Análisis | Vídeos | 22 MAY 2014

Vídeo análisis de Kirby Triple Deluxe

Kirby regresa con una nueva aventura para la familia de consolas Nintendo 3DS con Kirby: Triple Deluxe, que ya se encuentra disponible en tiendas y, en nuestro análisis, os damos todos sus detalles.
Kirby Triple DeluxePlay

Su historia nos lleva hasta el momento en el que el Rey Dedede es secuestrado por Taraña, el nuevo villano de la aventura que cuenta con poderosa magia. Con la misión de rescatar a su antiguo archienemigo, Kirby comienza un viaje en el que tiene que trepar hasta lo más alto de Floralia.


Jugablemente nos encontramos con un título de plataformas de desplazamiento lateral en el que exploramos diferentes profundidades de los escenarios. Como en la mayoría de entregas protagonizadas por el héroe bola rosa podemos absorber bloques para abrirnos paso por el escenario o lanzarlos, aire para hincharnos y flotar, y enemigos para acabar con ellos u obtener sus poderes. Para localizar ciertos secretos, en ocasiones serán necesarias habilidades específicas.


En total hay unas 20 habilidades de copia diferentes, siendo cuatro de ellas creadas especialmente para este título, campana, escarabajo, circo y arquero. Sólo es posible llevar equipada una, aunque nos podemos deshacer de ella en cualquier momento, y la perdemos si somos fuertemente golpeados, teniendo un tiempo límite para recuperarla.


El giroscopio se utiliza para resolver puzles muy variados, desde inclinar cañones para dispararnos en la dirección que elegimos hasta para verter agua en zonas que se encuentran ardiendo.
La mayor novedad viene dada por una fruta milagrosa que aparecerá a lo largo de la aventura, desbloqueando el potencial oculto de Kirby con la habilidad Hipernova. Esto le dará a Kirby una temible fuerza huracanada que le permite engullir grandes objetos, absorber mientras se mueve o desplazar objetos para resolver distintos puzles.


El poder viajar entre las profundidades del escenario le da un nuevo toque a la exploración, ocultándose diferentes coleccionables en estos. Pero hay que tener cuidado, ya que las trampas y los enemigos también pueden atravesarlas y atacar desde un lugar a otro.


Las plantas se dividen en niveles, encontrándonos en el último tramo de cada zona a un enemigo final. Las batallas contra ellos son muy buenas, aprovechando al máximo el uso de los planos del escenario y diferenciándose todos los unos de los otros.


En estos niveles hay piedras solares ocultas que cuentan para conseguir completar el juego al 100%. Dependiendo del número que obtenemos de ellas, desbloqueamos nuevas fases ocultas en cada zona. Junto a las estrellas encontramos los llaveros, coleccionables que homenajean a toda la saga. Hay unos 250, aunque conseguirlos todos no es una tarea sencilla ya que, al obtener algo parecido a unos medallones con una interrogación, se desbloquean de manera aleatoria. Esto hace que tengamos que rejugar fases para localizarlos todos, pudiendo repetirse los objetos. Hay ciertos medallones especiales que nos proporcionan las recompensas más difíciles de conseguir, los llaveros peculiares.


Al finalizar cada nivel, además, tenemos que pulsar con precisión un botón para lograr que la barra inferior esté lo más llena posible, lo que lanzará por los aires a Kirby. Dependiendo de la distancia a la que sea mandado, conseguiremos comida que le proporciona más vitalidad o nuevos llaveros.
Junto a su historia, encontramos dos nuevos modos: Combates Kirby, donde hasta cuatro jugadores pueden luchar entre sí en combates 2D de estilo Smash Bros para descubrir que habilidad de copia inflige más daño en batalla, y Redoble de Dedede, un juego de acción rítmica que nos desafía a saltar al ritmo de la música clásica de Kirby mientras nos hacemos con un montón de monedas. Además hay otros dos modos ocultos, pero es preferible que los jugadores los descubran por sí mismos.


Consigue ser un título entretenido y muy divertido de principio a fin, invitándonos en todo momento a localizar todos sus secretos. Por desgracia, y como algo habitual en la saga, es demasiado sencillo, lo que atraerá a los jugadores más jóvenes pero no tanto a los que tienen experiencia en el género de las plataformas.


El apartado gráfico es uno de los aspectos más destacados del título, con unos diseños muy simpáticos e impresionantes animaciones para cada uno de los personajes, además de escenarios variados y llamativos. El efecto 3D está muy bien representado, con objetos que cambian constantemente de profundidad y teniendo que observar bien la posición de cada uno de ellos si no queremos perder vitalidad, haciendo que en general sea uno de los mejores en el catálogo de la consola. También merece mención especial que se mueve a unos fluidos 60 fotogramas por segundo.


La banda sonora es muy amplia, con temas clásicos remasterizados y nuevas inclusiones muy buenas, y goza de un gran nivel en general. Los efectos de sonido están tan logrados como el apartado gráfico, resultando siempre muy alegres.


En conclusión, Kirby: Triple Deluxe es un gran juego de plataformas, con montones de habilidades copia a descubrir que ofrecen distintos estilos de combate, destacando sobre todo las posibilidades de la habilidad Hipernova, y varios modos de juego muy entretenidos. Los diferentes coleccionables hacen que se alargue la aventura, siendo los llaveros un gran incentivo a conseguir para los seguidores de la saga.


Tanto sus gráficos como el apartado sonoro en general gozan de una calidad soberbia, con diseños y animaciones para los personajes muy buenas, escenarios variados y coloridos, y melodías que se adaptan a todas las situaciones del juego.


En general es un gran juego que recomendamos a todos los amantes de los plataformas y a los seguidores de la franquicia, que quizás sea demasiado sencillo para los jugadores más experimentados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información