Análisis | Vídeos | 24 AGO 2015

Vídeo análisis de Lost Dimension

Tras su paso por Japón, NIS America y Bandai Namco nos traen Lost Dimension, un RPG táctico para PlayStation 3 y PSVita.
Lost DimensionPlay

Su historia nos lleva hasta la destrucción y carnicería causada por el hombre que se hace llamar “The End”, y el “Pillar”, una torre gigante que apareció desde otra dimensión. The End hace su declaración ante el mundo: “¡Si queréis pararme, entonces debéis matarme. Mataos entre vosotros y ascender el Pillar!”.

Por lo tanto, la lucha entre The End y la clave para salvar el mundo, un grupo de psíquicos conocidos como SEALED, comienza, teniendo 13 días antes de que acabe con el mundo. Por si todo esto fuera poco, The End ha preparado otra trampa. Asegura que hay traidores entre los miembros de SEALED, por lo que nos toca averiguar quiénes son los traidores dentro de nuestro grupo y eliminarlos. La identidad de los traidores cambiará dependiendo de nuestras acciones, lo que hace que su historia sea aun más impredecible.

Cada uno de los miembros de este grupo especial montado por la ONU para acabar con The End tiene una habilidad especial conocida como Gifts, por lo que nos tocará dominar varios tipos de ellas con el fin de conquistar el Pillar. Pero todo esto no solo afecta a la historia, ya que eliminar al personaje incorrecto afecta a nuestro poder ofensivo, además de hacer que a la larga tengamos más enemigos poderosos a los que eliminar.

Jugablemente nos encontramos con un juego de rol estratégico muy divertido, con batallas por turnos. Aquí podemos desplazarnos por un área limitada para alcanzar a nuestro objetivo, teniendo cada personaje, armas y habilidades un rango de ataque diferente, por lo que la estrategia a la hora de atacar y posicionarnos juega un papel fundamental a la hora de conseguir la victoria. También existen movimientos muy útiles como el contraataque, por lo que sacarle provecho es esencial. Algo que no nos ha gustado es que los escenarios no influyen demasiado en los combates, haciendo que la dificultad sea menor debido a su linealidad.

Durante las batallas hay una forma de que los personajes ataquen de manera consecutiva uno tras otro. Al atacar a un enemigo que está en el rango de otros personajes, podemos activar ataques consecutivos de “asistentes”. Al usar esto, podemos rodear a un enemigo y ocasionar grandes cantidades de daño. Además, el nivel de confianza entre los personajes que participan en un ataque asistente sube.

Los Gifts son muy poderosos, aunque abusar de su uso puede ser agotador para la mente de un usuario, reduciendo la cordura del personaje. Cuando la cordura del personaje llega a cero se vuelve loco, comenzando a atacar tanto a aliados como a enemigos durante un cierto número de turnos. Gracias al sistema llamado Árbol de Gifts cada personaje puede aprender habilidades libremente.

Hay un detalle que nos ha gustado mucho, y es que podemos ceder el turno a otro personaje, haciendo que podamos aprovechar las ventajas de un personaje fuerte, aunque también puede llevar al personaje que lo cede al estado de Berserk.

El elenco de personajes es bastante numeroso y nos toca elegir nuestro grupo ideal de hasta seis miembros, siendo éstos los que participarán en las batallas.

Para profundizar en la historia hay una serie de coleccionables que se consiguen durante los combates, no siendo muy cómodo pensar en una estrategia para conseguir la victoria y localizar dichos artefactos.

Tras conquistar un piso, el grupo no puede avanzar a menos que eliminemos un miembro. La persona que es borrada se decide a través de un proceso de votación llamado “Juicio Final”. Aquí, al completar cada misión, podemos ver las “voces del futuro” de los que se nos unen en batalla. Las declaraciones hechas por los miembros sospechosos de quienes puedan ser los traidores son marcadas en rojo, usando esto para reducir la lista de sospechosos. También podemos usar Puntos de Visión, que se obtienen al completar misiones, para activar la “Visión Profunda”, con lo que nos adentramos más profundamente en la mente de alguien para verificar si realmente es el traidor. Como hemos comentado anteriormente, para ascender debemos eliminar a un aliado, eligiéndose éste mediante votación. Los poderes de Sho, el protagonista, le permiten predecir quien es el posible traidor, pero además los votos nos pueden guiar hasta él a medida que conseguimos la confianza del resto de compañeros de equipo. Los personajes con alto nivel de confianza son menos propensos a votar en contra de otros, por lo que es importante ajustarla durante las batallas y mediante conversaciones.

Gráficamente es un título bastante pobre, con escenarios poco detallados y planos, personajes simples con animaciones robóticas, y un apartado artístico en el que lo que más destaca es el diseño de los personajes. Las conversaciones se llevan a cabo mediante diseños bidimensionales con animaciones simples.

Su banda sonora es de corte electrónico, llegando a ser bastante repetitiva con el paso de las horas y sin ningún tema épico, contando además con un doblaje en inglés que, sorprendentemente, no es demasiado bueno. Además, y como suele ser habitual en la mayoría de juegos de este estilo, nos llega completamente en inglés.

En conclusión, Lost Dimension es un título bastante entretenido, con un sistema de lucha estratégico y divertido pero que podría haber dado más de sí aprovechando también las coberturas de los escenarios. Los juicios, a pesar de ser un apartado interesante y original, a veces no profundizan tanto como nos gustaría en la historia de los personajes, encontrando conversaciones con poca o ninguna trascendencia. Debido a que los traidores cambian con cada partida, es un título muy rejugable.

Tanto su apartado gráfico como el sonoro son muy mejorables, además de sumar el problema del idioma para algunos jugadores.

Un título que sorprenderá a muchos a poco que se le dé una oportunidad, siempre y cuando os importe más la jugabilidad que sus gráficos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información