Análisis | Vídeos | 02 ABR 2015

Vídeo análisis de Life is Strange Episode 2: Out of Time

Square Enix y Koch Media lanzan el segundo episodio de Life is Strange, una aventura episódica en la que nuestras decisiones tienen un gran peso en la trama.
Life is Strange Episode 2Play

Su historia continúa los hechos del primer capítulo, que sirvió como introducción de los personajes, la Academia Blackwell y Arcadia Bay. En el papel de Max, una joven que regresa a su pueblo natal tras estar durante cinco años estudiando en Seattle, comenzamos a ver cómo muchas de nuestras elecciones afectan al argumento de varias formas diferentes, descubriendo nuevas localizaciones de Arcadia Bay tras salir de la Academia Blackwell. También conocemos más cosas sobre la ciudad, sus habitantes y las realidades sociales que están afrontando, presentándose nuevos e importantes personajes y teniendo que realizar de nuevo múltiples elecciones.

 

Su jugabilidad sigue siendo la misma que en el primer capítulo, donde manejamos a la protagonista y la cámara con total libertad para explorar los escenarios e interactuar con los personajes y objetos que allí encontramos. Algunos de estos objetos pueden no ser necesarios para completar la aventura, pero a veces contienen curiosidades que merece la pena investigar. Al encontrar algo con lo que interactuar aparece una rueda de selección que nos ofrece varias opciones, ya sea observar algo con detenimiento, coger un objeto o conversar con otros personajes entre otras.

 

Al avanzar poco a poco tenemos que volver a utilizar nuestro poder para retroceder en el tiempo y resolver pequeños puzles, siendo estos bastante lógicos y sencillos. Esto no afecta a Max, conservando los conocimientos adquiridos, su posición e inventario, pero sí a su entorno.

 

Como pasaba en el anterior capítulo, nuestras acciones y decisiones tienen un gran impacto sobre la trama, viendo algunos de los resultados en este segundo episodio. Al tener consecuencias importantes es necesario que las pensemos con detenimiento, pudiendo retroceder en el tiempo y cambiar dicha decisión si no hemos quedado del todo satisfechos. Los momentos más decisivos en la historia aparecen marcados en la espiral, por lo que podemos acelerar el proceso hasta llegar a dicho punto.

 

En esta ocasión hay más momentos de acción, tensión y drama, dejándonos con las ganas de disfrutar del siguiente capítulo. Volvemos a encontrar varios secretos escondidos por los escenarios que podemos fotografiar.

 

Su apartado gráfico conserva el peculiar estilo visto en el anterior episodio, con escenarios y personajes que parecen estar dibujados a mano y una iluminación que le da un toque realista a ciertas zonas. Sigue contando con detalles a mejorar, aunque es algo que ya esperábamos.

La banda sonora, al igual que el doblaje en inglés, son muy buenos, con efectos de sonido conseguidos. Seguimos echando en falta los subtítulos en castellano.

 

En conclusión, Life is Strange Episode 2: Out of Time continúa muy bien la trama contada en el primer capítulo, empezando a dar señales de vida las decisiones que tomamos anteriormente y siendo más entretenido y profundo. Jugablemente no ha variado en nada, aunque sí encontramos momentos de acción que no encontramos en Chrysalis.

 

En lo técnico seguimos apreciando algunos fallos, pero son compensados por su gran diseño artístico. La banda sonora cuenta con temas sublimes, así como una gran interpretación por parte de los dobladores.

 

Life is Strange Episode 2: Out of Time es tan recomendable como el primer capítulo, aunque habrá que esperar a ver cómo se desarrolla todo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información