Análisis | Vídeos | 18 FEB 2015

Vídeo análisis de Magical Beat para PS Vita

Tags: PS Vita
Arc System Works, creadores de sagas de lucha emblemáticas como Guilty Gear o BlazBlue, nos traen Magical Beat, un título de puzles en el que el ritmo juega un papel fundamental.
Magical BeatPlay

El objetivo de Magical Beat es muy simple, unir bloques del mismo color lanzándolos al ritmo de la música para intentar vencer a nuestro rival, ya sea contra otro jugador online o manejado por la CPU. Aquí tenemos que hacer coincidir cadenas de tres o más bloques de colores, llamados Beatons, ya sean vertical u horizontalmente, para enviarle bloques a nuestro enemigo y hacer que lleguen hasta el límite de arriba y así vencerle.

 

A diferencia de otros títulos similares los bloques no van cayendo poco a poco, sino que nos desplazamos por la parte superior del tablero y giramos la pieza a nuestro gusto para después pulsar un botón al ritmo de la música y hacer que caiga en su sitio, teniendo un tiempo limitado para hacerlo. Si fallamos al intentar pulsar al compás, que aparece indicado mediante un metrónomo y un medidor a la derecha de nuestro tablero, la pieza se destruye y los Beatons se distribuyen aleatoriamente. Las canciones son muy variadas y no llevan el mismo ritmo, teniendo que adaptarnos en cada partida al tema utilizado.

 

Para vencer a nuestros oponentes hay que ser rápido creando combos y grandes cadenas de Beatons del mismo color. Antes de que desaparezcan del tablero se nos da un tiempo muy preciado que nos permite juntar una mayor cantidad de ellos, aunque hacerlo observando los colores y llevando el ritmo es bastante complicado. Como suele pasar, cuantos más unimos mayor es la cantidad de Beatons que mandamos al rival.

 

Aunque incluye un tutorial es bastante limitado, ya que nada más comenzar notamos la gran dificultad del juego con desafiantes oponentes que, cada vez que ganamos, se vuelven más complicados. Como curiosidad, se puede desactivar la opción de tener que lanzar las piezas al ritmo de la música haciendo que se vuelva bastante genérico, por lo que no lo recomendamos.

 

El juego se divide en tres dificultades: Beginner Battle, que incluye el Modo Tutorial y donde tenemos que completar cinco fases, Normal Battle, contando con diez niveles donde vencer rivales consecutivamente, y Hell Battle, intentando sobrevivir durante diez duros combates. Junto a estos modos está My Own Battle, donde elegimos la pista que queremos jugar y la dificultad de la batalla, dividiéndose éstas hasta en diez niveles, y Battle Together, en el que nos enfrentamos a nuestros amigos utilizando el modo Ad-Hoc de la consola.

 

Gráficamente es un título muy simple y colorido, donde encontramos personajes pixelados simpáticos y tableros llamativos. Los Beatons tienen un diseño muy acertado, cambiando su estética a medida que los juntamos.

 

Como no podía ser menos, al tratarse de un juego de música su banda sonora es muy variada, ofreciendo diferentes temas muy llamativos y siendo interpretados la mayoría de ellos por voces Vocaloid. Éstas son alegres y pegadizas, creando un ambiente muy simpático junto con los diseños pixelados. Al completar el juego, además, se desbloquean temas de juegos emblemáticos de la compañía como BlazBlue o Guilty Gear.

 

En conclusión, Magical Beat es un título de puzles muy original gracias al añadido del ritmo. Este apartado hace que sea sencillo de comprender pero difícil de dominar. Aunque es muy entretenido sus contenidos son bastante escasos, haciéndose algo repetitivo cuando hemos escuchado todas sus canciones y conocido a sus personajes.

 

Aunque gráficamente es simple cuenta con diseños simpáticos, pero donde más destaca el juego es su banda sonora, con temas bastante buenos y variados.

 

Recomendamos Magical Beat a aquellos que busquen un título desafiante, a pesar de su escasez de contenidos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información