Análisis | Vídeos | 30 DIC 2014

Vídeo análisis de LittleBigPlanet 3

De la mano de Sony nos llega LittleBigPlanet 3, desarrollado en esta ocasión por Sumo Digital en lugar de MediaMolecule, que nos traslada hasta un mágico plataformas con un creador muy completo y donde Sackboy y sus amigos vivirán una gran aventura.
LittleBigPlanet 3Play

Su historia traslada a Sackboy hasta un planeta llamado Bunkum, donde descubrimos lugares exóticos y exploramos este misterioso mundo. Trabajando mano a mano con los nuevos personajes de la franquicia, tenemos que rescatar a Bunkum de las garras del malvado Newton.

 

Las selección de fase ya no es lineal como veíamos en anteriores entregas, ahora contamos con un nivel central desde el que salen ramificaciones hasta otros, desbloqueándose a medida que avanzamos en la aventura o los encontramos en el amplio escenario. Otra de las novedades es que ahora las misiones son muy variadas, teniendo un objetivo más amplio que ir de un punto A hasta un punto B, con diversas submisiones en cada fase.

 

Jugablemente nos encontramos de nuevo ante un plataformas en el que resolvemos diferentes puzles, combatimos enemigos y donde los minijuegos forman una parte fundamental de la aventura. Podemos saltar, nadar, bucear, agarrar ciertos objetos para desplazarlos, colgarnos o, como novedad, escalar por ciertos lugares.

 

Como ya sabréis, en esta ocasión contamos con tres nuevos personajes: Oddsock, Swoop y Toggle, ofreciendo cada uno posibilidades únicas. Oddsock es una especie de perro que puede rebotar de pared en pared,  Swoop tiene la habilidad de volar y Toggle puede variar su tamaño, corriendo sobre el agua si es pequeño o hundir plataformas si es grande. Los nuevos protagonistas nos están disponibles desde el comienzo, teniendo que rescatarlos a lo largo de la aventura.

 

Todo esto, junto a los diferentes potenciadores que encontramos a lo largo de la aventura, hace que su desarrollo sea muy variado y divertido. Estos potenciadores no se cogen ahora en ciertas zonas, sino que al desbloquearlos los llevamos siempre encima, eligiendo entre los cinco diferentes mediante una rueda de selección.

Al igual que en anteriores entregas de la saga, tenemos que ir recolectando burbujas de objetos que después, además, podemos utilizar en el modo creación, desbloqueando más herramientas a medida que avanzamos. Conseguir el 100% de los objetos de un nivel, no perder vidas o completarlo en un tiempo determinado también nos permite conseguir nuevos objetos.

 

Otra de las novedades es que ahora contamos con un libro llamado Organizatrón, en el que se registran todos los encargos que vamos recibiendo. Aquí podemos marcar un objetivo para que nos ayude a localizar la zona en la que se encuentra y así facilitarnos la tarea.

 

Esta vez, en el modo historia encontramos desafíos y puzles en los que es necesario utilizar las herramientas de creación. Dichas zonas nos sirven como pequeños tutoriales sobre el creador, lo que ameniza y suaviza el paso del modo historia a la Luna.

 

La historia, además de estar mucho más trabajada a nivel narrativo, ha ganado en dificultad, teniendo que estar muy pendientes en todo momento de lo que sucede por todo el escenario. Los puzles están mucho más elaborados, siendo los nuevos personajes grandes protagonistas y dándole más variedad.

 

Vuelve a contar con un modo cooperativo, tanto local como cooperativo, en el que pueden participar hasta cuatro jugadores, siendo totalmente necesario dicha cooperación para conseguir algunas burbujas de objetos en ciertas zonas.

 

En el creador hay 70 herramientas nuevas, 29 mejoradas de las dos primeras entregas y otras 10 que pudimos ver en la versión de PSVita, haciendo un total de 250 si contamos las que llegan tal cual de LittleBigPlanet 1 y 2. Uno de los mayores cambios es que ahora contamos con 16 capas de profundidad, pudiendo pasar de una a otra mediante rampas o raíles de manera fluida.

 

La cantidad de juegos que se pueden crear sólo tienen como límite nuestra imaginación, y como prueba están los niveles creados por la comunidad, abarcando un montón de géneros diferentes. Aunque sus herramientas son bastante sencillas de utilizar dominarlas lleva mucho tiempo y paciencia, pudiendo crear nuestras propias historias y niveles entrelazados, pero ayuda el hecho de que el termómetro permite ahora incorporar muchos más elementos que entregas anteriores. La mayoría de los niveles de la comunidad de las anteriores entregas pueden jugarse en LittleBigPlanet 3, por lo que desde un comienzo tendremos horas de entretenimiento.

 

Su apartado gráfico luce a una resolución de 1080p y a 30 fotogramas por segundos muy estables, haciendo que en conjunto sea bastante bueno. Es cierto que el peso intergeneracional se nota en la falta de mejoras visuales en la versión de PlayStation 4, aunque su estética hace que en general se sienta muy simpático.

 

En el sonoro encontramos melodías muy buenas, con algunas licenciadas y otras creadas para el juego. Vuelve a llegarnos con un estupendo doblaje en castellano, pero echamos en falta ciertos dobladores de las entregas de Media Molecule, así como efectos de sonido que ambientan a la perfección cada una de sus fases.

 

LittleBigPlanet 3 es tan bueno como sus anteriores entregas, con una historia entretenida, variada y que nos introduce en el creador, montones de objetos a conseguir, un modo creación mejorado con muchas herramientas nuevas y tres nuevos personajes que ofrecen una jugabilidad con varias posibilidades. Lo que más vuelve a destacar es la gran comunidad que tiene el juego, con montones de niveles creados por los usuarios, siendo éstos de diferentes géneros, y que ahora serán más aprovechados gracias a las 16 capas de profundidad.

 

Gráficamente es muy sólido, pero echamos en falta más mejoras en la versión de PlayStation 4. Su doblaje, las melodías y los efectos de sonido gozan de una gran calidad.

 

Un título que no decepcionará a los seguidores de la franquicia, con montones de nuevas posibilidades que nos mantendrán enganchados durante mucho tiempo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información