Análisis | Vídeos | 04 JUL 2015

Vídeo análisis de J-Stars Victory VS+

Tras una larga espera llega a occidente J-Stars Victory VS+, un juego de lucha que cuenta con los personajes más emblemáticos de la revista Jump, para PlayStation 4, PlayStation 3 y PSVita.
J-Stars Victory VS+Play

Jugablemente estamos ante un título de lucha donde dos personajes se enfrentan a otros dos en escenarios amplios que podemos recorrer libremente, contando además con un compañero de apoyo. Aquí podemos utilizar dos botones de ataque, uno fuerte y otro débil, que combinamos para realizar diferentes combos. Hay varios tipos de ataques especiales a usar pulsando circulo, R1 más círculo o círculo y adelante, aunque también es posible realizar otras técnicas combinando R1 con cuadrado o triángulo. Cada movimiento especial gasta parte de la barra de resistencia, teniendo que esperar a que se recargue automáticamente o pulsando R1 más X. Al ser un juego con escenarios de gran tamaño es posible fijar a los rivales para no perderlos de vista, aunque no funciona demasiado bien y la cámara en ocasiones da problemas. También podemos saltar, correr, esquivar o defendernos.

Hay una transformación especial llamada Ráfaga de Victoria que obtenemos al golpear a nuestros rivales y hacer que el medidor se decante hacia el lado de nuestro equipo, activándolo al pulsar el botón R3 todos los miembros de nuestro grupo. Al entrar en este modo podemos ejecutar los movimientos definitivos de cada personaje.

 

El personaje de apoyo que hayamos elegido puede echarnos una mano realizando un ataque especial en cualquier momento que decidamos en combate, aunque tras utilizar dicho movimiento nos toca esperar un tiempo hasta poder llamarlo de nuevo.

 

Existen varias condiciones diferentes para conseguir la victoria, aunque normalmente viene determinado por acabar con los enemigos cierto número de veces.

 

Los personajes están muy bien diferenciados, contando cada uno de ellos con características únicas a pesar de que su sistema de batalla es muy simple, encontrando un total de 39 controlables y 13 de apoyo. Esto hace que la experiencia sea muy distinta dependiendo de nuestra elección, siendo muy fieles a sus respectivos animes. Hay ciertos movimientos que, lógicamente, han tenido que quitar - como el vuelo de Goku - ya que serían combates muy desequilibrados.

 

Contamos con unos 10 escenarios donde combatir, basados en algunas de las localizaciones más representativas de cada franquicia. Son totalmente tridimensionales, interactivos y con elementos destructibles.

 

Entre los modos de juego encontramos Camino a la Victoria, donde combatimos decidiendo nuestro siguiente movimiento, Arcade, con varias peleas consecutivas aleatorias, Combate Libre, decidiendo si combatir contra la CPU o un amigo a pantalla partida, y el Combate Online, para participar en batallas contra jugadores de todo el mundo. Los combates a pantalla partida no funcionan muy bien, ya que al estar dividido verticalmente no proporciona demasiada visión, estando tapado parte del escenario además por los marcadores. También nos hubiera gustado que dos jugadores pudieran cooperar de manera local contra otros de todo el mundo online.

 

Pero el modo más destacado es la Aventura-J, donde podemos elegir entre cuatro protagonistas: Toriko, Luffy, Naruto o Ichigo. Cada historia tiene sus propios escenarios, enemigos y mecánicas de combate, encontrando incluso batallas de uno contra uno, aunque no funcionan demasiado bien. Aquí nos desplazamos por un mapeado en barco, desarrollándose su historia, enfrentándonos a rivales y consiguiendo objetos. A medida que avanzamos mejoramos nuestro barco y añadimos nuevos personajes a la tripulación, pudiendo viajar hasta nuevos lugares. Hay varias misiones secundarias, además de varios combates contra enemigos aleatorios que irán apareciendo por el mapeado. Al ganar combates aumentamos el nivel de los personajes que hemos utilizado, volviéndose más poderosos y desbloqueando más objetos para comprar en la tienda. Hay cartas a equipar que dan diferentes beneficios, siendo muy útiles para los combates más desafiantes.

 

La inteligencia artificial de nuestros compañeros deja mucho que desear, siendo bastante complicado conseguir la victoria con su ayuda si nos enfrentamos a una pareja de jugadores online.

Hay una tienda donde podemos gastar los puntos conseguidos en la aventura,  encontrando objetos o nuevos escenarios y personajes a comprar. También encontramos la Personalización-J para mejorar a los personajes poniendo cartas en nuestra baraja.

Gráficamente los personajes son muy fieles a sus respectivas series, estando muy detallados y conservando sus movimientos más característicos. Sus expresiones son mejorables, pero en general están bastante bien. Los escenarios, a pesar de ser muy amplios y estar bien representados, cuentan con texturas bastante planas y el sistema de físicas no es demasiado realista. Destacan sobre todo los espectaculares movimientos definitivos de cada personaje.

 

Su apartado sonoro cuenta con efectos logrados y, a pesar de que no está nada mal, la banda sonora puede llegar a ser repetitiva, echando en falta algún tema de las sagas originales. Las voces, por otra parte, son las originales en japonés, aunque las conversaciones en el modo historia no cuentan con doblaje. Todo viene completamente subtitulado al castellano, por lo que no os perderéis ningún detalle sobre su trama.

 

En conclusión, J-Stars Victory VS+ es un juego de lucha entretenido, con un sistema de combate bastante simple y pensado para los fans del manga-anime. Los personajes son muy variados y están bien diferenciados, contando con movimientos únicos y transformaciones. La cámara da bastantes problemas, perdiendo de vista en ocasiones lo que ocurre en el escenario. El online funciona bien, aunque se echa en falta un modo multijugador local más trabajado.

 

Los personajes son muy fieles a sus respectivas series, con los movimientos y ataques más representativos de cada uno, pero los escenarios podrían estar más cuidados. El apartado sonoro no está mal, destacando sus voces en japonés.

 

Si sois grandes aficionados a los personajes de la revista Jump que aparecen en este juego os mantendrá entretenidos mucho tiempo, aunque hay varios detalles mejorables.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información