Análisis | Vídeos | 28 MAY 2015

Vídeo análisis de Life is Strange (Episodio 3) Chaos Theory

Una vez más, Dontnod Entertainment y Square Enix nos traen un nuevo episodio de Life is Strange, Episode 3: Chaos Theory, del que os contamos sus características y detalles.
Life is Strange Ep3Play

Su historia nos vuelve a poner en el papel de Max Caulfield, una joven con el poder de controlar el tiempo para cambiar el rumbo de los hechos, y su amiga Chloe, que siguen investigando la misteriosa desaparición de Rachel Amber. Esto las llevará hasta la Academia Balckwell en busca de respuestas, donde descubrirán secretos y Max le encontrará una nueva utilidad a su poder. Este capítulo profundiza en la relación de Max y Chloe, además de conocer más detalles sobre otros personajes secundarios.

 

Lo primero que tenemos que recordar es que la historia de Life is Strange se guía por nuestras decisiones, por lo que dependiendo de lo que hayamos elegido con anterioridad variará el curso de la misma.

 

A pesar de ofrecer alguna nueva propuesta, su jugabilidad sigue siendo la misma que en anteriores capítulos, teniendo que explorar a fondo los escenarios en busca de información tanto de personas como de objetos, así como conseguir ciertos útiles que nos ayudan a avanzar en la aventura. Estos escenarios también esconden coleccionables, teniendo que realizar fotografías en determinados lugares.

 

El manipular el tiempo vuelve a ser esencial para avanzar, teniendo que rebobinarlo para variar ciertos hechos o simplemente tras haber conseguido información importante. Si queréis más información sobre el poder de manipular el tiempo de Max podéis consultar los análisis sobre anteriores capítulos. Su nueva habilidad, de la que no comentaremos nada para no destripar la historia, no tiene gran utilidad en este capítulo, pero podría ser aprovechado en los siguientes. Todas las decisiones que tomamos tienen un gran peso sobre el desarrollo del juego, siendo a veces pequeños detalles los que traen grandes consecuencias. Vuelve a contar con momentos de gran tensión, aunque son su dificultad no es elevada.

 

Como es normal, el apartado gráfico no ha variado nada respecto a anteriores capítulos, con escenarios y personajes con un estilo de dibujo animado muy conseguido. Hay montones de detalles en los escenarios, siendo algunos de estos conocidos y otros completamente nuevos, así como efectos que hacen que todo parezca más realista. Las expresiones de los personajes no están a la altura, siendo un aspecto importante en una aventura de este estilo.

 

La banda sonora sigue manteniendo la excelente calidad de los anteriores capítulos, con bastante variedad y adaptándose a todo tipo de situaciones. El doblaje en inglés goza de una gran interpretación de los diálogos, haciendo que nos metamos de lleno en el personaje y las diferentes situaciones. Es una pena que los subtítulos estén en inglés, ya que impide que mucha gente conozca su estupenda historia.

 

Life is Strange: Episode 3 – Chaos Theory es tan bueno como los demás capítulos, dejándonos con ganas de saber cómo se desarrolla la historia tras un final bastante impactante. Su jugabilidad no ha variado en nada, pero deja abierta una nueva puerta gracias a la recientemente conocida nueva habilidad de Max. Nos hubiera gustado poder tomar más decisiones y que los puzles fueran más numerosos, pero en general goza de una gran calidad en casi todos sus aspectos.

 

Gráficamente no encontramos novedades más allá de conocer nuevas localizaciones, siendo su apartado artístico lo más destacado. Su banda sonora, doblaje y efectos de sonido tienen una excelente calidad, aunque seguimos echando en falta los subtítulos en castellano.

 

A falta de saber el final de la historia con los dos capítulos restantes, este tercer episodio nos ha gustado mucho y nos morimos de ganas por saber cómo se cierra todo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información