Análisis | Vídeos | 30 AGO 2014

Vídeo análisis de Metro Redux

Tags: PC Xbox One PS4
La saga Metro aterriza en la nueva generación de consolas y PC con Metro Redux, que incluye las versiones remasterizadas y mejoradas de Metro 2033 y Metro Last Light.
Metro ReduxPlay

Su historia nos lleva hasta el año 2013, donde el mundo quedó devastado a causa de un evento apocalíptico que aniquiló a la mayor parte de la humanidad y convirtió la superficie de la Tierra en un páramo envenenado. Un puñado de supervivientes se refugió en las profundidades del metro de Moscú, y la civilización humana entró en una nueva Edad Media.

 

Ahora estamos en 2033. Una generación entera ha nacido y crecido bajo tierra, y sus ciudades-estaciones de metro sitiadas luchan por la supervivencia, tanto entre ellas como contra los horrores mutantes que acechan en el exterior.

 

Aquí nos ponemos en el papel de Artyom, nacido en los últimos días previos al fuego, pero criado bajo tierra. A pesar de no haber salido nunca de los límites de la ciudad, un suceso decisivo pondrá en marcha una misión desesperada hacia el corazón de la red del metro para avisar a los últimos vestigios de la humanidad de una terrible amenaza que se avecina.

 

Por desgracia, en lugar de permanecer unidas, las facciones del metro se enfrentan en una disputa por el poder definitivo: un dispositivo capaz de desatar el Apocalipsis, almacenado en las cámaras acorazadas de D6. En cualquier momento podría desatarse una guerra civil capaz de barrer a la humanidad de la faz de la Tierra para siempre.

 

Las dos historias se basan en los libros que llevan por título el mismo nombre, siendo su autor Dmitry Glukhovsky.

 

Metro 2033 Redux ha sido reconstruido, permitiendo ahora disfrutar de todas las mejoras gráficas y jugables de Metro Last Light. La inteligencia artificial de los enemigos es más avanzada e incluye mecánicas de combate y de sigilo mejoradas, aunque se siguen apreciando pequeños errores. Se ha mejorado el manejo de armas, siendo ahora más sensible, y se han añadido detalles que hacen que todo sea más llevadero, como la mecánica atmosférica de limpieza de máscara, la personalización de armas, y las bajas y eliminaciones silenciosas.

 

No contentos con todo esto, se han incorporado nuevas zonas y secretos, lo que lo hace mucho más completo.

 

Metro Last Light Redux también añade pequeñas correcciones, como nuevas animaciones para los combates cuerpo a cuerpo, y funciones, como consultar el reloj e inventario. Por si fuera poco incluye todo el contenido descargable que se lanzó para el título, lo que asegura montones de horas de diversión.

 

En ambos títulos podemos optar por dos estilos de juego: Espartano o Supervivencia. En el estilo Espartano afrontamos la campaña con las habilidades de combate de un Ranger Spartan, centrándose más en la acción, mientras que con Supervivencia jugamos intentando sobrevivir escaseando los recursos y teniendo que registrar cada rincón de los escenarios.

 

El modo Ranger también estará disponible en los dos juegos, quitando todos los marcadores de la pantalla. Esto hace que el juego sea una experiencia más inmersiva a la vez que desafiante.

Todas estas modalidades, secretos y su gran duración, gracias a las dos campañas, hacen que sea un título muy rejugable.

 

Haciendo uso de un arsenal de armamento casero nos enfrentamos a la amenaza de mutantes letales y enemigos humanos, sin olvidarnos del terrorífico entorno. La máscara antigas tiene un gran protagonismo en la aventura, teniendo que estar en todo momento pendiente del indicador de oxígeno si queremos sobrevivir en la superficie.

 

En estos títulos no hay dinero, teniendo que utilizar la munición como moneda de cambio, lo que hace que no vayamos durante toda la aventura disparando. El sigilo vuelve a ser una parte fundamental en los dos juegos, teniendo que estar ocultos en la oscuridad para acabar con los enemigos gastando el menor número posible de recursos. Como curiosidad, la luz led del DualShock 4 cambia de color para avisarnos cuando los enemigos nos localizan.

 

Gráficamente se nota un gran cambio, sobre todo en Metro 2033 Redux, aunque se aprecia más en consolas que en PC, donde ya gozaba de una gran calidad. Utiliza una iluminación avanzada, clima dinámico, personajes más detallados con mejores animaciones, destrucción más dinámica y efectos de partículas mejorados, junto con el fuego y el humo. En PlayStation 4 cuenta con una resolución de 1080p, 900p para Xbox One y hasta 4K para PC, consiguiendo una nitidez impresionante. Todo ello se mueve a unos fluidos 60 fotogramas por segundo, haciendo que la jugabilidad sea muy suave.

Tanto las melodías como las voces en castellano son excelentes, haciendo que nos metamos de lleno en la aventura. Junto a ello encontramos unos efectos sonoros que recrean fielmente su mundo postapocalíptico.

 

En conclusión, Metro Redux refleja un gran cambio gráfico, sobre todo en Metro 2033 Redux, ya que es el título más antiguo. Sus mejoras en la jugabilidad y los añadidos incluidos hacen que sea una gran recopilación, con una duración y rejugabilidad muy alta. La sensación de agobio por la escasez de recursos sigue presente, y los modos de juego y sus diferentes dificultades hacen que se adapte a todo tipo de jugadores.

 

A pesar del salto gráfico seguimos encontrando pequeños fallos, como unas expresiones faciales muy mejorables. El doblaje en castellano, las melodías y los efectos hacen que el apartado sonoro goce de una gran calidad.

 

Un título que recomendamos a todos aquellos que no hayan disfrutado de la saga, siendo Metro 2033 Redux un juego prácticamente nuevo. Además se podrán adquirir ambos títulos por separado digitalmente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información