Análisis | Vídeos | 10 JUL 2014

Vídeo análisis de MotoGP 14

Un año más, Bandai Namco nos trae el videojuego oficial del mundial de motociclismo con MotoGP14, que ya se encuentra disponible en tiendas.
MotoGP 14Play

Descubre todas las novedades incorporadas y sus detalles a continuación en nuestro análisis-


Desarrollado por el estudio Milestone, especialista en este tipo de juegos, MotoGP14 cuenta con las licencias de MotoGP, Moto 2 y Moto 3, aunque no se encuentran disponibles todos los corredores de éstas dos últimas categorías. Suponemos que más adelante se incorporarán más corredores mediante contenido descargable.


Nada más comenzar tenemos que crear a nuestro piloto, eligiendo su cara, equipamiento o estilo de conducción entre otros. Esto determina los movimientos del personaje sobre la moto, lo que influye directamente en su conducción.


Tras la edición nos toca elegir uno de sus variados modos: Acción Instantánea permite jugar al momento siendo todas las configuraciones y elecciones aleatorias. En Gran Premio podemos sentir la emoción de un fin de semana de campeonato de cualquier categoría. Campeonato hace que disfrutemos de la competición de 2014 al completo eligiendo uno de los pilotos de cualquiera de sus categorías, así como la antigua categoría de 500cc. Contrarreloj, donde tenemos que batir los mejores tiempos. Distintos modos multijugador, de los que hablaremos después, y el más interesante de todos, Carrera MotoGP.


En Carrera MotoGP comenzamos desde cero con nuestro piloto, teniendo que conseguir las mejores posiciones posibles en carrera para poder fichar por un buen equipo gracias a la incorporación de un manager. Una vez hecho esto nos toca competir para ganar el campeonato y ascender de categoría, para lo que podemos mejorar diferentes aspectos de nuestra moto obteniendo paquetes de datos. Junto con nuestro ingeniero podemos configurar la moto hasta que se adapte a nuestro estilo de conducción. Al ir a la carrera, un vídeo real nos introduce en la ciudad donde se celebra el Gran Premio para dar paso posteriormente a un vistazo al detalle del circuito, donde podemos observar los sectores que lo componen, las rectas más largas y los puntos clave para los adelantamientos. Nos dan la posibilidad de vivir el fin de semana al completo, la clasificación y la carrera, o sólo la carrera.


A medida que avanzamos en el campeonato y conseguimos puntos subimos de nivel, lo que nos permite desbloquear nuevo equipamiento, vídeos, fichar por nuevos equipos y ascender de categoría.


Junto a los anteriores modos clásicos encontramos dos novedades: Eventos Reales 2013, donde se nos plantean diferentes desafíos basados en los hechos del campeonato del año pasado para cambiar el curso de la historia, y Desafía a los Campeones, teniendo que revivir momentos históricos del motociclismo.


Hay tres dificultades a la hora de conducir, siendo la más realista el modo Pro, que sólo es apta para los más habilidosos ya que nos hará besar el suelo en más de una ocasión si no se tienen en cuenta aspectos como el desnivel del asfalto o hacer cambios de dirección. Otros modos más sencillos son el Estándar y Semi Pro, que activan automáticamente diferentes ayudas de conducción que facilitan mucho la tarea. Si por casualidad sufrimos un accidente en cualquier momento de la carrera podemos rebobinar para poder enmendar nuestro error, aunque está limitado a cierto número de usos.


Los neumáticos sufren desgaste a medida que transcurre la carrera, teniendo que decidir al comienzo de ésta si elegimos el duro o el blando, aunque no hemos notado un gran cambio en la conducción con su desgaste.


Otra novedad es el modo Safety Car, donde montados en un BMW M4 Coupé tenemos que batir tiempos que nos sirven para subir de posición en clasificaciones online.


Su modo multijugador nos permite competir contra un amigo de manera local a pantalla dividida o en el online contra hasta doce jugadores simultáneos.


La inteligencia artificial de nuestros rivales es bastante alta, separándose los competidores en diferentes grupos según su nivel al igual que en la realidad, aunque en ocasiones cometen pequeños errores inexplicables.


Hay un total de 18 circuitos, siendo estos los mismos que en el campeonato real, con cambios climatológicos que afectan a la conducción de manera muy realista. Junto a todo esto se han incluido documentales que explican al detalladamente montones de facetas relacionadas con el mundo del motociclismo.


Gráficamente se han mejorado el diseño de personajes y sus animaciones gracias a la captura de movimientos. Los escenarios, aunque son muy fieles, están poco detallados y sus texturas son muy mejorables, al igual que los efectos de iluminación. Las físicas en las caídas son muy mejorables, no sufriendo ningún daño la moto. Un detalle que no nos ha gustado es que hay reapariciones casi instantáneas al producirse accidentes, lo que hace que no se pierda el tiempo real que nos penaliza cuando caemos.


El apartado sonoro cuenta con los comentarios de Ernest Riveras, aunque por desgracia éstos sólo se producen al comienzo y al final de las carreras. Los efectos de los ruidos del motor están muy logrados, representando a la perfección cada una de las situaciones. Las melodías, por su parte, no destacan en nada, sirviendo de simple acompañamiento en los menús.


En conclusión, MotoGP 14 es un gran simulador de motociclismo, recreando a la perfección las físicas en la conducción de las motos, sobre todo desactivando todas las ayudas en el modo de dificultad Pro. Cuenta con las licencias oficiales de todos los circuitos y pilotos de MotoGP, Moto 2 y Moto 3, además de otras extras, aunque notaremos ausencias por su inclusión en posteriores contenidos descargables.


Los pilotos han sido muy bien recreados, al igual que sus animaciones, aunque algunos detalles de la iluminación y las texturas de los escenarios son muy mejorables. Los comentarios de Ernest Riveras son buenos, pero se echan en falta durante las carreras. Los efectos de sonido de las motos están muy bien recreados, siendo la música un simple añadido.


Un título muy recomendable para los amantes del mundo del motociclismo, encontrando montones de modos donde podrán disfrutar de su pasión, aunque tiene pequeños detalles a mejorar que harían que el juego fuera un imprescindible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información