Análisis | Vídeos | 18 ABR 2015

Vídeo análisis de Los Sims 4: ¡A Trabajar!

Tags: PC
Electronic Arts lanza Los Sims 4: ¡A Trabajar!, el primer pack de expansión de Los Sims 4 que incorpora nuevas profesiones activas y negocios que gestionar.
Los Sims 4: ¡A Trabajar!Play

Para empezar, en la edición de personaje encontramos nuevos objetos para crear y personalizar a nuestros Sims. Entre ellos hay nuevos peinados, prendas de vestir, accesorios o diversos tipos de maquillaje.

 

Como indica su nombre esta expansión se centra en las profesiones, por lo que se han añadido tres nuevas: Médica, Detective y Científica. Para activarlas, como siempre, tenemos que acceder al apartado buscar empleo desde nuestro móvil.

 

Con la Profesión Médica ahora pueden dedicarse profesionalmente a salvar vidas, tratar a pacientes, realizar operaciones de urgencia y, por primera vez, asistir en partos. Tenemos que examinar a pacientes en el hospital utilizando el diverso material allí disponible para hacer diagnósticos, pudiendo enfermar los Sims que entren en contacto con otros que ya lo estén. También podemos visitar las casas de los Sims enfermos y recetarles algo de medicación para que se encuentren mejor. Los  pacientes con un icono azul esperan a ser atendidos, volviéndose rojo cuando recibe diagnóstico y esperan su tratamiento.

Si elegimos Detective nuestros Sims pueden investigar escenas de delitos, interrogar a Sims y detener a delincuentes mientras ascienden profesionalmente de cadetes hasta jefes de policía. Su mecánica sigue siempre un patrón, recibiendo un caso, trasladándonos hasta la escena del crimen, tomando testimonio a los civiles, buscando pruebas para analizarlas y emitiendo una orden de captura para viajar al lugar donde está el presunto culpable, deduciendo nosotros quién es para detenerle e interrogarle. Las pruebas están representadas por manchas, por lo que no suele costar localizarlas. Desde la comisaria podemos buscar a los sospechosos, hacer sus fichas policiales, tomar sus huellas dactilares e incluso interrogarles para buscar una confesión. Además, con esta carrera podemos patrullar las calles y poner multas en los barrios más conflictivos, aunque a veces se hace algo pesado.

 

Por último tenemos la profesión Científica, donde se pasan el día creando inventos disparatados y reuniendo especímenes únicos para creaciones diabólicas, decidiendo nosotros si queremos utilizar dichos inventos para ayudar o atormentar a sus compañeros. Al pasear por nuestra casa y realizar tareas con esta profesión activada, a nuestro Sim se le pueden ocurrir disparatadas ideas que apunta en el móvil para después llevarlas a cabo en el laboratorio. Al aumentar su nivel poco a poco puede inventar objetos más extraños, con la posibilidad de llevarlos a nuestra casa y probar sus funcionalidades. Gracias al Electrogenerador que podemos crear se abren agujeros de gusano que nos permiten viajar hasta el Sixam, un lugar misterioso donde habitan los Aliens del juego, haciendo por primera vez su aparición en Los Sims 4.

 

Estos puestos de trabajo no serían nada si no hubiera un sitio donde realizarlos, por lo que se han incorporado nuevos lugares y barrios como el hospital, la comisaría o el laboratorio. Dichos lugares están plagados de nuevos objetos para ayudar a nuestros Sims a alcanzar su objetivo, incorporado también nuevas habilidades que permiten crear objetos aún más únicos.

 

Todas estas profesiones tienen sus respectivas misiones, siendo muy variadas y haciendo que la aventura sea más amena. Aquí contamos con una barra dividida en tres secciones, rellenándose a medida que cumplimos los objetivos que nos proponen en cada jornada. Al cumplir ciertos requisitos de habilidad podemos ascender en el trabajo, definiendo una barra el rendimiento de nuestro Sim dependiendo de cómo se relacione con sus compañeros y la cantidad de tareas realizadas. Como es habitual, a medida que aumentamos nuestro nivel se desbloquean nuevos objetos y capacidades.

 

Ahora además podemos abrir negocios de venta al público, seleccionando el lugar donde queremos crearlo y personalizando todas las facetas de los mismos desde el modo Construir, eligiendo que queremos vender y gestionando a todo nuestro personal. Hay muchos tipos de negocio a crear, como pastelerías, galerías de arte, boutiques de ropa o librerías entre otros. Para conseguir más ventas incluso podemos persuadir a los clientes para que compren más o hacer rebajas, diseñando nosotros mismos nuestro escaparate. Gracias a estos negocios ahora podemos aprender nuevas habilidades, que dan a nuestros Sims la oportunidad de crear nuevos productos que después podemos vender para ganar simoleones. Por desgracia, tener estos negocios no es barato, teniendo que recalificar solares y comprar todo lo necesario para montarlos, por lo que recomendamos ahorrar bastante dinero antes de adentrarnos en ellos. Después toca traspasar fondos familiares al negocio, ya sea para comprar nuevos objetos o para pagar al personal contratado, gestionando cada simoleon con cabeza.

 

Al haber nuevos tipos de edificaciones no podían faltar nuevos objetos en el modo Construcción, añadiéndose más paredes, suelos, escaleras, vallas o vegetación entre muchos otros. Para decorar tanto los interiores como los exteriores encontramos más objetos, siendo muchos y muy variados, tomando como temática los locales comerciales.

 

Gráficamente sigue conservando el estilo ya visto, con personajes simpáticos muy expresivos y entornos cuidados. No nos gustan los molestos tiempos de carga entre zonas, haciéndose muy pesados si tenemos en cuenta que hay que viajar constantemente de casa al trabajo y viceversa.

El apartado sonoro también sigue siendo el mismo, no encontrando novedades más allá de los ingeniosos textos que aparecen a lo largo del juego, ya sea en libros, carteles o en las pantallas de carga.

 

En conclusión, Los Sims 4: ¡A Trabajar! es una expansión que, además de ofrecer un montón de contenido extra para personalizar a nuestros Sims y más decoración para las casas, abre un nuevo abanico de posibilidades gracias a los trabajos añadidos y el poder crear un negocio a nuestro gusto. Es cierto que encontramos pequeños fallos, pero es de suponer que se irán solucionando mediante parches.

 

Tanto en el apartado gráfico como en el sonoro no encontramos novedades destacadas, aunque sus textos en castellano siguen siendo muy ingeniosos.

 

Los Sims 4: ¡A Trabajar! no decepcionará a los fans de la franquicia, con mucho contenido extra y nuevas posibilidades que se amoldan a nuestros gustos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información