Análisis | Vídeos | 10 ABR 2014

Vídeo análisis de Kinect Sports Rivals

Tags: Xbox One
Kinect Sports Rivals, la nueva entrega de la popular saga deportiva para Kinect ya está disponible en Xbox One, y como os prometimos aquí os traemos su análisis.
Kinect Sports RivalsPlay

Una vez más estamos ante un título que nos ofrece varias disciplinas en las que jugar, y en concreto tenemos un total de 6, tratándose de Bolos, Escalada, Tiro al Blanco, Fútbol, Tenis, y Carrera de Estelas, siendo esta última una competición de motos de aguas, desarrollándose todas ellas en una paradisiaca isla tropical.

 

Aunque antes de empezar a competir lo primero que haremos será crear a nuestro Campeón, el cual seremos nosotros mismos ya que Kinect escaneará nuestro cuerpo para convertirnos en un personaje del juego, consiguiéndose en este sentido un gran parecido, sobre todo en la digitalización del rostro, aunque si no nos gusta el resultado siempre podremos modificar su aspecto con un editor.

 

Pasando a comentar nuestras impresiones en cada una de las pruebas, Carrera de Estelas es sin duda el deporte que nos ha parecido más divertido, invitándosenos a correr en carreras en las que controlaremos nuestra moto de agua colocando los brazos como si sujetáramos el manillar, teniendo que inclinarnos a derecha o izquierda para girar, mientras que si nos inclinamos adelante y atrás podremos hacer piruetas durante los saltos.

 

Además para dar más emoción a las carreras, en el circuito nos encontraremos con minas explosivas que hemos de evitar, y también contaremos con un potenciador según que bonificación queramos equipar, como por ejemplo un turbo, un escudo, etcétera.

 

En cuanto a la Escalada, es una disciplina en la que se nos propone escalar una pared de roca teniendo para ello que ir colocando nuestras manos en los soportes artificiales para poco a poco ascender hasta la cima, y hemos de decir que el resultado es bastante realista ya que el Kinect reconoce muy bien nuestros movimientos por lo que tendremos que asegurarnos de tener siempre bien agarrada alguna sujeción. Aunque eso no es todo, ya que también hemos de tener cuidado con algunas trampas eléctricas, e incluso quitarnos de en medio a otros participantes agarrándoles para que caigan al vacío.


Por su parte en los Bolos deberemos disputar un torneo de este popular juego, tratándose de una disciplina muy sencilla ya que sólo habrá que agarrar la bola y lanzarla, pudiendo también darle efecto si giramos nuestra mano antes de soltar la bola, aunque a pesar de ello hemos de decir que nos ha dado la impresión de tener todo un cierto componente aleatorio, por lo que a veces prima más la suerte que nuestra habilidad. Si bien es una de las mejores pruebas si queremos pasar un tarde divertida en compañía de amigos.

 

Respecto a Tiro al Blanco, es otro de los juegos más sencillos del título, consistiendo en apuntar a unas dianas moviendo un punto de mira con nuestra propia mano la cual hará las veces de pistola, aunque el disparo es automático, por lo que sólo hay que conseguir pasar la mira sobre el objetivo para acertar, lo que hace que la acción no sea tan divertida como nos hubiera gustado, aunque para dar algo más de variedad algunas dianas deberán ser destruidas en un orden determinado, mientras que otras nos penalizaran si las disparamos.

 

Entrando en el juego de Futbol, es posiblemente la prueba más curiosa de todas, ya que se trata de jugar un partido en el que únicamente deberemos golpear el balón con el pie para de ese modo ir pasándolo de un jugador a otro, los cuales siempre estarán situados en posiciones estáticas del campo siendo por supuesto el objetivo marca gol, aunque cuando el rival tenga la pelota nos tocará ponernos en la piel del portero usando nuestras manos para detener el disparo a puerta, tratándose en general una disciplina que nos ha sabido a poco debido a sus limitaciones teniendo en cuenta que este deporte podría haber dado mucho más de sí en su mecánica.

 

Ya por último nos queda el Tenis, sin duda una de las disciplinas más habituales en este tipo de juego, siendo también de las más divertidas ya que en ella jugaremos un partido de Tenis en el que la clave para ganar ya no es solo golpear la pelota con nuestra raqueta en el momento exacto, si no también colocar nuestra mano en el lugar que se nos indica, algo que requiere de cierta práctica, aunque una vez lo dominemos podremos disputar unos enfrentamientos de bastante emocionante y realistas.

 

Por lo demás os contamos que todos los deportes se pueden jugar tanto en solitario como en multijugador desde una misma consola dándose soporte en la mayoría para dos jugadores, a excepción de los Bolos, donde puede jugar hasta cuatro amigos. No habiendo por contra modo online, aunque si podremos comparar nuestros records en los marcadores mundiales, y competir contra los Campeones de otros usuarios ya que sus perfiles se descargaran desde la nube, y de igual forma nuestro Campeón hará lo propio compitiendo por nosotros contra nuestros amigos de Xbox Live, siendo posible subir a nuestro Campeón de nivel o personalizarle con varias ropas y objetos que iremos desbloqueando o que compraremos con los puntos que vayamos obteniendo.

 

Asimismo aunque cada prueba puede jugarse de forma libre en una partida rápida, el juego tiene un Modo Historia que nos invita a ir superando diversos desafíos, proponiéndonos incluso que nos unamos a una de las tres facciones de la isla, las cuales defienden unos valores determinados. De este modo Legión del Águila representa el honor y el juego limpio, el Clan del Lobo la fuerza y la voluntad, mientras que La Red Víbora buscar ganar por encima de todo.


Antes de concluir aún hemos de hacer mención al aparado técnico, habiendo que destacar el hecho de que se haya dejando atrás el aspecto mucho más caricaturesco e infantil de las pasadas entregas, para apostar ahora por un look mas adulto y estilizado con un detalle visual también bastante más elevado, cumpliendo con un nivel correcto en las texturas, y efectos de iluminación, al igual que en la estupenda recreación de elementos como el agua, si bien esto no implica que se trate de un título que impresione demasiado, más aún en una consola con el potencial de Xbox One.

 

En conclusión Kinect Sports Rivals está destinado a quienes ya disfrutaron de los anteriores juegos de la serie, encontrándose ahora con una nueva entrega muy mejorada en todos los sentidos, siendo más que patente el gran avance que ha dado la saga en su salto a Xbox One.

 

Aunque en la parte negativa hemos de decir que no todos los deportes nos han perecido igual de divertidos ni tampoco se ha sacado demasiado partido de algunos de ellos, por lo que estos pueden caer en el olvido con prontitud, a lo que hay que sumar que a pesar del buen trabajo realizado en el sistema de reconocimiento del nuevo Kinect, aún no se ha conseguido que todo sea perfecto, habiendo ocasiones en que podemos fallar porque no se ha interpretado bien algún gesto.

 

Además otro inconveniente es que el juego necesita de bastante espacio para jugar con él, siendo casi obligatorio disponer de una habitación muy amplia, lo que puede sin duda supondrá todo un problema para muchos usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información