% de los SP y les da un gran poder a las protagonistas, Switch para cambiar de personaje, los objetos y la opción de escapar.

 

Como viene siendo habitual en la saga, los combos que realizamos con el comando ataque son muy personalizables, donde cada movimiento tiene un coste para ser equipado y tenemos un total de Puntos de Combo que determina cuales podemos equipar. Una de las novedades es que contamos con un quinto ataque a equipar, aunque para ello hay que conseguir antes cierto Plano y activarlo.

 

Al ganar los combates obtenemos experiencia que permite a nuestras protagonistas aumentar de nivel, consiguiendo además una mejora de sus parámetros y pudiendo aprender nuevos movimientos, y la oportunidad de obtener objetos.

Los Planos también vuelven, encontrándolos a los largo de todo Gamindustri y permitiendo personalizar la aventura a nuestro gusto, debilitando enemigos o fortaleciéndolos, añadiendo nuevas mazmorras o cambiando los objetos a recoger en ciertas mazmorras entre otras muchas opciones. También existen Discos Vírgenes que podemos grabar utilizando Chips de Ideas, que mejoran diversas características de nuestros personajes.

 

Junto a todo ello hay diversos retos que proporcionan recompensas, siendo estos muy variados y consiguiéndolos de forma inesperada.

 

Gráficamente no encontramos muchos cambios respecto a anteriores juegos de la saga, con escenarios amplios a explorar pero que se repiten demasiado en una misma zona y cuyas texturas son mejorables. Destacan sobre todo los diseños y las protagonistas principales, estando bastante bien animadas en combate y cuyos movimientos especiales son muy llamativos.

En el apartado sonoro volvemos a encontrar una banda sonora variada pero escasa en novedades, haciéndose algo pesada a medida que avanzamos. Los efectos de sonido son buenos, aunque nada destacable. Contamos con selector de voces en inglés y japonés, aunque éstas últimas son mejores y nos llegan mediante contenido descargable gratuito.

 

En conclusión, Hyperdimension Neptunia Re;Birth 3: V Generation sigue siendo tan entretenido como las anteriores entregas de la saga, con montones de referencias al mundo de los videojuegos y tareas numerosas y variadas. Los escenarios tienen varios secretos ocultos en ellos, cambiando sus contenidos al utilizar Planos. El sistema de combate es bastante bueno, aunque echamos en falta algo más de innovación.

 

Su apartado gráfico es mejorable en muchos aspectos, destacando los diseños por encima de todo. La banda sonora es variada y concuerda con la aventura, pero lo mejor son sus voces en japonés.

 

Un título que conserva la diversión del resto de la saga pero al que le pesa la escasez de novedades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información