Análisis | Vídeos | 18 NOV 2014

Vídeo análisis de La Leyenda de Korra

The Legend of Korra, el nuevo trabajo de Platinium Games basado en la aclamada serie de animación de Nickelodeon, ya está disponible en formato descargable para las plataformas Ps3, Xbox 360, Ps4, Xbox One y Pc.
La Leyenda de KorraPlay

Pasando directamente a comentar su historia, esta se encuentra ambientada entre los Libros 2 y 3 de la serie de televisión y nos cuenta como Korra, la joven avatar capaz de dominar los cuatro elementos de la naturaleza, es privada de sus poderes al caer en una trampa orquestada por el malvado Hundun,  un misterioso anciano hambriento de destrucción, que forzará a nuestra protagonista a iniciar una aventura con el fin de recuperar sus poderes espirituales.

 

Este sencillo argumentosirve de base para desarrollar una trama sin muchos diálogos ni giros argumentales,que nos llevará a lo largo de distintas localizaciones características de la serie, aunque como es habitual en este tipo de títulos,la historia no va másallá de ser una excusa para dar sentido a las sucesivas escenas de acciónque predominan en el juego, lo que es una lástima si tenemos en cuenta que la licencia podría haber dado mucho más de sí a nivel narrativo.

 

En cuanto a la mecánica de juego nos encontramos ante un beat'em up repleto de acción, donde el objetivo principal consiste en recorrer los escenarios, derrotando las sucesivas oleadas de enemigos que se interponen en nuestro camino. Para ello, el juego nos ofrece un esquema de control simple, quefavorece un estilo de combate ágil, rápido y muy ofensivo en donde no todo consistirá en atacar, sino que también deberemosesquivar, bloquear o realizarcontraataques pulsando un botón en el momento justo,algo queen líneasgenerales puede recordar a los últimos trabajos de Platinium Games, aunque en este caso el sistema de  combos resulta mucho más limitado que en otros títulos.

 

En este sentido el esquema de combatesganará profundidad conforme avancemos en la aventura, pues iremos recuperando el dominio de los cuatro elementos que nuestro avatar es capaz de dominar, agua,tierra, aire y fuego, aportando cada uno de ellos un estilo de lucha bastante diferenciado, que podremos combinar para mejorar la efectividad de nuestros ataques.  De este modo, agua resulta perfecto para derribar enemigos lejanos, tierra es un ataque lento pero potente a corta distancia, fuego nos permite repartir golpes con gran rapidez,y aire es capaz de golpear a varios enemigos al mismo tiempo, pudiendo encadenar combos devastadores.

 

Cada uno de estos elementos irá subiendo de nivel según los vayamos utilizando,permitiéndonospropinar ataques más poderosos o inclusollegados a cierto punto,será posibleiniciar el estado avatar, que nos convertirá en una auténticamáquina de matar durante un tiempo limitado,lo que redondea un sistema de combates que sin ser nada del otro mundo,resulta divertido y es sin duda uno de los grandes aciertos del juego.

 

Como es habitual en este tipo de títulos, a lo largo de los escenarios encontraremos tesoros ocultos que contienen multitud de elementos coleccionables, lo que nos proporcionará orbes de energía al final de cada fase. Estos podrán ser canjeados por diferentes objetos en la tienda de Iroh, y posteriormente equiparnos con ellos a través de un sencillo menú donde podremos revisar el estado de evolución de las habilidades del personaje, cambiar la ropa de nuestra protagonista o equipar diferentes potenciadores que nos ayuden en la batalla.

 

Aunque no todo consistirá en pelear,ya que por suerte para romper la monotonía de los combates, el juego incluye 3 niveles  a lomos de Naga, el fiel perro-oso polar de la protagonista, donde la mecánica se transforma en un Endless Runner en el que nuestro objetivo consistirá en recolectar la mayor cantidad de puntos de energía posible mientras esquivamos diferentes obstáculos, lo que resulta bastante divertido pues el número de acciones que Naga podrá realizar irá aumentando a lo largo de la aventura e incluso, llegaremos a combatir contra algunosenemigos de gran tamaño, lo que sin ser nada revolucionario nos ha parecido todo un acierto.

 

Otro elemento interesante es que una vez hayamos finalizado la aventura principal, el juego nos permite acceder a un nueva modalidad llamada pro-dominio, esta competición se basa en el enfrentamiento de dos grupos de tres jugadores que utilizando las fuerzas elementales tienen como objetivo expulsar a los contrincantes del terreno de juego, pudiendo disputar tres torneos en diferentes niveles de dificultad, siendo el nivel más alto un auténtico desafío. Aunque echamos en falta algún tipo de opción multijugador que sin duda hubiese dotado a este modo de una mayor profundidad.

 

Gráficamente, nos hallamos ante un título con un Cell Shading muy atractivo, que destaca especialmente por suestupendarecreación artística de todos los elementos vistos en la serie de televisión, estando fielmente representados detallescomo el modelado de Korra y sus animaciones, así como los distintos escenarios que visitaremos a lo largo de la aventura,los cuales,a pesar de resultar bastante vacíos,se mantienen en todo momento muy fieles y variados,lo que por desgracia contrasta con los enemigos que pese a estar bien realizados, su constante repetición a lo largo de la aventura hace deslucir el conjunto general.

 

Por su parte el apartado sonoro cumple con lo que cabría esperar, presentando una excelente recopilación de sonidos extraídos de la serie original,así como su estupenda banda sonora, aunque desafortunadamente en esta ocasión, el juego llega únicamente en inglés sin subtítulos, por lo que será recomendable conocer el idioma si queremos disfrutar del argumento en profundidad.

En conclusión, Thelegend of Korra puede resultar una decepción para todos aquellos jugadores que esperen encontrar en él un título a la altura de Bayoneta 2 o Metal Gear Rising, estando varios peldaños por detrás de estos en prácticamente todos sus apartados.

 

Sin embargo, su fiel representación del universo Avatar y un divertido sistema de combate, hacen de él una correcta adaptación al mundo del videojuego de una de las mejores series de animaciónde los últimos años.Untítulo que podía haber ofrecido mucho más, pero que por desgraciase ha quedado en una buena oferta calidad precio que los fans de la serie pueden llegar a disfrutar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información