Análisis | Vídeos | 25 MAR 2015

Vídeo análisis de Mario Party 10

Tags: Wii U
Ya se encuentra disponible Mario Party 10, un título cargado de minijuegos protagonizado por los personajes de Nintendo para divertirnos con nuestros amigos.
Mario Party 10Play

Mario Party 10 es una especie de juego de mesa en el que tenemos que tirar los dados, dar la vuelta al tablero y competir contra nuestros amigos en más de 70 minijuegos en los que la estrategia, la técnica y un poco de pillería nos ayudan a ganar.

 

Hay tres modos de juego a elegir. El primero de ellos es el clásico Modo Mario Party, donde participan de uno a cuatro jugadores. Aquí compartimos un vehículo con otros jugadores con el objetivo de conseguir más miniestrellas que nadie. En esta fiesta nunca se sabe lo que va a pasar, hay sorpresas en cada esquina, incorporaciones inesperadas, personajes enjaulados y mucho más. Para alcanzar la victoria es esencial conseguir Miniestrellas en minijuegos o ciertos lugares y eventos especiales, pero hay que tener cuidado con las Estrellas Negativas, ya que nos hacen perder algunas de las miniestrellas conseguidas. También existen Dados especiales que nos ayudan a conseguir nuestro objetivo, ya sea arrojando el Dado lento o llegando muy lejos con el Dado 4-5-6 entre otros tipos.

 

Podemos encontrar tres minijuegos diferentes cuando caemos en su respectiva casilla, seleccionándose uno al azar entre los posibles, enseñándonos su funcionamiento al principio de éstos y pudiendo practicarlos antes de comenzar la verdadera partida. Los más divertidos son en los que combatimos contra los jefes finales, teniendo que colaborar con nuestros compañeros para acabar con ellos a la vez que competimos por conseguir la victoria.

 

Una de las novedades es el Modo Bowser Party, en el que pueden competir hasta cinco jugadores. Formando parte del Equipo Mario tenemos que colaborar para escapar de las garras de Bowser y llegar a la superestrella de una sola pieza, aunque si nos golpea podremos seguir ayudando a nuestro equipo consiguiendo Dados especiales. La otra posibilidad es ser Bowser, persiguiendo al Equipo Mario para derrotarlos en intrincados minijuegos que sacan todo el partido a las características únicas del GamePad de Wii U. Nuestro objetivo es hacer todo lo posible para que el Equipo Mario no alcance la superestrella, iniciándose los minijuegos cuando alcanzamos al Equipo Mario en el tablero.

Por último encontramos el Modo amiibo Party, que se desbloquea con sólo tocar el GamePad con un amiibo compatible. Aquí nuestro amiibo se convierte en figura de juego sobre el tablero, compitiendo igual que el modo Mario Party. Las novedades vienen dadas por las Insignias que pueden utilizar los jugadores con amiibo, que podemos reunir mientras avanzamos por el tablero y usarlas para acercarnos a la estrella o robar monedas entre otros. También es posible conseguir ventaja para la próxima partida guardándonos una Insignia. Estos amiibos también desbloquean nuevos minijuegos para Bowser si tenemos su figura y más tableros especiales.

 

Los tableros en este modo son bastante simples y, como mayor pega, necesitamos tener figuras amiibo para jugarlos, teniendo que utilizar las figuras para tirar los dados.

 

El primer problema que encontramos es que no cuenta con multijugador online, por lo que si no contáis con los suficientes mandos no podréis competir con vuestros amigos, siendo jugar contra la IA bastante aburrido y no encontrando ningún incentivo para hacerlo.

 

Cada día que utilizamos la figura amiibo conseguimos un extra, como bases decorativas para darle un toque diferente a nuestro personaje. Además con otros amiibos podemos jugar al rasca y gana, con los que conseguir Puntos Mario Party extra y desbloquear más contenidos.

 

Para canjearlos tenemos que visitar la tienda del rincón de Toad, consiguiendo así vehículos adicionales, músico o incluso nuevas caras. Aquí también podemos consultar nuestros logros conseguidos, escuchar la música del juego que hemos conseguido o visitar el estudio fotográfico. Este estudio nos permite organizar a los personajes y hacerlos posar para crear escenas únicas que podemos guardar en el Álbum y después publicarlas en Miiverse.

 

Junto a todo ello encontramos juegos extra: el Badminton, con el que competir en encuentros rápidos normales o de dobles, Piedras Preciosas, donde alinear cuatro piedras preciosas del mismo color para que desaparezcan jugando sólo o con otro jugador,  Minijuegos de Bowsy, enfrentándonos a Bowsy en los minijuegos de Cabezazos contra Bowsy y El martillo de Bowsy, y Desafío de Bowser, teniendo que superar los diez minijuegos de Bowser mientras que Bowsy pone nota a nuestra actuación.

Gráficamente es un título bastante simple, pero es muy vistoso al contar con escenarios muy coloridos y llenos de detalles, estando también logrados los personajes y enemigos. Los tableros son muy llamativos, aunque los del modo amiibo Party son bastante simples.

 

Las melodías son muy alegres, haciendo que se sientan ligeras mientras jugamos. Cuenta con canciones clásicas de la saga que han sido remezcladas para la ocasión, siendo éstas las mejores. Los efectos de sonido cumplen sin más, y las voces y sonidos de los personajes siguen siendo las mismas vistas en el resto de la saga.

 

En conclusión, Mario Party 10 sigue siendo tan divertido como el resto de la saga, disfrutándose mucho más con amigos. Los nuevos modos añadidos son entretenidos, aunque se echa en falta más variedad de minijuegos y un modo individual más entretenido, con más incentivos que inviten a jugarlo. También se vuelve a echar en falta la presencia de un modo multijugador online.

Su apartado gráfico sigue el estilo visto en los títulos de Nintendo, con personajes y escenarios simpáticos y coloridos. Las melodías son simples, al igual que los efectos de sonido y las voces, destacando sobre todo las mezclas de los temas clásicos.

 

Un título que disfrutaréis mucho en compañía, ya sean jugadores novatos o expertos, pero necesita pequeños añadidos que ayudarán mucho al futuro de la franquicia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información